Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.388 / 36.489
#219097

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Teorías de cambio, por ejemplo la difusión de Rogers, innovators, early adopters... más viejo que la rueda... 
#219098

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes a todos,
Os leo desde hace tiempo, pero no había escrito hasta ahora. Se agradecen los comentarios técnicos de muchos de vosotros. Quería comenzar a operar en intradia, pero con las comisiones del broker del banco es imposible. Con que broker soléis operar? Tenía pensado abrir cuenta en XTB, pero me gustaría saber si recomendáis alguna otra. Y otra pregunta, cuando hacéis comentarios sobre operaciones de índices (el DAX p.ej.), las hacéis sobre el CFD de los futuros o sobre el CFD del propio índice?
Muchas gracias,
#219099

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jajaja, seguís  con el tema vacunas, que Sí hombre, que hay que vacunarse, el mayor por su gran riesgo, el enfermo, igualmente por su mayor riesgo, como los obesos, l@s jóvenes porque si no como le van a comer la boca a sus chic@s sin que lo peguen o se lo peguen. 
Vaya miedo que tienen algunos con la cantidad de porquería que nos metemos en el cuerpo a diario  vía comida, medicamentos etc. 
Claro que si eres una persona que no se relaciona ni con la familia, no trabaja, no viaja y  no se come un rosco, pues mejor no  vacunarse, pero menuda vida. 

#219100

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches Snakes y bienvenido al foro del Pulso

Yo creo que para nada la gente que no esté vacunada sea por el motivo que sea, ni les van a poner una pulserita, ni mucho menos van a tener la consideración de leprosos. Yo no soy médico, ni virólogo. En este foro hay foreros que saben mucho de estos temas que nos preocupan en el Pulso y podrán explicarlo mucho mejor.

En mi opinión, es imposible que pongan ningún tipo de restricción a las personas que de momento no se vacunen, sea porque a su grupo de edad no le toque todavía, o simplemente porque no se haya vacunado, porque las mascarillas, el distanciamiento , los lavados de manos van a seguir ahí bastante tiempo. Creo que  a los vacunados ya ,con las dos dosis, les van a obligar a seguir esas normas sanitarias que estamos hablando, que me imagino, que será  hasta que haya una inmunidad del 70% , según los datos que tengo, y eso son meses, lo que quiere decir que mucho me temo ,salvo que las autoridades sanitarias, digan lo contrario, que tendremos que seguir extremando las precauciones aunque estemos vacunados. Por lo tanto, no te preocupes, que a los que no se vacunen por la causa que sea, no les van a considerar leprosos ni mucho menos, ni tampoco va a ser necesaria la pulserita. Si que necesitaremos un justificante de que la tenemos puesta para salir a cualquier país, eso dalo por hecho.

Saludos y a ver si te vemos más por el foro del Pulso
#219101

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
 

Negociaciones del Brexit logran avances, los próximos días serán cruciales



La presidenta del Ejecutivo de la Unión Europea dijo el miércoles que no podría afirmar si se alcanzará un acuerdo comercial con Reino Unido, pero que ha habido avances y que los próximos días serán cruciales. "Tal como están las cosas, no puedo decirles si habrá un acuerdo o no. Pero puedo decirles que ahora hay un camino hacia un acuerdo. La senda puede ser muy estrecha, pero está ahí", aseveró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. "Hemos hallado una vía a seguir en la mayoría de los temas, pero dos siguen pendientes: la igualdad de condiciones y la pesca. Me complace informar que los problemas relacionados con la gobernanza se han resuelto en gran medida. Los próximos días van a ser decisivos", dijo al Parlamento Europeo en Bruselas. 


#219102

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que en su mayor parte puede ser así en un principio, pero luego es evidente que para hacer ciertas cosas será necesario,  para trabajar en residencias o en lugares cerrados, discotecas,  médicos, etc. Pero yo es que lo veo lógico, si tu puedes infectar una enfermedad a alguien se debe obligar a vacunar. Lo que es ilógico,  es pasado un tiempo prudencial que sigamos llevando mascarilla los vacunados por no contagiar a los que no quieram hacerlo. 

#219103

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya se ha hablado que a esos colectivos será preceptiva la vacunación, por supuesto, profesores, personal sanitario,  personal de hostelería ...........serán los primeros . El Gobierno quiere conseguir ese 70% de alguna manera y me imagino que saldrá algún decreto de obligatoriedad de muchos colectivos, aparte, de todos los que quieran viajar. Es decir, muchísima gente.
#219104

JL Carpatos - Cierre WS

Buenas noches.

Subidas moderadas en Wall Street al cierre. Éstos son los factores a destacar:

1- Al final la Reserva Federal no aportó absolutamente nada y dejó las cosas tal y como estaban. No tocó tipos de interés, no aumentó las compras de activos y tampoco lanzó ninguna operación twist, como algunos operadores esperaban. El único cambio apreciable es que se eliminan referencias temporales a cuando terminarán las facilidades y ahora se dice que cuando se consigan todos los objetivos, es decir cuando se salga de la crisis del todo, es decir cuando las ranas críen pelo.

Consciente de que el comunicado habría dejado a algunos operadores decepcionados el presidente de la Reserva Federal Powell salió en la rueda de prensa dispuesto a templar gaitas y quitar malos pensamientos de la cabeza de los mercados, más o menos lo consiguió.

Ha dejado claro que si fuera necesario la reserva federal compraría más activos, lo ha dicho expresamente y también que podría llevar a cabo una operación twist.Con estas palabras tan claras ha conseguido calmar a los mercados, que no es que andarán demasiado asustados pero algo inquietos estaban.

Los mercados están olvidando rápidamente el evento y centrándose en otras cosas, no será esta una reunión de la Reserva Federal que pase precisamente a la historia.

2- Y en lo que está centrado completamente el mercado es en la ya casi certeza de que de esta semana no pasa sin que en el congreso de Estados Unidos se apruebe definitivamente un plan de ayuda, posiblemente de 748.000 millones de dólares.

Las declaraciones que ha habido durante toda la tarde de políticos de ambos partidos parecen confirmar que de un momento a otro se puede aprobar dicho plan de ayuda. Es más algunos senadores han dejado bien claro que si no consiguen cerrar el tema el mismo viernes como máximo si es necesario se quedarán el fin de semana para rematarlo.

Ya se habla de detalles bastante específicos como el de que los cheques que se entregarán rondarán los 600 $ por persona.

3- Ha limitado algo las ganancias el pésimo dato de ventas al por menor que se ha conocido esta tarde y que ha sorprendido negativamente a todos. Un dato que presagia un producto interior bruto del cuarto trimestre bastante más bajo de lo que se esperaba hasta ahora, teniendo en cuenta que en esta economía el 70 % de dicho PIB es gasto del consumidor.

4- Igualmente ha favorecido las cotizaciones el contagio de Europa que ha tenido una jornada positiva favorecida por mayores esperanzas de un acuerdo del Brexit y por unos datos de PMIS de manufacturas y de servicios mucho mejor de lo esperado.

5- Nuevos problemas para Google ya que se ha comentado hoy que hasta 30 estados están dispuestos a pleitear contra ellos por presunto abuso de monopolio de mercado.

6- No debemos olvidar que seguimos en semana de vencimiento de derivados, siendo este un tema absolutamente fundamental para las manos fuertes a las que les viene bien que se siga subiendo.

7- Desde el punto de vista técnico el SP 500 lleva muchos días atascándose en todas y cada una de las subidas en la resistencia que se ha formado en el entorno de 3700.Tiene que pasar de ahí para poder seguir escalando posiciones. La sobre compra ahora si es muy alta y también hay riesgo de posibles correcciones tras el vencimiento o durante el mes de enero.

8- Hoy durante toda la jornada las pequeñas compañías del Russell han estado más débiles que el resto de índices. Da la sensación de que se ha subido mucho a cuenta del plan de ayuda, ya que son las más beneficiadas y de que hay ventas por aquello de compra con el rumor y vende con la noticia, teniendo en cuenta de que ya casi se da por hecho el acuerdo del plan de ayuda.

9- Hoy J.p. Morgan ha publicado un estudio sobre otro tema que tenemos que tener en cuenta a partir de ahora.Los re balanceos de fin de trimestre de los grandes fondos de pensiones y de los fondos mutuos que tienen porcentajes fijos de renta variable.Según sus cálculos entre unos y otros podemos estar cerca de una cifra de 300.000 millones de dólares en ventas en renta variable.

Lo que pasa es que también comentan que es imposible calcular que parte de esta cantidad ya ha sido regularizada, es de suponer que bastante pero como digo no hay forma de saberlo. No obstante creen que aún queda una cantidad importante de aquí a finales de mes que podría quizá causar una corrección.

Eso si dejan claro que de producirse esa corrección en los últimos días del mes sería una ocasión de compra a su modo de ver.

10- Así han quedado los índices al cierre:

Dow Jones Industrial Average cayó un 0,15% para finalizar en 30.154,93 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0,18% a 3.701,26.

El Nasdaq Composite subió un 0,5% a 12.658,19

11- Algunos datos de valores sueltos según datos de Reuters:

El índice de aerolíneas S&P 500 cayó después de que JPMorgan emitiera múltiples rebajas en el sector, citando valoraciones.

Southwest Airlines Co cayó después de registrar un mayor consumo de efectivo en el cuarto trimestre, así como un aumento en las cancelaciones de viajes en diciembre.

Alphabet bajó poco a poco después de que el fiscal general de Texas, Ken Paxton, dijera que presentará una demanda en varios estados contra la empresa matriz de Google.

Twitter Inc subió después de que JPMorgan subiera la acción a «sobreponderar», diciendo que espera que la compañía de redes sociales experimente un repunte significativo en la publicidad en línea luego de una caída impulsada por la pandemia.

Los productores de marihuana Aphria Inc y su rival Tilray Inc ganaron después de que las dos compañías acordaron combinar sus operaciones y crear el mayor productor de cannabis por ventas

12- El oro al alza y el dólar a la baja por las esperanzas de plan de ayuda, que subirá el déficit perjudicando al billete verde. Frente al euro ha tocado mínimos el dólar desde el año 2018

13- Desde el punto de vista del indicador de órdenes al cierre Moc seguimos acumulando divergencias bajistas y tenemos el octavo día consecutivo de saldo neto vendedor.

Una acumulación que empieza ser inquietante.

Los desequilibrios compradores ascienden a 1200 millones y los vendedores a 1.700 millones, por lo tanto saldo neto vendedor en los desequilibrios de 500 millones de dólares

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados