Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.785 / 36.509
#246273

Sobre la sesión del viernes pasado en el Ibex.

 
Buenos días: 
 
El viernes pasado, el Trilex oscilo en 77 puntos y pico. 
Por la mañana me suelo conectar 4 veces más o menos, cuando me conecte vi a Indra caída y siempre veía a Sol Melia a 6,22 € subida 0,0% es decir, entre subo o bajo, no sé que hacer. 
Al final, en la última hora los bancos tiraron para arriba. 
Grifols estuvo haciendo la goma y acabo bajando. 
No vi a Telefónica a 4,32XX €, me hubiera gustado. 
 
Es demasiada casualidad que Iberdrola acabe a 10,48 €, Sabadell a 0,6600 €, Caixabank a 3,01 €, REE a 19,035 € este fue de coña. 
 
Por supuesto, subida pírrica del índice en 6,90 puntos. 
 
La semana pasada el Trilex subió 4 días. 
 
Hoy veremos cómo acabamos. 
 
Saludos. 
#246274

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, a ver cómo pinta hoy la sesión, si terminamos de salir o de entrar. la cosa está confusa. Saludos.
#246275

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y ya para acabar con el tema (que hoy es lunes y abren los mercados) vamos a poner los números sobre la mesa de la situación y lo que tiene que pasar.
1. El gasto en pensiones del 2022 presupuestado son 171.000 millones de € ( https://www.elconfidencial.com/economia/2021-10-07/pensiones-nuevo-gasto-social-presupuestos_3303303/ )
2. Los ingresos de la seguridad social están en records con más de 20 millones de afiliados y una recaudación estimada para el año de 138.000 millones de € ( https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/inclusion/Paginas/2022/290722-seguridad_social.aspx )
Esta es la foto.
Lo cuál nos da que existe un déficit corriente de 33.000 millones de € (aprox. 2.2% PIB).
Ante esto y para cuadrar las cuentas a día de hoy hay las siguientes opciones:
1. Se aumentan las cotizaciones para cubrir el deficit. 33.000 millones / 20.2 millones de trabajadores = 1683 € por trabajador al año o 140.25 €/mes . Siendo el sueldo medio español 1.751 € brutos (aprox. 1435 € netos) hay que bajar un 10% (o añadir un 10% de impuestos) al sueldo medio.
2. Se cuadran las pensiones bajandolas un 19.3% para que ingresos = gastos (138.000 millones).
3. Lo que intenta hacer el gobierno, subir lo que pagan las empresas de seg. social para que no lo vea el contribuyente. Esto al final lo único que hace es subir los costes de los empresarios y poner en riesgo su competitividad.
Y ahora vamos con lo bonito.. el año que viene subimos las pensiones con el IPC (pongamos un 8% más) y tengamos en cuenta que los nuevos jubilados han cotizado más y están subiendo claramente la pensión media. La medida 1 sería quitar otro 5% adicional al salario del trabajador (de 1435 € netos pasaría a 1210 € netos). La medida 2 sería rebajar las pensiones ya no el 19.7% si no eso más lo incrementado (25% aprox).

Y recordemos que ya hoy España está intervenida de facto aunque no de obra (con estas cifras quién narices va a comprar deuda española cuando se ve claramente que tiene un deficit corriente inasumible). Una de las condiciones del TPI es tener un déficit inferior al 3%, solo la seguridad social hoy tiene un déficit del 2% (y eso con record de cotizantes) y el año que viene será sin lugar a dudas superior al 3%, a lo cuál añadir el resto de déficit que no es de la seg. social (otro tanto por lo menos).
Así que cuando nos intervengan formalmente (2023, 2024 no creo que más) tengan en cuenta que se hará la opción 1 o la 2 o un mix de ambas. Visto el modelo griego creo que una rebaja del 30% se verá en menos de dos años.

Estos son los números...
#246276

Re: Pulso de Mercado: Intradía

SAN desatada!!!!!
#246277

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Quizá hubiera procedido salir y abrir cortos.
#246278

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todos los futuros alcistas de nuevo....
Pero en gráficos H4 parecen empezar a surgir divergencias.
Cita clave el miércoles con el dato IPC USA
#246279

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Menuda depresión 🤦🤦
#246280

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El IBEX ha intentado subir con un gap de apertura bestial pero le han caído ondanadas de cortos... El lado positivo es que si no consiguen tirar los Mercados, esos cortos se pueden cerrar e incluso convertirse en largos y tener un impulso.
Cuando todo el mundo está negativo es difícil alimentar las bajadas.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados