Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.337 / 36.558
#218689

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
News in-depthBrexit

FT writers look at the impact of a failure to agree a trade deal, from sterling to food supplies




El Brexit sin acuerdo va a hacer polvo a las aerolíneas.

Por lo pronto Reino Unido ya exige cuarentena para vuelos que vuelvan de Canarias, con lo cual bye bye temporada alta de Canarias. Sólo van a ir los inmigrantes de las pateras.
#218690

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, ya que dices dilo todo, que en meses posteriores subió y superó los niveles previos a la noticia. Las medias verdades son tan peligrosas como las mentiras. 

#218691

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas a todos.
Me decido a salir de mi ostracismo foril un poco para dar mi opinión sobre la evolución de los mercados a medio plazo.
Lo del Brexit hace tiempo que está más que descontado, la bajada de hoy será por otros motivos realmente aunque los trileros de siempre nos atonten con esta excusa. Primero de todo, que creo que va a salir un acuerdo al final, especialmente por el miedo que nos están metiendo ahora, es un asunto contrarian clarísimo y de meter presión negociadora por parte de Europa. En el caso de que haya salida sin acuerdo finalmente tampoco es una sorpresa completa, los planes de contingencia públicos y privados de todo tipo hace mucho tiempo que están diseñados, no es que lo hagan este fin de semana por si acaso... Lo malo de verdad es continuar con la incertidumbre, pero creo realmente que esto va a ser una baza ganadora, un viento de cola fortísimo para ambas partes, lo que hay que encontrar el momento más apropiado para usarla... yo creo que es algo inminente.
Y pienso eso porque este fin de semana, si no estoy equivocado, se cumple también el fin del periodo de alegaciones al escrutinio de las elecciones USA. Independientemente de posibles acciones legales muy posteriores, lo cierto es que el lunes ya sea segura la designación de Biden como presidente electo, cuya "coronación" recordemos que es a principios de enero.
Quizá ese sea un buen momento para empezar a deshacer posiciones, creo que va a haber un periodo de gracia tras ese juramento aunque no pienso que sea muy largo. Biden va a empezar con un buen susto sus cuatro años de presidencia, hay que "depurar" los excesos de los cuatro años pasados (una buena prueba de lo sostenidos que están los mercados americanos ha sido la milagrosísima recuperación de sus índices tras el descalabro covid de marzo-abril, sobretodo gracias a unas pocas empresas "elegidas", ese sostén necesita descansar, recomponer parámetros y corrregir sobrecompras para poder dar caña el resto de la legislatura..).
Así que la semana que viene (lunes en especial) podemos hundirnos por un brexit sin acuerdo (pero que se recuperaría rápidamente como en 2016 cuando salió el sí al brexit porque al menos se eliminaría la incertidumbre) o podemos tener un subidón impresionante si al final se concretan las versiones amigables de ambos procesos.
Yo estoy bastante convencido de esto último por que realmente creo que estamos en una etapa de distribución, y ya sabemos que estas cosas necesitan varias semanas para completarse hasta que las manos fuertes se han deshecho de suficiente papel y empiezan a tener hambre compradora. Hasta cuando podemos estar en distribución es algo que no tengo capacidad de evaluar, pero cuanto más dure (y recordemos que noviembre ya fue claramente distribución, con esas subidas increíbles a base de noticias positivas sobre las vacunas, una especie de sobrerreacción exagerada) más profunda será la caída...
Todas estas elucubraciones mías sólo las comparto con el foro para exponerlas a vuestra opinión, seguro que luego todo sale al revés, o no, o qué se yo...
#218692

Re: Pulso de Mercado: Intradía

van de farol y lo que buscan es que los larguemos a patadas para llorar en los medios cara a su pueblo, porque no van a firmar nada de nada, llevan 4 años que van de farol y no saben hacer otra cosa que enrocarse en el " ni contigo ni sin ti"...de tontos no tienen un pelo, y se les jodió el aliado Trompeta para apoyarles en las negociaciones. Son unos piratas, siempre lo fueron, pero ahora se les fue la cabeza poniendo al Boris de los webs que ya se podía haber conformado de alcalde y dejar de menear la mierda, bastantes ventajas tiene ya UK como para ir llorando a Bruselas, los que yo conozco  (británicos) están quemados con el tema pero hay una masa crítica en UK que están como en USA , que creen que pueden coger las fragatas y volver a surcar los mares en busca del oro de los Mayas....

saludos!
#218693

Re: Pulso de Mercado: Intradía

están tocando los webs al máximo power a ver si aquí les damos todo lo que pidan y de paso les ponemos el trasero al aire...les va a salir rana, creo que al final va a saltar todo por los aires en UK , elecciones y segundo referendum...o eso o no veo otro camino...el resto creo que es un gran farol...mira que viven de puta madre en la isla como para estar tocando los webs, claro, la película viene del 2016, donde la economía estaba bien y se podían permitir estas campañas electorales, en 2020 les viene grande el tema...

Saludos!
#218694

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días


Las nuevas acciones del Santander emitidas para pagar el dividendo complementario comienzan a cotizar hoy



Las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao han acordado la admisión a cotización de las más de 722,52 millones de nuevas acciones emitidas por Banco Santander en el marco del aumento de capital ejecutado para pagar el 'scrip dividend' complementario de 2019, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores haya verificado positivamente que se cumplen los requisitos.
#218695

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Niveles del Ibex 35 por debajo de los 8.000 puntos



"El IBEX 35 certificó ayer al no poder cerrar por encima de los 8260 puntos, ya que no encontró demanda suficiente para romper los 8300 puntos. Además, la situación del Brexit crea mayor pánico en la bolsa española debido a la alta exposición de muchas empresas en territorio británico, y más con un escenario de no acuerdo, algo que lastraría al índice español. Por otra parte, el Ibex 35 rompió el soporte semanal de los 8060 puntos, dejando un mínimo en los 7988 puntos, por lo que si el mercado no encuentra compras en torno a los 8000 puntos, el siguiente nivel de parada en el índice español serán los 7900 puntos", indican los analistas de IG.




 
#218696

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

El interés del bono español cae al 0% en el mercado secundario



La rentabilidad del bono español con vencimiento a diez años llegaba a caer este viernes en el mercado secundario al 0% después de que el Tesoro Público llegase este jueves a cobrar un interés negativo por primera vez para colocar la deuda con este vencimiento y del anuncio por parte del Banco Central Europeo (BCE) de una batería de medidas para garantizar condiciones favorables de financiación al menos hasta 2022. 
Brokers destacados