Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.352 / 36.571
#194809

Vídeo/análisis Alberto García Sesma

Buenas tardes.
Las 15 acciones MAS IMPORTANTES del IBEX analizadas por Alberto García Sesma
    Añadido por Alberto Garcia Sesma el abril 18, 2020 a las 2:07pm
https://www.youtube.com/watch?time_continue=14&v=szwS8idW-rc&feature=emb_logo
Son las 15 más importantes dentro del índice y su ponderación es del 82.93% del total.
Vemos los niveles técnicos más relevantes y posibles estructuras.
El orden de análisis y su ponderación es el siguiente.
Banco Santander ponderando un 14.97, 
Inditex con 10.34, 
Iberdrola 8.41,
BBVA 7.62, 
Telefónica 7.22, 
Amadeus 6.97, 
Repsol 5.34,
Caixabank 4.88,
IAG 3.22,
Ferrovial 2.79,
AENA 2.75,
Grupo ACS 2.41,
Grifols 2.11,
Red Eléctrica 1.98
y Naturgy 1.92
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#194810

Re: Evolución Macroeconómica (IV)

En mi caso ya planté algo... a ver si mayo hace su función jeje
Salu2 
#194812

Acerca Amancio Ortega

Buenas tardes.
    Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, se hizo a finales del pasado año con una participación en Enagás y, en 2018, entró en el capital de Telxius.
Así, el brazo inversor del fundador de Inditex entra en dos empresas cuyo negocio se apoya en la infraestructura física: los tubos por donde pasa el gas, las antenas para telefonía móvil y los cables submarinos para la transmisión de datos. Y lo hace a través de la compra de acciones en una sociedad, en este caso, de Enagás y Telxius.
Es crucial para Pontegadea que la inversión se centre en infraestructuras físicas en detrimento de derechos o licencias sobre algún activo. Se trata, en todo caso, de infraestructuras destinadas a facilitar actividades empresariales de otras compañías, explican fuentes de la sociedad a Business Insider. 
“Los cables submarinos se los alquilo a otras compañías para que hagan su negocio. Las antenas de telefonía se las alquilo a O2 o Telefónica y los tubos, la capacidad de transmisión de gas, se los alquilo a Naturgy o Iberdrola o a quien sea”, ejemplifican fuentes de Pontegadea.
Estas infraestructuras son necesarias para que otras empresas desarrollen sus negocios pero, ni Enagás ni Telxius, tienen clientes finales. Es decir, dado que ninguna de estas compañías vende la electricidad ni el gas, Pontegadea no tiene que entrar en un negocio que desconoce. Así la estrategia del brazo inversor de Amancio Ortega, en ambos casos, pasa por gestionar una participación minoritaria de una empresa de la que entiende su negocio. 
En el caso de Enagás, su predecible política de dividendos fue otro valor añadido para que Pontegadea entrara en su capital. Otro factor es que sus resultados son igualmente predecibles. Además,  la compañía opera en un sector muy regulado, con el Estado como respaldo. La posición de Pontegadea en este negocio no es especulativa. Poco importa que la acción suba o baje un poco porque la intención del vehículo inversor, a corto plazo, no es vender sino repartir dividendo.
Pontegadea cuenta con un músculo inversor de 2.000 millones de euros al año para ampliar su cartera de inmuebles y considera de interés el mercado inmobiliario estadounidense así como el de Asia Pacífico, especialmente Australia, Singapur y Corea del Sur.
https://www.businessinsider.es/telxius-enagas-inversiones-inesperadas-amancio-ortega-622925
Salud y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#194813

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pongo un articulo muy duro contra el gobierno , pero dado que tiene componentes politicos , no voy hacer valoraciones politicas , ya que incumpliria unas de las reglas del hilo , debatir sobre politica , pero dado la situacion extrema que vive España , creo que el articulo da para reflexionar y que debe ponerse , porque a fin de cuentas tiene derivas , que tambien afecta a la bolsa 

 https://www.vozpopuli.com/opinion/sin-pacto-posible-partidos-politicos_0_1346865611.html 
#194814

Acerca Ferrovial

Buenas tardes.
MADRID, 17 abr (Reuters) - Las restricciones a los viajes impuestas para frenar la pandemia de coronavirus han afectado a los resultados de los negocios de Ferrovial en autopistas y aeropuertos en el primer trimestre, con una reducción muy marcada del tráfico de las autopistas de peaje del grupo en Norteamérica a partir del mes de marzo.
El tráfico de pasajeros en la red de aeródromos británica de Ferrovial bajó de media un 20% en el primer trimestre, mientras el tráfico en sus autopistas de peaje en EEUU y Canadá cayó de media un 70% entre el 28 de marzo y el 3 de abril.
El aeropuerto de Heathrow, donde Ferrovial es accionista de referencia, anunció el martes una caída del 52% interanual en el tráfico de pasajeros del mes de marzo.
“Es muy probable que Heathrow cancele el dividendo, lo que significaría una pérdida razonable de unos 125 millones de euros ($135,8 millones) para Ferrovial, aproximadamente un 0,9% de su capitalización bursátil”, dijeron los analistas del Banco Sabadell en un informe publicado esta semana.
El tráfico en la autopista canadiense 407-ETR de Canadá, una de las joyas de la corona de Ferrovial junto a Heathrow, cayó un 76,4% en la semana del 28 de marzo al 3 de abril.
Ferrovial lleva bastantes meses intentando vender su negocio de servicios y los analistas temen que las consecuencias del brote puedan retrasar aún más la desinversión.
“La política de desinversión de activos también estaría condicionada por los efectos del COVID-19, así que la venta completa de la división de servicios también podría verse retrasada”, dijo CM Capital Markets en una nota para clientes tras terminar la junta de accionistas de Ferrovial este viernes.
La compañía aprovechó el evento para anunciar un recorte del 20% en la retribución fija de su cúpula directiva y consejo de administración, en línea con decisiones similares de otros integrantes del Ibex-35 en las últimas semanas.
Las acciones de Ferrovial subían un 1% el viernes en línea con la bolsa española, mientras que en lo que va de año se dejan alrededor de un 13%.
Información de Clara-Laeila Laudette; información adicional y edición en español de Jose Elías Rodríguez
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#194815

Re: Evolución Macroeconómica (IV)

Estsbamos hablando del ibex. Mira la cosecha que hay que recoger desde el 1 de enero. 
#194816

Re: Pulso de Mercado: Intradía

aaaaah!! ahora pillo lo de la sexta, disculpa, supongo que lo decías por lo de Evole y su reportaje....bueno, mi madre y mi hermano, y yo hasta que me fui fuera de España  en el 2004, viven en Alzira, y tengo amigos trabajando en el hospital de la Ribera, el reportaje le vi en su época y se dejo muchas cosas por decir, todos son al final políticamente correctos pues la hermana Antena 3 chupa también de la teta....anda que no  hay bacalao que cortar ahí....solo por esa gestión ya tienen razón los países del "norte" en no darnos un duro....

Ostras, que película hay ahí dentro!!! subastas del servicio de limpieza amañadas, gestión de residuos humanos de quirófano perdidos , colocaciones a dedo, bulling, madre mía, hay 43 sanitarios positivos en ese hospital hasta hoy y 70 más con sintimas de cuarentena en su casa....uffff....vaya tela, ya ni me acordaba....para que luego digan que la sanidad privada es más rentable...."me parto y me mondo" como dice el Luisma...

Saludos!!
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados