Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.307 / 36.507
#202449

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La verdad que es u sector que nunca tengo en mi cartera.
Que sube el petroleo, caen.
Que hay inestabilidad, caen, en el mejor de los casos (o derriban un avión)
Que explota un volcán, caen.
Todo parece que les afecta de manera negativa, pero lo del COVID ya es la puntilla:


Las aerolíneas comienzan a deshacerse de aviones ante el 'negro' futuro de la demanda

Los mayores grupos aéreos de Europa, como IAG y Lufthansa, creen que la demanda se recuperará "muy lentamente" y no prevén alcanzar sus niveles precrisis hasta 2023.

De esta forma, aunque la mayoría retomará el vuelo en junio o julio, lo harán con menos capacidad de lo habitual. En este sentido, las aerolíneas ya comienzan a deshacerse de algunos de sus aviones, sus activos más preciados junto a los slots -derechos de despegue y aterrizaje-. Mantener los aviones en tierra hasta que se recupere esa demanda tiene un coste millonario que daña aún más sus cuentas. 


#202450

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenas tardes. 

 

La conclusión es que los Bancos Centrales siguen aumentando la masa monetaria en circulación, prácticamente sin atender a ninguna regla ni disciplina monetaria. 

Tampoco en estos momentos hay ajustes fiscales y se trata de que todo el mundo gaste para sostener la economía. 

Como dato tanto la FED como el BCE están comprando bonos calificados como basura y bajando la productividad de las economías. 

Y el dinero donde va, está claro a la bolsa y más con los tipos de depósito en negativo. 

Después de esta corrección que debería durar un par de días lo normal es que las bolsas sigan con sus subidas, la inflación de activos de bolsa se seguirá incrementando. 

Por ejemplo el Banco de Suiza ha incrementado su balance en francos y comprado dollars para sostener la moneda y que no se revalorice y ha comprado entidades tecnológicas Nasdaq. 

Lagarde en su comunicado ha explicado la realidad y es normal el comentario de que los niveles de PIB precrisis no se volverán a alcanzar hasta 2.023. 

Al mantener entidades zombis la productividad de la economía baja y con ellas no se crea empleo ni hay subidas de salarios. 

El desacople entre la bolsa y la macro es total, llegará el momento del ajuste pero este no lo es. 

En fin es solo mi opinión y puede estar totalmente equivocada o no. 

Próximo objetivo del IBEX-35 8.000. 

 

Salud! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#202451

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te dejo mi idea de los que has expuesto y ojo, no lo tomes al pie de la letra que luego me vienen los dolores de cabeza... jejeje
Enagás NO por dos cosas... la primera que es a medio-largo plazo bajista de momento y puede dar sustos y la segunda, no apoyes las puertas giratorias. Endesa, desde febrero se está volviendo bajista para el largo plazo, aunque como todos los valores actuales a medio y corto tiene recorrido alcista... pero cuidado con ella... le pasa lo mismo que a Red Eléctrica e Iberdrola (aunque esta última puede aún tener cierto tiro alcista)... en gráficos mensuales tienen divergencias bajistas peligrosas salvo Iberdrola... creo que estos valores a modo de refugio por su senda alcista han llegado a su término para el l/p... Grifols ya avisé el mes pasado que es bajista YA a largo plazo... y Acerinox es bajista a mi modo de ver, desde marzo del 2017... eso sí, hablamos de comprar y dejarlas más allá de 1 año... para intradías de pm.
Salu2
#202452

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Buenas..
Pues IAG cuando estaban en 2€ casi nadie las quería..
Ahora pasan de 3€ y siguen sin volar.
De momento estoy cómodo con mi opción de comprarlas a 2.1€ en Septiembre o diciembre..
El que no quiera volar.. Que pille un barco. Jjj
S2



#202453

Apertura WS

Buenas tardes.
1- Hay algo de contagio de las caídas claras que tiene Europa a estas horas tras ver los operadores europeos que el BCE niega por completo la posibilidad de una recuperación en V en Europa y que no se recuperará todo hasta el 2023. Eso es lo que siempre han dicho las cifras macro, la versión de la bolsa es la de la V, que no parece muy probable.
2- La lluvia de liquidez sigue siendo la clave de la fortaleza de los últimos días. Hoy veíamos en la FED como incluso los ingresos de los trabajadores están muy por encima de lo normal, hasta a ellos les ha caído dinero por todos lados.
Creo que con esto está todo visto sobre la burbuja que se ha formado en bolsa.
3- Dos resistencias en el SP 500 y en el Nasdaq están provocando desde ayer una corrección en Wall Street.
Por parte del SP 500 la zona de los 3130, tocó ese punto que estaba bastante previsto y apareció papelón.
Por su parte el Nasdaq tiene problemas para superar la resistencia de los máximos históricos anteriores.
4- La sobrecompra es muy alta a corto plazo, con el ratio put call tocando zona mas sobrecomprada a 1 día desde 2014 nada menos.
5- La guerra comercial sigue ahí. Los datos son muy numerosos y ya se puede afirmar sin ningún género de duda, aunque para disimular realiza algunas compras, no está cumpliendo ni por asomo los acuerdos comerciales y con las cifras actuales ya será imposible que lo consiga.
6- El paro semanal volvió a subir en casi 1,9 millones de personas más, nada menos.
7- Los disturbios callejeros siguen por todo el país, aunque de momento el mercado no presta al asunto mayor atención.
8- Goldman podría verse perjudicado por la rebaja de recomendación de Deutsche Bank de comprar a mantener.
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/aperturas-de-mercados/apertura-de-wall-street-en-pildoras-72/
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#202454

Re: Apertura WS

Buenas tardes.
Los ETFs de oro reciben fuertes llegadas de dinero
SP 500 pasa a positivo y el Nasdaq en nuevos máximos históricos
La rentabilidad del bono americano a 10 años sigue subiendo a 0.80%
BCE da una previsión del euro a 1,09 para este año
@serenity-markets.
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#202455

Re: Apertura WS

Pues si los etfs de oro reciben dinero no lo reflejan en su cotización, estan a nivel de finales de febrero con la cantidad de papelón que se está lanzando al mercado, lo cual indica que reciben al mismo tiempo que otros retiran, ¿no?

Un saludo.
#202456

Re: Pulso de Mercado: Intradía

si tienes un momento puedes explicar cómo hacen negocio con los stops robados,
no llego a entender cuando leo muchas veces lo de barrer los stops..

gracias y saludos a todos,  el confinamiento a sido menos duro gracias al foro y a rankia
Brokers destacados