Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.658 / 36.626
#197257

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Suma el volumen de SAN de abril de 2019 y el de 2020 y compáralos. Lo he mirado en los datos de investing. A mí me sale que en abril de 2020 SAN negocia un 65% de lo que movió en abril de 2019. En el gráfico de 2019 puedes ver esos días de pico donde se dispara la negociación. 

Por eso me extraña que haya acciones oscilando un 6% un día y que mueven menos dinero que en abril del año pasado, cuando oscilaban un 1% en un día..
#197258

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Podríamos volver a mínimos de marzo en los mercados? Si revisamos el mismo SP500 unos cien años atrás, tenemos un buen % de que exista dicha probabilidad.
SP500 histórico

Efectivamente, si echamos la vista hacia atrás podemos estudiar los últimos 25 mercados bajistas y ver que aproximadamente se consume un 60% de tiempo en dichos sesgos. Pero vamos a fijarnos o comparar lo que estamos viviendo actualmente, con la depresión económica sufrida tras el crack del 29.
Considero que la comparación con la crisis del 2008 es de risa, ya que no se parece en nada. En el 2008, el origen fue una crisis financiera por los altos niveles de endeudamiento poco sostenibles y falta de calidad crediticia de activos, lo que causa un colapso en el sistema financiero. Actualmente, la causa es un evento sanitario (Covid-19) que tiene mayor alcance al destruir la oferta y la demanda... similar al acontecimiento de una guerra mundial. En mi opinión, esta crisis será equiparable a la Gran Depresión de los años 30 y por supuesto, mayor a la crisis financiera del 2008... por ello, me fijaré en este periodo bursátil del siglo XX.
Según datos de Bespoke Investment Group, el mercado suele moverse en un 20% aproximadamente desde su último máximo y tiende a regresar a su mínimo la mayoría de las veces. El Dow subió aproximadamente un 28% desde su mínimo del 23 de marzo, el SP500 un 27% y el Nasdaq un 26% desde sus mínimos respectivos. Según la teoría y si se cumple como lo hizo las anteriores veces, hay una alta probabilidad de una posible prueba de niveles en breve e incluso superar caídas de marzo.
Dow Jones - 1929 Bear Market

En el mercado bajista de la Gran Depresión, el SP500 caía un 44,57% en 58 días y luego se recuperaba un 20%, para continuar después bajando durante años...
SP500 Histórico

De los once mercados bajista desde 1928 hasta 1940, en algunos de ellos se vieron los mismos patrones de caída...
SP500 Histórico

Sin embargo, desde 1940 la mayoría de los mercados bajistas no cumplen el patrón al 100% y realizan parte del patrón... ¿Por qué ese cambio?
SP500 Histórico

Posiblemente no se cumpla el patrón inicial completamente, ya que la Reserva Federal inyecta inmensas cantidades de dinero a modo de estimulo y como ayuda a aliviar el impacto económico en los mercados (esto es lo que aprendieron del error del crack del 29 y la depresión posterior sufrida). 
En la actualidad, el Covid-19 produce una crisis financiera/salud pública y este estímulo monetario/fiscal podría ser el cóctel suficiente para ayudar a evitar una nueva visita a los mínimos de marzo (o cumplir la parte del patrón que se respeta siempre), pero, siempre hay una nueva posibilidad de "sufrir" cambios y según algunos informes económicos, estos apuntan a un marcado deterioro en la actividad económica en comparación con hace unos meses atrás, lo que puede ser suficiente para que se cumpla de nuevo la teoría plasmada (caída, recuperación y vuelta a mínimos o realizar nuevos mínimos).
De hecho, su índice de manufactura cae un 41,5% el mes pasado desde el 49,1% de marzo. Este es el más bajo desde abril de 2009 y la lectura muestra la mayor caída mensual de nuevos pedidos desde 1951 y además, podemos añadir los informes de nóminas no agrícolas del Dpto. de Trabajo (el desempleo muestra un aumento en el total de reclamos o récord). ¿Necesitamos más datos para creer en estas subidas?...
Por cierto, las políticas masivas y sin límites para ayudar a empresas y una "mínima" parte del mercado laboral, provocará un desajuste y por ende, una deflación... y ya lo hemos visto con el petróleo (desajuste entre la oferta y demanda)... y estos cambios estructurales que están sufriendo las economías mundiales, es un fenómeno que sólo se han registrado en la Gran Depresión y en Japón a mediados de los 90.
Salu2
#197260

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas..
Yo dudo mucho que un rebote de 800 puntitos del SP500 no haya sido concertada y maquinado por las manos fuertes.. 
Viven de éste negocio, tienen info privilegiada, controlan medios de comunicación.. y tienen wasap.. Jjjj
Y saben esconder sus cartas.. 
Además tienen aún colega suyo en la casa blanca, un experto en Redes sociales y chanchullos varios.. 
S2






#197263

Re: Pulso de Mercado: Intradía



 

Lo de las manos fuertes no lo entiendo, un misterio, por un lado se ven explicaciones muy lógicas, movimientos sórdidos y planes orquestados desde el mas allá, pero luego viendo un gráfico los movimientos son previsibles, no se yo ese misterio donde esta 
La fiesta empezó con la subida agotada, catacroc, siguió bajando con el virus aunque ya se veía que lo frenaban, bajaron hasta donde tocaba, se dio la vuelta con un HCHi con proyección hasta el 5,5%, luego algo no cuadra


Por cierto lo del virus tal como lo venden no me lo creo


Osease la zona del circulo es donde entro la pasta, bueno saberlo a futuro




#197264

Re: Indicador bull and bear de Bank of America. Interesantes nuevos datos.

Sí, y los famosos CTAs que han sido su referencia, se aburrieron de perder dinero manteniéndose cortos durante toda la subida hasta los 2800 aprox en SP500 (y por eso no iba a subir .... porque los CTAs estaban cortos) , cambiaron a largos con 38.000M$ hace 2 días .... y si se corrige volverán a perder dinero. Vaya referencia la de los CTAs con que siempre nos arengaron !!!

Si me descuido, habrá que fijarse en que hacen los CTAs para hacer justo lo contrario !!

S2
Brokers destacados