Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.871 / 36.495
#190961

Estamos en pleno blackout de recompras. A tener en cuenta a partir de mañana

Buenas tardes.

Ya sabemos y hemos escrito numerosos artículos al respecto que desde hace mucho tiempo la principal contrapartida compradora que tiene el mercado es la de las recompras de acciones propias. Si no fuera por ellas la tendencia alcista de los últimos años habría sido algo muy distinto.
En el último tramo de subida antes del crash, era de hecho el único factor comprador, mientras todo el mundo vendía.
Pues bien, estamos en malos tiempos para las recompras. Por varios motivos:
1- El primero porque el gobierno ha condicionado muchas de las ayudas que está dando en EEUU a que las compañías abandonen la práctica de recomprarse y dediquen ese dinero para prácticas productivas.
2- En segundo lugar porque en épocas de fuertes bajadas de las bolsas las recompras se desactivan mucho.
3- Y en tercer lugar porque estamos ya dentro del blackout de recompras.
Recordamos que es el período en el cual están prohibidas las recompras porque las compañías van a publicar resultados. No se puede recomprar desde algunas semanas antes de la publicación de resultados hasta 3 días después. Esta norma se introdujo para evitar trampas y manipulaciones.
Pues bien el blackout de recompras empezó el 16 de marzo y no terminará hasta el viernes 24 de abril.
En estos momentos hay ya un número de compañías cercano al 80% del SP 500 que no puede recomprar.
¿Y entonces porque hemos subido tanto recientemente? Pues porque estábamos en una dinámica donde entraba dinero de los rebalanceos de grandes carteras comprando bolsa para reajustar las carteras tras las grandes caídas anteriores y también de cierres de cortos. Todo este dinero inusual compensaba la falta de recompras. De hecho hoy mismo Bank of America ha comunicado que ha sido la semana más floja de recompras la anterior desde hace año y medio.
El problema está en que hoy terminan los rebalanceos y se va a notar más ausencia de recompras.
El viernes día 3 será el punto álgido del blackout y en esa fecha el 90% de las compañías del SP 500 no podrán recomprar.
El día 13, es decir el lunes de dentro de dos semanas aún quedará un 75% de compañías sin poder hacerlo y ya a partir de ahí bajará el porcentaje rápidamente.
Un importante factor a considerar.
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/estamos-en-pleno-blackout-de-recompras-a-tener-en-cuenta-a-partir-de-manana/
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#190962

Acerca del crudo

Buenas tardes.
Morgan Stanley: Reduce el pronóstico del precio del crudo Brent para el segundo trimestre de $30/bbl a $20/bbl
Se espera que Aramco publique sus precios de venta oficiales de mayo (OSP) el 5 de abril
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#190963

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mi opinión:
El estudio del MIT es muy muy bueno, eso vaya por delante. Pero claro, está desarrollado en un entorno de incertidumbre y sin datos absolutamente fiables (no existen), por lo que tampoco conviene tomarlo muy al pié de la letra y sí quedarse con los asuntos "conceptuales" y "cualitativos".
Estando conforme en todo (quiénes somos para cuestionar al MIT!), hay 2 puntos que pueden hacer variar el escenario:

- Nos dibuja ciclos de brotes/confinamientos hasta final de 2021 y esto no tiene porque ser así si se dispone de vacuna a primeros de año y se distribuye rápidamente por el mundo.
-  No cuenta con que se esté logrando una efectiva inmunidad de grupo, pero sin embargo hay otros estudios también de prestigio que hablan de que, por ejemplo en España, podría haber hasta un 15% de infectados asintomáticos e inmunes (8% en Italia). También ayudaría aquí un tratamiento con antivirales a potenciales contactos. Llegando al 40-60% la enfermedad ya no avanzaría.

Sinceramente a fecha de hoy, yo creo que el mejor escenario posible es precisamente ese: que tengamos en España muchos contagiados asintomáticos ya curados (sin enterarse), inmunes y no contagiosos. O se para esto por inmunidad de grupo o se eterniza en el tiempo como está estimando MIT.

Sobre el dilema planteado como excluyente en este foro entre salud/economía, decir que yo creo que no existe el debate excluyente porque economía y salud no son excluyentes: Una crisis económica grave afecta finalmente a la salud de muchas personas vía menores recursos generales, incluyendo ahí los recursos sanitarios. Hay que conjugar ambas variables. Todos estamos de acuerdo, creo, en que la prioridad es la salud, pero precisamente por eso también hay que preservar la economía. Precisamente por eso.

Muy interesante sin duda el estudio. De lo mejor que se ha podido leer al respecto.
#190964

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ayer veía en youtube una entrevista a uno de los expertos coreanos en el virus y decía que una vacuna, si todo salía muy, muy bien, tardaba sobre unos 18 meses. Una vez confirmada, había que vacunar a todo el mundo y eso no era algo inmediato.

Decía que el escenario más probable es que se convirtiera en virus estacional y que, cuando lo contuviésemos en el norte pasaría al sur para volver después del otoño al norte.



#190965

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes no os da la sensación que este gobierno está tomando unas medidas económicas como si esto fuera el fin del mundo 
Y verdaderamente en lo que se necesita que es en sanidad va todo con retraso ? 
Yo creo que va aprovechar la situación para poner en marcha la política que quería Pablito 
Y hacer demagógia dando todo lo que pueda para intentar que no se vallan sus votantes jejejje
Un saludo 



Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#190966

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, cierto, esos son los plazos que yo también he estado escuchando hasta ahora. 
Sin embargo ayer he leido que en US estimaban comenzar a vacunar en modo "task force" ya en real en Enero 2021 (8 meses en lugar de 18). Ya están de hecho con ensayos clinicos en humanos. También empiezan ya a probar en real los tratamientos de cloroquina/hidroxicloroquina que mencionó Trump, sin pasar por los largos períodos de ensayos clínicos, supongo que amparados en parte en las experiencias de China.

La duda está en la estacionalidad (no definitivamente probada ni descartada) pero bueno, podremos estar vacunados o inmunes al segundo ciclo si no hay mutaciones. Dios sabrá ...

S2.
#190968

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El confinamiento de la población es el mejor remedio ante epidemias como la actual. Tarde pero ese es el único camino sin medicamento alguno.

carlos M

Brokers destacados