Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.815 / 36.562
#22513

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Anda que se tomó con la misma cautela la noticia de que Grecia no iba a pagar.

Alguien esperó confirmación por entonces??

#22514

Re: Pulso de Mercado: Intradía

de momento futuros casi sin cambios.

#22515

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Venga, va, burros los dos...yo hice la misma jugada casi. HCH por todos lados, largos vendidos mas o menos a lo mismo, pero tuve la prudencia de quedarme quieto y no ponerme corto. Con lo que hubiera ganado de aguantar me daba pa la letra de la hipoteca de este mes y una cenita.
Y viendo que grecia desmiente, MACD divergencias en 5 min, casi formada nueva divergencia en cierre y cortando a la baja, futuros con bajadita leve, RSI 5 min en 61 bajando, stocastico en sobrecompra y bajando, toque a una resistencia de canal, que no ha podido cerrar el GAP y se ha dado la vuelta... Pues me arriesgo con unos cortos

Pero vamos, que si quieres te busco la misma retaila para verlo alcista, como que ha parado la caida desde el maximo de hoy en el 68% fibo de la ultima caida desde el 22 de mayo...esto va así pero al final hay que decidirse por algo...

#22516

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Asus, me podrías pasar el dato de inflación media que utilizas para el cálculo de tus indicadores de gestión??

#22518

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias univalgo, hoy he hecho mi primer ingreso de 100 euros y de momento tengo la cuenta bloqueada como parece lo habitual...si lo se no meto nada y mañana con las plusvalias igual me daba para entrar en NH hoteles xD. En cualquier caso con los 20000 euros de garantía me sobran mas de 19700 jaja, así que no hay problema.

#22519

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si no hay una confirmación sobre Grecia,mañana tendremos rojos,atentos y ajusten sus stop,es mejor prevenir

#22520

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes Thrantorin. En tu gráfico no hay ninguna divergencia. Tienes siempre, primero, que identificar cuál es el sentido de la tendencia, aunque sea en un tramo tan corto como ese: o alcista o bajista. Dado que hay un mínimo absoluto relevante a principios de ayer, ese sería el origen para ver si hay o no hay divergencias. Desde ahí, parece que subimos, ¿no? Con sus requiebros y sus correcciones, pero se van haciendo mínimos crecientes y máximos crecientes (o casi).

Entonces, en tendencia alcista, miras los máximos de la cotización y miras los máximos del oscilador. Ahí identificas si van en paralelo, en consonancia; o bien van al revés: la cotización hace nuevos máximos crecientes, pero el oscilador hace máximos decrecientes. Eso es lo que te indica frenazo y posibilidad de giro.

En tu gráfica, el oscilador hace prácticamente los mismos máximos y mínimos de la cotización, con las mismas alturas relativas, por lo que no produce divergencias. Si comparas el máximo de ayer y el de hoy , son ambos crecientes, tanto en el MACD como en la cotización. No divergen.

El lunes había una divergencia alcista, que se puede ver en gráfico de 15 minutos. Esta es al revés de lo que te he explicado: consideras que la tendencia de ese tramo es bajista, y miras los mínimos de la gráfica y del oscilador. Ahí veíamos tras la caída brutal que el precio seguía bajando, pero MACD empezaba a subir. Estaba claro: la caída se estaba frenando y anunciaba rebote, hasta superar con el precio, por lo menos, el precio del primer mínimo, que estaba por los 11.350 (eso es "pagarlo"). ¿Cuánto debe superarlo? Eso ya no se puede calcular matemáticamente, pero cuanto mayor sea la divergencia (la diferencia entre los picos que comparas del oscilador), más debe superarse el valor de "pago".

IBEX 15 minutos

IBEX 15 minutos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados