Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
26.306 / 36.624
#210441

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Aunque Sr Chang solo intradía  -con muy escasas excepciones-,  ahora que se encara un mes de septiembre de mucha disponibilidad conviene no perder perspectiva de marco general.  Máxime cuando marco general no deja de resultar inusitado, contundente.

 Agosto ha pulverizado récord de mes con más sesiones verdes - 17 sobre 20 hasta ahora-, algo que no se veía desde los tiempos de Ramsés II, coincidiendo entonces el apoyo de la FER (Federal Egyptian Reserve) con el boom del sector de la construcción - fabricantes de grandes piedras,  proveedores de sarcófagos,  conglomerados de excavación, diseñadores de falúas, escultores de efigies- y la sobrevaloración de las tecnológicas - papiros, jeroglíficos, nueva mitología...    Con tanto exuberancia y tanto exceso de rupias,  muchos "ahmamets" -robin hood aún no había hollado el bosque de Sherwood-   buscaron desenfrenadamente su anck-su-namun particular y cuando todo pinchó -tardó lo suyo, en aquella época se veía menos probable una corrección que una separación de aguas del Mar Rojo, que de hecho por entonces se llamaba Mar Siempre Verde o Mar-que-se-eleva-hacia-los-Cielos, lo de Rojo vino apócrifo mucho después- no hubo suficientes vendas ni escarabajos para hacer frente a tanta maldición  (the mummy, episodio noveno).   Los Buffet de la época había invertido en tiendas de souvenirs y viajes en camello y se desquitaron grandemente del desdoro de su enfoque más value.


He aquí una representación visual de lo que a todas luces constituye una fortaleza tremebunda

 


  En gráfico horario (velas de una hora), desde los últimos días de mes de julio, únicamente ha habido tres -tres momentos tres, y uno de ellos bastante débil-, tres momentos en que se ha podido romper la estructura alcista de corto plazo (de corto, no de corto/medio, no de medio, no de largo).   Están representados en los círculos/óvalos (Sr Chang, maestro en geometría).    Sr Chang no opera desde que Ptolomeo definió el modelo heliocéntrico pero sí desde hace bastante y puede afirmar que algo así es extra-ordinario.   Sí se observa un intento de conformar lateral, con máximo estancado en la línea blanca, pero  la tendencia impecablemente alcista solo se ha visto amenazada durante 5-6 horas en más de un mes.

  En gráfico de 30 min (el usual de "largo alcance" para marco de intradía)  también se observa nítidamente




  Para qué nos sirve esta constatación?  para, olvidando consideraciones sobre racionalidad, olvidando opiniones y valoraciones,  pretiriendo sentimientos sobre lo que "tendría que hacer", haciendo abstracción de emociones,   ser conscientes de que:

a) la tendencia es tan firme que -salvo prueba en contrario-  cualquier recorte debería servir para entrar en tendencia

b) si del análisis de escenarios se deducen más operaciones cortas que largas, conviene recapacitar

c) cuando la tendencia -a corto!- cambie, se notará con violencia, no va a una erupción apacible


Esto en el fondo complica mucho la operativa intradía.  El lado fuerte -largo- es peligroso, en cualquier momento, sin previo aviso, cabe cierta bajada violenta... que ni siquiera se sabrá en un principio sí será fugaz -un mero susto- o si profundizará un poco en el tiempo.    El lado débil -corto- implica operar contra tendencia de una manera rotunda. 


Para lunes:  todos lunes de verano -creo que sin excepción- han sido verdes.   Es fin de mes -en meses alcistas cierre no se complica-.    Pero cuidado: en bolsa la previsibilidad es peligrosa, la previsibilidad haría fácil la bolsa, todos sabemos que no lo es.  

Están en momento perfecto -lunes, martes- para amagar un postrer impulso y proceder, por sorpresa, a una bonita corrección, que puede ser de horas o de días, pero que será brusca -cual demarraje de Alaphillipe-.

Sr Chang, como siempre, no jugará a adivinar.   Lo que tenga que ser, será.  Observar, analizar, actuar.   En este juego, para ganar, lo primero que debemos hacer es no perder. 


#210442

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que tal Elfes?

Ahora mismo hay que estar fuera de la bolsa española. Yo hace unos meses vendí todas las  Iberdrolas y todo el Sabadell. Lo he puesto en Zalando ,de la bolsa alemana y le estoy sacando ya un 20%. Y tiene más recorrido. Aqui has de ser muy selectivo y aún así puedes salir trasquilado.

Elfes ,te dio tiempo a vender todas las Abengoas? Ye se veía  venir que no se recuperarían. Financiación tras financiación. Los Benjumea se cargaron esa empresa y Fornieles  hizo lo que pudo, pero ya se veía venir el gran agujero que tenía.

He abierto un hilo en Rankia sobre Zalando. Es una inversión a largo plazo. Es una empresa alemana en crecimiento y con mucho futuro en la venta de ropa y complementos online.

Lo de los moros y cristianos es una pena. Este bicho se ha cargado muchos eventos y sobretodo nuestra forma de vida , que dudo que vuelva a ser como antes, amigo Elfes. Ojalá me equivoque. No me explico el interés de los medios de comunicación por hablar continuamente y reiteradamente, de la pandemia . Ahora veremos cómo va a ser la entrada al cole, donde no creo que todas las comunidades autónomas lo hagan de igual forma.

Espero Elfes, que estés bien y tu familia también que es lo principal y si la bolsa sube ya sería demasiado.

Un abrazo 
#210443

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Avión de la compañía TUI

Confinados todos los pasajeros de un avión tras detectarse siete casos de Covid

Al parecer, la falta de distanciamiento social por parte de un grupo de jovenes ha propiciado la propagación

 https://www.abc.es/internacional/abci-confinados-todos-pasajeros-avion-tras-detectarse-siete-casos-covid-202008301846_noticia.html 



Los riesgos de volar en tiempos de COVID
#210445

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.

 

Muchas gracias por el magistral comentario.

 

Un saludo y a por el lunes!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#210446

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No las vendí. Es mas, al final cuando subían un 40 y pico por ciento compré un poco mas ( muy poco). Me emociono y ya ves...al rato detuvieron la cotización. ¿ No habrá sido por mí? pensé. ja ja
Hasta hoy...
Mucho cambio de nombre en la compañia para quedar peor. 
Gracias por avisar, entraré en lo de Zalando ( había escrito Zalardo ). Si es que el subconsciente es muy juguetón. La semana pasada hubiera sido la nit del : Alardo y llevo la palabra detrás.

También mosquea que nos digan pelos y señales de la pandemia y de forma machacona. Al que tenían que haber asustado creo que ya lo han hecho, entre los que me incluyo.
También os deseo lo mejor.
Salut !
#210447

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No me extrañaría, una corrección a primeros de mes aunque sea pequeña. Otra opción es que la dejarán para después de los vencimientos. Aunque quizás demasiado previsible. 
#210448

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A los que tenemos miedo a volar, ahora se nos junta el hambre con las ganas de comer
Brokers destacados