Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
28.247 / 36.672
#225969

Re: Pulso de Mercado: Intradía

7 velas de cinco minutos alcistas en el SP500 desde que posteé la intención de plantar el largo, no lo bajaron los 3-4 pipos que le faltaban. Una pena. Toca esperarse ahora.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#225970

Re: El arte de la decoración


Incluso en un extenso mensaje más bien teórico-elucubrativo, cabra tira hacia monte:  única referencia intradía de mensaje...

Piensen que para intradía estas cosas nos afectan lo justo  - de hecho ahora veríamos una visita el entorno 3950, pero en cualquier caso Sr Chang demasiado liado como para operar-


...
ahí tienen SP en entorno 3950  (cuando escribimos estaba en 3970).     Precio no es pura aleatoriedad.  No siempre predecible, pero sí responde a ciertos parámetros (carreteras, mapas).  Si fuera aleatoriedad pura, ningún análisis o planteamiento de escenarios tendría ningún sentido, serían tan efectivos como lanzar dado o moneda.    Y creo que ven claramente que no es así.

  Tampoco es que sea sencillo.  O sí, todo depende de habilidad, experiencias.  Para Joan Mir pilotar Suzuki Moto GP no es "complicado"  (exprimir todo potencial de moto sí lo es), para un motero random no sería fácil.   Para quien solo ha manejado un ciclomotor sería directamente tarea imposible.   Y quien jamás se ha subido a una moto acabaría en el suelo.


 Ahora tras apertura veremos si tira hacia arriba como es costumbre o si va a buscar la rotonda de entorno 3940 para si baja de ahí dar 20 puntos.     Como dicho antes, estos días Sr Chang no operar (sí, pena, podía pensarse visto lo de antes, pero cuando no se puede estar delante mejor no hace nada, salvo escenarios ligeros -no es el caso- potencialmente muy claros -tampoco es el caso-).   Lo importante es el proceso, no el resultado.   La bolsa va a seguir ahí en los próximos días.   





#225971

Re: El arte de la decoración

Al leer el siguiente párrafo " simplemente hay que observar el entorno en sus pautas y tratar de actuar en consecuencia, considerando las cosas como son y no como debería ser o nos gustaría o sería a nuestro entender más apropiado." me ha venido a la cabeza lo siguiente:

Hay un aventurero-motero que sigo que desde el pasado mes de Marzo del 2020 cuyo lema es " "el mejor plan es no tener plan" y cada domingo nos regala 30 minutos de su vida. Con esa filosofía, observo que cada dificultad/inconveniente/error/handicap que le aparece durante su viaje, va solventarlo con relativa facilidad.

Los que nos dedicamos al trading/inversión debemos aceptar ( concepto muy diferente al de tolerar ) ( Tolerar es una confrontación diferida, donde uno se cree estar en posesión de la verdad y  "cede"  desde una posición de superioridad su postura hacia el otro) que las cosas son como son y no como debería ser.

Y otro aspecto que debemos dominar es saber pasearse en la hoja del cuchillo, donde por una banda esta la confianza en sí mismo y por otro la humildad. El equilibrio es difícil de encontrar.

Hace un año y dos meses en Linkedin posteé que el DAX tenía pinta de llegar a los 16.000 puntos. ( estaba en 12.000) .Hace unas semanas me olía que el SP500 llegaría a los 4.000 puntos. Si acierto, ¿ tendré un subidón de autoestima? No. Pues mi autoestima no depende la las operaciones ganadoras o perdedoras que pueda tener. Esto último es la perdición de cualquier profesional, no solo del trading. 









#225972

Re: Pulso de Mercado: Intradía

USA rojo no intimida. El IBEX la hará ponerse verde, je, je
#225973

Re: Pulso de Mercado: Intradía

DAX en 15000,
Veremos, yo llevo unos cortitos.

Aunque a veces prefiero un dolor de muelas que ir corto en el DAX, 
#225974

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entra el corto en NQ 12803.25

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#225975

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días. Largo NQ 786
#225976

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nasdaq rompiendo el canal, voy corto desde 847
Brokers destacados