Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.513 / 36.506
#220097

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que estás insultando a la inteligencia de este foro asumiendo que un inversor invierte TODO su patrimonio JUSTO EN EL MÁXIMO de 2008. 
Tienes que mirar la tendencia a largo plazo, y que con ello, un inversor que hace aportaciones periódicas o regulares comprará en máximos y también en mínimos, y con una tendencia a largo plazo alcista de casi todas las Bolsas, se minimiza el riesgo de pérdida

Yo mismo: empecé a invertir en Bolsa estando en IBEX bastante por encima de 10.000 puntos. Ahora el IBEX está en 8100 y yo estoy en máximos de rentabilidad de mi cartera. Cómo puede ser? En fin, creo que está claro para el que quiere entender.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#220098

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mejor dime tu las fechas en las que ha invertido para que tenga ahora mas dinero que en 2007-2008, te dejo que hagas inversiones periodicas cada mes, trimestre , semestre o año.
Primero decias que no era verdad ahora dices otra cosa.
#220099

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que ya lo he explicado de manera sucinta. Y con el gráfico también para que se entienda mejor.
Si no lo entiendes entonces hay un problema de base, pero yo no tengo tiempo para explicar desde ahí.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#220100

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo tuyo es realmente "para nota". Me he tomado la molestia de revisar los datos en cuestión para los dos períodos que mencionas (dado que para lo que te conviene coges uno u otro), así quedará completamente despejada cualquier duda y verás que lo que afirmas no tiene sentido alguno.

(*) Ibex a 31/12/2007: 15.182
(*) Ibex a 31/12/2008: 9.196
(*) Ibex a 31/12/2020: 8.074
(*) Rendimientos Ibex (del 2007 al 2020 y del 2008 al 2020): -47% y -12% respectivamente.

(*) Ibex Total Return a 31/12/2007: 24.446
(*) Ibex Total Return a 31/12/2008: 15.448
(*) Ibex Total Return a 31/12/2020: 24.262
(*) Rendimientos Total Return (del 2007 al 2020 y del 2008 al 2020): -0.75% y +57%

Ahora, lo que no vale es comparar manzanas con peras (como tu hacías, que según te convenía tomabas al Ibex en una fecha y al total return en otra). Esto es, el -47% se queda en un comportamiento prácticamente plano si se tienen en cuenta los dividendos, mientras que el -12% se convierte en un nada despreciable +57% con los dividendos. De ahí se puede inferir que la rentabilidad por dividendo, como te decía, sin haber visto ningún número en detalle, podía rondar fácilmente el 4%-5% anual, que explicaría esos diferenciales entre el rendimiento de ambos índices.

Por favor, espero que después de este "esfuerzo" por mi parte y de poner las cifras blanco sobre negro (y no limitarme a decir vaguedades sin concreción) reconozcas tu equivocación y rectifiques de una vez por todas.
#220101

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

 

Interesante el tema planteado sobre el IBEX-35 TR ei IBEX-35.

Lo cierto es que el IBEX-35 TR sirve solamente para ser comparados con índices del mismo tipo y dentro de los grandes mercados solamente son TR el DAX-30 y el BOVESPA.

Si observamos a la capitalización de los índices sería mejor mirar la evolución de los índices tal y como cotizan y que podemos cubrir con derivados.

En cuanto a comparar el IBEX-35 con épocas anteriores sin duda ha habido una pérdida de capitalización importante, sin ir muy lejos este año se ha dejado alrededor de 50.000 millones de euros y por mucho que sumemos los dividendos cobrados durante este año al selectivo tampoco sería para aplaudir su evolución.

Pero tampoco está claro que represente la capitalización real de las cotizadas, ya que existen eventos que no reflejan la realidad de lo que sucede dentro del mismo como las ACA, amortizaciones de títulos y la salida y entrada de nuevos valores por su mala evolución o por sufrir una OPA y dejar de cotizar.

Es más el índice en una década ha sufrido varias salidas e incorporaciones y que decir de las sucesivas ACA de grandes valores.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#220102

Acerca de la tasa TODIN

Buenas noches.

Hablando de la tasa TODIN, los planes de recaudación del gobierno son superiores a 800 millones de euros.

Si consideramos que todo el IBEX-35 tiene una capitalización alrededor de 400.000 millones de euros y lo multiplicamos por ese 0.2% de comisión o tasa nos da la cifra mágica de 800 millones de euros calculados en las estimaciones de los PGE.

Es decir que durante las 250 sesiones que tiene la bolsa durante un año aproximadamente se negociarían la totalidad de los títulos por valor hablando del volumen total.

Si cogemos un valor concreto como TEF que tiene algo más de 5.500 millones de títulos en circulación tras el dividendo flexible podríamos calcular dividiendo entre 250 sesiones, que la negociación diaria debería ser de 22 millones de títulos. 

En mi opinión mantener esa negociación será difícil con la aplicación de la tasa e iremos viendo y lo comentado se puede tomar solo como referencia.

Además hay valores que no ponderan el 100% y hay participaciones que pertenecen al núcleo duro y que son estables a muy largo plazo.

P.D: La operativa intradía con títulos físicos se me antoja imposible para tener rentabilidad positiva y me imagino que habrá un aumento en la negociación de derivados y CFDs, además de trasladar nuestras operaciones a otras bolsas como la germana que no gravan con esta tasa.

También los FI verán incrementado sus gastos al operar con la bolsa nacional.

Es posible que las beneficiadas pudieran ser las empresas de pequeña capitalización que no son gravadas por la tasa.

Feliz año 2.021!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#220103

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por cierto, Israel es el líder en vacunación mundial con un %11.55 de su población vacunada. Está vacunando a 150mil personas x día!! con la vacuna de Pfizer.


Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados