Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.302 / 36.576
#242409

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
01/06/2022 - 16:07

Canadá sube los tipos en 50 puntos básicos (otra vez) y anticipa más alzas



El Banco de Canadá (BoC) sigue endureciendo su política monetaria. El organismo monetario ha decidido este miércoles subir los tipos de interés en 50 puntos básicos, al igual que hizo en su reunión anterior, hasta el 1,5%. También continúa con su endurecimiento cuantitativo (quantitative tightening o QT). 

"La inflación mundial y canadiense sigue aumentando, impulsada en gran medida por la subida de los precios de la energía y los alimentos", justifica la institución en su comunicado, en el que el Consejo de Gobierno del BoC señala que "los tipos de interés tendrán que seguir subiendo".

"El ritmo de las nuevas subidas del tipo de interés oficial se guiará por la evaluación que está realizando el Banco [de Canadá] de la economía y la inflación, y el Consejo de Gobierno está preparado para actuar con mayor contundencia si es necesario para cumplir su compromiso de alcanzar el objetivo de inflación del 2%", reza el documento. El índice de precios al consumo (IPC) en el país norteamericano escaló al 6,8% anual en abril y el BoC espera que suba más en el más corto plazo.

#242410

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues parece que se ha dado por finalizado el rally alcista. La constante y persistente aparición de noticias negativas han hecho mella. No me extrañaría nada que los indicadores de miedo siguieran bajando pese a las últimas subidas

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#242411

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te refieres a que la economía lleva hundida dos años y pico?

O es que vives en otro planeta?
#242412

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí sí. Casi no encuentro hotel para Barcelona este viernes y los que me salían están a 300€ la noche...de lo petado que está todo.
Ese mundo apocalíptico yo no lo veo Juan, todo lo contrario, veo a todo dios loco por irse de vacaciones, pegarse un buen verano etc etc etc 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#242413

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se ha debilitado el IBEX , dada la sobrecompra y la parte fundamental Macro en España pintan bastos , veremos si se sujeta en los 8665

Las bolsas se han girado a la baja tras salir datos macros en USA no muy brillantes , Dolar con mas fuerza , bonos mas debiles , el crudo WTI  solo se baja algo del burro en los 118 dolares
panorama en general sombrio
#242415

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ha sido un ataque en toda regla..batería de noticias negativas cada pocos minutos... 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#242416

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me temo que el mercado a subestimado la guerra de Ucrania , ha traido consigo mas inflacion , desaceleracion  clara de las economias de Europa y un futuro muy incierto , dado que la guerra de Ucrania sera un antes y despues

Saludos
Te puede interesar...
Brokers destacados