Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.728 / 36.493
#205818

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Suben por esto:
"lo complicado ahora es que por todos lados se comenta que esto se va al garete y ahí empiezan los problemas, tienen la mala costumbre de hacer justo lo contrario "
De momento no ha cambiado nada, esperemos
#205819

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Buen día (inclinación cabeza)

 Resulta sencillo afirmar ahora pero no era tan previsible escribir esto lunes a principio de día, tras caída tan fuerte de viernes

 Quienes manejan escenarios de medio plazo ya han trazado sus previsiones (de hecho, casi todas apuntan a la baja).   Sr Chang no lo tiene tan claro para plazo inmediato.  Estadística apunta que raro complicar tendencias en cierre de trimestre/semestre.  Otra estadística curiosa apunta que jueves Bolsa subirá:  lo está haciendo en los previos de festivos USA desde hace bastante  (operadores no quieren aguar fiesta, y menos en este caso fiesta nacional, born in the usa; viernes no abre WS).    Eso nos daría una semana ligeramente alcista y una que viene donde sí es factible la pequeña debacle que muchos esperan.

Ya en mensajes posteriores Sr Chang abundó en la idea que sustenta estadística de fines de trimestre y estadística de previo de festivos.    Primera cualidad que necesita jugador de Bolsa es capacidad de observación.   Solo con buena observación posible buenos análisis.


Ahora estamos en punto comentado en último mensaje de ayer justo al cerrar largos:

Por arriba podría tener recorrido como de 12-15 puntos más (máximo...) antes de afrontar lo que sería un ascenso al Mortirolo.  Tramo 3140-3165 durísimo.

 Bien, estamos en esos 12-15 puntos por arriba, justo a las faldas de Mortirolo.   Born in the USA.   Noticias malas mejor para lunes;  hoy en cajón, hoy sacar solo noticias estimulantes.


 Teóricamente podría suceder:

 a)  Opción a), empieza a escalar Mortirolo .     Honestamente, a Sr Chang extrañaría muchísimo, incluso como remedo de celebración de Independence Day.    No se fíen del todo de movimientos fuera de sesión.    Hecho de estar tan altos al menos garantiza proteger Día Nacional porque cualquier posible bajada comienza desde muy arriba.      Si comienza subida de puerto, precio notará rampas fortísimas, ni hasta arriba de doping (como acontece) resultaría medianamente creíble. 

 b)   No subir Mortirolo, relajar así al alza o incluso descender.   Es lo más factible.    Si asumimos que esta semana ha sido como ha sido por factores antes comentados no debemos dudar, pensando en la próxima.     Aquí Sr Chang se sale de su tradicional intradía estricto por una vez  -de modo que disculpen de antemano eventuales equivocaciones de apreciación- y acaba de entrar corto ahora mismo, al tocar 3140.  


 Veremos dónde nos lleva este corto.   Por una vez, aunque empiece a escalar lo mantendremos, vamos a presuponer que en tal caso hoy -e incluso futuros mañana- anomalía -igual que viernes pasado- que se corregirá.    Con parte del corto jugaremos intradía sí corrige bien desde ahora, la otra parte la mantenemos en todo caso. 

¿Qué sucede si asciende Mortirolo, llevado por euforia nacional, y entonces tiene vía libre hasta entorno 3200?    Observaremos sobre la marcha:  a veces un ciclista demarra a comienzo de puerto pero espectador avezado sabe que no llegará lejos, que es ataque de cara a galería.  Si sube y sube y sube y descubrimos nuevo Pantani,  tiempo tendremos de reaccionar. 

 (Si no fuera por día que es,  Sr Chang pensaría que la idea del corto aquí es tan obvia según gráfico como que dos y dos no son cinco) 

 

  
#205820

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jajaja, pues yo pensaba lo mismo cortos con stop en máximos y reentrada un poco mas arriba esto no lo hagáis en casa si no lleváis beneficios esta mañana
#205821

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una duda, he comprado acciones de prosegur a 2,11, me di cuenta que la entrada era cara la he vendido a a 2,17, hasta todo normal, el año que viene declaró las plusvalías y listo,quiero entrar en prosegur pero a 2,05 o menos, cuando lo vuelva tocar si compro y no ha pasado 2 meses pasaría algo,.

Me han comentado que hay que esperar 2 meses entre compra de acciones y venta si son las misma, esa ley no existía antes eso es cierto, me extraña porque eso va en contra del mi o mercado.

Sabéis algo es cierto, un bulo, es raro pero con los políticos que tenemos todo es posible.
#205822

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso es en el caso de que quieras que te compense perdidas anteriores. Tu puedes comprar y vender cuando quieras.
#205823

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Algo más de dos horas de sesión y TEF sigue igual, de mal, claro. No entiendo el castigo de TEF en estas últimas semanas respectos de sus colegas SAN/BBV, aunque igual no hay nada que entender!!
#205824

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Es Usted un lince Sr. Chang, sigo sus entradas y esto funciona muy bien, lastima que el personal se dedique a las apuestas con acciones, yo ya cierro Sr. Chang que son +50 puntos


Brokers destacados