Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.146 / 36.469
#201161

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Deja las impresoras de los bancos tranquilitas, porque para que tu ganes 4 perras, vas a devaluar la moneda, y los ricos ademas de ser los que mas ganen, no te van a subir el sueldo.
#201162

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Juas....10 años después y seguimos siendo tan confiados??
Más dinero al sistema irá al final donde siempre...al infle de vivienda y bolsas, además de encarecimiento de la cesta de la compra. 
Los impuestos es obligado que suban con un 120% de deuda.
#201163

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vamos, que no van a reformar un carajo. Mucha poltrona que conservar, o armamos un motín de Aranjuez o nos fundimos las ayudas en 10 años hasta la siguiente patada hacia delante. Lo peor es que no hay "sustituto" a la vista con experiencia y con conocimiento de las instituciones. En fin, menuda depresión.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#201164

Re: Pulso de Mercado: Intradía

10años?  Ummmm.. Noo... 
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10567205/05/20/La-crisis-sanitaria-triplicara-el-deficit-de-las-pensiones-hasta-60000-millones-en-2020-.html

Como todo, esconden la bolita.. Unos datos en%Pib y otros más bonitos en mM€.. 
Déficit SS este año de 60mM€ a 74mM€. Airef hoy. 
Tendrá también las ayudas de los ERTE 20mM€

Y esta ayuda de hoy ira recogida en planes plurianuales, veremos condiciones, justificación gasto etc etc

Esta claro que ahora la Comisión quiere todos los titulares (tras la anterior filtración) y meter presión a los Estados más austeros. 

Solo se que no se nada.

#201165

Re: Pulso de Mercado: Intradía

"Imprimir" es la estrategia mejor y menos conflictiva en esta situación, como hace los USA cada vez que quiere subir los índices,  rescatar grandes compañías, dar un cheque de auxilio a sus parados... potencialmente puede inducir inflación, devaluar la divisa,  ... (hay quien en este momento considera que ambos efectos serían positivos para animar las inversiones y las exportaciones), pero es mucho menos conflictivo que aumentar la presión fiscal,  medida siempre impopular. Los que tenemos la suerte de tener algún patrimonio y caja en la cuenta, siempre podemos defendernos mejor, que los que no gozan de este capital, de la pérdida de poder adquisitivo que la devaluación supone, dado que   los tangibles se revalorizan y el liquido, si lo  refugiamos en bolsa,y con un poco de suerte, también. Por tanto el programa de ayudas, si no hay recaídas pandémicas, debería hacer subir la bolsa, es un esquema clásico, pero que duda cabe que la impresora, la devaluación, es un "impuesto dulce e invisible" que se ha aplicado siempre que ha hecho falta.
#201166

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 De los 750.000 millones, 500.000 serán subvenciones a fondo perdido para no aumentar el endeudamiento de París y Roma y los otros 250.000 serán préstamos, según ha adelantado la agencia DPA. 

La verdad que confieso que me pierdo un poco, pero entiendo de lo anterior que 500.000 no recuperables (con cargo al presupuesto común, que pagarán los países solidariamente), y 250.000 "individualizados" que sí tendrá que devolver cada estado que reciba. 

Para ello, entiendo que todo con cargo al BCE de forma directa o indirecta, que comprará la deuda que se emita del mecanismo X o vía compras en el secundario a otros bancos, imagino que en primarios no comprará. 

La verdad que me pierdo, efectivamente  no soy la persona indicada para explicar esto sin quedar en evidencia. Lo que está claro es que van a ser un chorro de millones y que probablemente traiga más deflación a largo plazo de nuestros ahorros en efectivo.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#201167

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Será que lo de las pensiones no se veía desde al menos 2010. Llevamos 11 años dilapidando y extendiendo la irrealidad del ponzi y usándolo para hacer política .... el monstruo sigue creciendo.

¿Tú quieres que me suicide o algo no? Jejeje.

Un saludo y gracias por los aportes, por eso me suscribí al hilo de las cuentas de España.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#201168

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy de acuerdo en que imprimir y devaluar es lo menos conflictivo socialmente.
Pero no creo que sea lo mejor a medio plazo para España (y los países del sur en general). Deflactar la moneda imprimiendo tiene bajo coste en conflictividad social pero no afronta problemas estructurales. Hoy el Ibex se dispara (y lo celebro) porque esta medida significa en cierta medida "pan y circo" pero nada más. De ser esto así definitivamente (no creo, alguna condicionalidad surgirá), ni habrá reformas estructurales, ni se revisarán gastos de nuestro sobredimensionado sistema político lleno de prebendas, ni se acometerán cambios para mejorar el valor añadido de nuestros sectores económicos ni NADA de NADA.

Prefería ayudas importantes, por supuesto, porque las necesitamos sin duda, pero con INTERVENTORES de la Comisión Europea (hombres de negro) que identificasen y obligasen a adelgazar muchas partidas presupuestarias y a abordar cambios estructurales en sector público y decidir apuestas de inversión en sectores estratégicos con diferente modelo productivo.

Esta es la pena de esta medida. Veremos cuando se concrete tras la aprobación de todos los países miembros.

un saludo.
Brokers destacados