Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.738 / 36.506
#189897

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mí utilizar las muertes de las personas con fines políticos me parece muy mal .

Ya lo siento si molesta que lo diga pero es lo que pienso . Y de hecho se quita las ganas de aportar algo sabiendo que hay público así . 

De hecho  moderación ha solicitado , especialmente en estas fechas no hablar de política . Precisamente para mantener la coherencia del hilo.  Así que no confundamos  libertad de expresión con cumplir la normativa .

Todos nos podriamos despachar a gusto con las gestiones que se están haciendo en muchas cosas , unos y otros  y nos callamos por respeto a los familiares . 

El día que aprendamos a remar todos en la misma dirección igual nos va mejor .


#189898

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas..
Pues como soy una persona de edad, uso R4 que tengo oficina física cerca casita. 
Me llaman amablemente para informarme de vencimientos por si hubiera que poner pasta.. Ya sabes, los jóvenes lo llaman MARGIN CALL
Voy de vez en cuando a cursos de novatos en bolsa, miro renta corporativa de bajo nominal allí mismo,charlo con Buffett y Soros, que son 2 abueletes que están en el ordenador todas las mañanas. 
Cuando hacen ágape, me dejan ir junto a los de pasta de verdad aunque no me ofrecen canapés.. Jjj


#189899

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.
Hoy he bajado el ritmo de subir posts, reconozco que ayer estuve demasiado intenso y no quisiera volver a darle tanta faena al censor de turno, perdón, al moderador... 
He aprovechado para buscar entrevistas y comentarios de distintos directivos, periodistas económicos, brokers... gente que se supone que controla mucho y que vale la pena escuchar y "digerir" para saber por donde pueden ir los tiros...
De todos los que he encontrado me quedo con éste. Es de un ex-CEO de la compañía de la manzanita.
 Video duro, impactante, no se anda con remilgos en maquillar la (a su parecer) extrema situación de los mercados. Imposible quedarse indiferente...
https://www.youtube.com/watch?v=wx56WU53SpIhttps://www.youtube.com/watch?v=wx56WU53SpI
Una recomendación si me hacéis caso y lo véis, hay que verlo hasta el final. Y a ser posible antes del premarket de mañana, seguro que os cambia el humor...
Hale, ya me lo agradeceréis.

#189900

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hombre, tengo que seguir manteniendo lo dicho: muchas empresas viables y solventes no pueden estar 2 meses sin facturar y soportando costes fijos, salariales y financieros. Hay que asegurarles la financiación para que no quiebren por un problema singular de liquidez.

El ejemplo que pones del SAREB no tiene nada que ver con este tema. El rescate de cajas públicas expoliadas por políticos y amigos del entorno es otra historia y no tiene nada que ver con mi post ni con nuestra discusión. Ahora bien, aquí sí estoy de acuerdo contigo: entidad opaca que ha liberado y comprado activos de pésima calidad al sector a saber a qué precio y, nuevamente, acumulando pérdidas año tras año  y todo esto limpiando balances de cajas rescatadas/absorvidas. Por tanto, el rescate bancario nos ha costado 60.000 M€ + (sumatorio de pérdidas del SAREB) .... aún no sabemos a cuanto ascenderá. Y en efecto, se hace con dinero del contribuyente ... y se le cuenta que es por su bien cuando son otros los que se han llevado todo ese dinero. Por ejemplo: propietarios que vendieron suelo a precio de oro ya en momentos de fuerte caida del mercado. Suelo embargado por la Caja XXX al promotor, pasada al Sareb y liquidada a un precio mucho menor.  Ganó el propietario del suelo, amigo del consejo de administración de la Caja XXX , promotor quebrado que no paga el crédito con el que compró ese suelo, embargo al promotor por parte de Caja XXX, rescate público de Caja XXX, Sareb que coge ese activo y lo liquida a precio mucho menor (actual de mercado). Resumen: Ganó dinero el propietario, dinero que finalmente le pagó Juan-pueblo (nosotros vía pérdidas de Sareb). Y como has dicho tú, todo por nuestro bien. Habrá quien se lo crea. Yo no, ya te lo digo.
#189902

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas..
Normalmente las operaciones las publicó en el foro de opciones. 
Son bastante "básicas". 
Hago de todas. 
Pero estas últimas han sido compras call. 
Concretamente se llama CALL spread alcista. 
Comprada call 3070 Sp(prima pagada 250$)
Vendida call 3100( prima ingresada 1250$)
Las dejo a cierre de vencimiento y si el sp está por encima de 3070 pues me darán 50$ por punto. 
Vendidas TENGO.:
PUT REE
PUT TEF
Compradas:
Call Bund
Ibex
Dax
S2
si necesitas más estaremos el licenciado Whitor, Chartis y yo en
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3287591-opciones-calls-acciones-cartera?page=272
S2

#189903

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Antes o después de cenar?jjj
S2
#189904

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que te refieres a la venta de puts, donde te comprometes a comprar unas acciones si bajan de una cantidad "X", y te pagan la prima por coger ese compromiso. Pero se pierde el mismo dinero que si tuvieses las acciones y no vendes. En el primer caso al menos cobras la prima, y normalmente el precio "x" al que coges el comprimoso de comprar en el futuro, suele ser algo menor del que está en el momento "actual"... 
Brokers destacados