Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.764 / 36.437
#222106

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tienes razón en lo que comentas, pero han aplicado una táctica legendaria.
 
La mejor defensa es un buen ataque

Esto es lo que hecho Facebook, ellos han visto que en un futuro muy cercano irán a por ellos en este tema, ¿que han hecho? lanzar ellos un primer ataque, de momento desvían la mirada a otro competidor, van a ver como discurre el tema legal y a partir de allí posiblemente adecuen su estrategia de defensa para cuando les toque.

De paso pueden decir que no fueron los primeros a los que señalaron y bla bla bla.

Ya me gustaría ver las minutas de los abogados, que siempre son los grandes beneficiados de estas trifulcas, de echo hay problemas que los buscan los mismos macro-bufetes para poder facturar.

Es como aquello de ir a montar una guerra a una país lejano para que la industria armamentística pueda ir funcionando.
#222107

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Operar opciones sobre acciones en España no suele resultar rentable en plazos cortos, porque las comisiones se comen las ganancias. Las primas de menos de tres meses no suelen ser rentables, como tampoco lo suele ser comprar OTM, ya sea call o put.
Comprar tres opciones sobre Sabadell, por ejemplo, deben ser sobre 6 ó 7 euros...y otros tantos de cerrar posición...los mismos que te cobrarían por comprar o vender 3 REE , Inditex o acciones de más valor.
Sin embargo, comprar o vender una opción sobre el Ibex cuesta sobre 1,10...independientemente del strike elegido
#222108

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bien. Por partes:
Lo que se suele vender sobre opciones no suele ser lo real.Por ejemplo, en una subida o bajada MUY FUERTE, comprar  calls o puts OTM (fuera de dinero) es espectacular...pero en la mayoría de las veces es tirar el dinero.
Si compras un futuro sobre el DAX, pierdes o ganas 1 punto (delta1) X el multiplicador del índice.Desembolsas las garantías.
Si compras una call o una put ATM (en dinero= delta 0,50 ) OTM (fuera de dinero =delta menor a 0,50 ) ITM (dentro de dinero=delta superior a 0,50) solamente pagas la prima que te piden, y que varía según strike y vencimiento que elijas entre la cadena de opciones que te ofrecen, que es extensísima.
Y NUNCA PIERDES mas de lo que has pagado por esa prima...pero esa prima sí pierde valor por el paso del tiempo (theta)...que es lo que suele suceder comprando opciones.

Cuando esté el mercado abierto, te puedo poner un pantallazo sobre el tema para entender mejor de que se habla, porque si no se ve , no se entiende el enorme mercado que representan las opciones.

Pero vamos, que como dices, por aquí hay grandes expertos. La cuestión es interesarse en este tema, tan poco apreciado en España, y tanto fuera. Cosas de la cultura bancaria española y "sus produtos". Vas apañao como preguntes en tu banco por el tema.
https://www.rankia.com/buscador?categoria=&q=hilos+y+blogs+de+opciones
#222109

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, lo que quería era explicar más o menos el funcionamiento de la especulación en el tema opciones. Sin entrar a si es rentable o no por el tema de comisiones. 
Como bien dices, no es lo mismo vender 10 PUTs de Mapfre a 1,40€ o 1 PUT de REE a 14€. Las comisiones son 10 veces mayores para la misma cantidad "invertida". 
Pero no estoy para nada de acuerdo en que no es rentable, no se por qué lo dices. Yo suelo vender PUTs españolas y me va de maravilla. REE a 15,50€ - 15€, Enagas a 17,50€-17€, Ferrovial, naturgy, arcelor, etc... Si vendes las PUTs en momentos de nerviosismo y caídas moderadas-fuertes, se pueden cobrar buenas primas y sin irte a plazos de 3 meses. 
#222110

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero no estoy para nada de acuerdo en que no es rentable, no se por qué lo dices. Yo suelo vender PUTs españolas y me va de maravilla. REE a 15,50€ - 15€, Enagas a 17,50€-17€, Ferrovial, naturgy, arcelor, etc... Si vendes las PUTs en momentos de nerviosismo y caídas moderadas-fuertes, se pueden cobrar buenas primas y sin irte a plazos de 3 meses. 
A eso me refería, a la cuantía de las primas, que es casi imposible que con acciones de poco valor,y vencimientos cercanos, ofrezcan buenas primas.
Y sí, vender opciones suele ser mejor, tanto vender calls cubiertas, como puts en cualquiera de las intenciones...pero siempre con primas que valgan la pena. Además, en Renta4 al menos, no dejan operar opcionesa superiores al año...al común de los mortales .Que también en esto hay clases.
Las últimas que vendí , REP 5,25 sep21, creo...prima 1,32 o algo así...pero eso se ve de vez en cuando solamente.La verdad es que apenas las toco , porque me gustan más los indices.
#222112

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Bankinter:¿Qué pasará la próxima semana en los mercados? (01 - 05 febrero de 2021)

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados