Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.278 / 36.608
#242217

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tiene que pintar bien para que este verano cierren el grifo y suban varias veces los tipos de interés ;-)
#242218

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si te parece un derivado complejo un CFD o un futuro es que eres muy poco inteligente, porque a mi me parece muy sencillo y no soy inteligente.  Pero llevo 4 años estudiando bolsa por hobby y tengo un amigo que sabe mucho que me ha formado mucho y bien.  Además los grandes gurús de WS  lo llevan diciendo desde hace tiempo que vienen las bajadas en WS, especialmente desde Diciembre: Buffet, Munger, Harnett, Dalio, Burry entre otros, como Pablo Gil, pero tú no has querido creerles. Pero yo sí.  
Lo del acierto en SAB eso ya es cosa mía y de un amigo que trabaja allí.

En cuanto a lo de PER, el que no sabe lo que es eres tú. Confundes el PER actual con el PER estimado a 1 año. Hace 6 meses en máximos de WS  me decías que el PER del SP500  era 27, cuando era 35,  pero el estimado a 1 año del futuro era 27 y yo te decía que para mí no era 27 sino 40 porque las estimaciones del consenso del mercado se equivocaban, y que por eso la bolsa bajaría mucho, porque vendría la estanflación, como decía Harnett desde hace 1 año.
#242219

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Os voy a explicar de forma sencilla lo que está pasando, en lenguaje llano para que todo el mundo lo entienda.

A pesar de los rebotes veréis que vuestras carteras cada vez pierden más pasta.

Tienen que bajar los índices, pero no pueden hacerlo de golpe porque se cargan el mercado, no compraría ni Dios y no podrían colocarle las acciones a los pardillos. Por eso el rebote es "selectivo" y lo protagonizan unos pocos valores mientras el resto no recuperan los niveles previos, las acciones no recuperan sus precios.

El ejemplo más evidente: el Santander, o las truñas. La acción de Santander vale la mitad que hace 4 años, que ya es decir... y las truñas no han recuperado ni el precio pre-COVID.

Un paseo por el NASDAQ: Paypal. Sube un mísero 0,75%. Netflix: 1,7%.... es decir, el mercado lo mueven unas pocas empresas y del resto cada vez hay más valores apuntados a las pérdidas.
#242220

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por cierto, que vengo ahora de la calle, ahora pierdo poco con primer corto en GAS
#242221

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mi fondo Ibex en el que retomé aportaciones en 2018 tras haberlo reembolsado 1 año atrás para rebalancear dice que gano un 15% acumulado (más lo de hoy) y un 1,57% (más lo de hoy en este año) pero debe ser un error o el banco me regala dinero porque seguro que tú tienes razón y estoy perdiendo un montón 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#242222

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y tus Paypal cuánto pierden?
#242223

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo soy un inversor real Juan por eso alguna de mis inversiones puede perder y alguna otra puede perder MUCHO. Y no pasa nada. Es la Bolsa

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#242224

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero si pone cuando entra y cuando sale, yo le sigo y clava bastante el timing. Sois perfiles de inversor diferente, tú largo plazo y él swing trader. Ambos con muy buen tino en mi opinión, aunque lógicamente el inversor de largo plazo en un contexto bajista como el actual lo tiene más difícil, pero ya llegará su momento.

Las buenas empresas se acaban recuperando, otra cosa es que nos metamos en basurilla sin beneficio tipo Rivian, Teladoc y casi todo lo que lleva Cathie Woods.


Brokers destacados