Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.689 / 36.469
#189505

Re: Pulso de Mercado: Intradía

España, con 3.434 fallecidos, adelanta a China en número de víctimas y ya es el segundo país del mundo tras Italia

https://elpais.com/sociedad/2020-03-25/noticias-y-ultima-hora-del-coronavirus-en-directo.html

Algo debieron hacer bien los chinos. Incluso llegando tarde a contener la epidemia se pusieron las pilas rápidamente. Aquí el fin de semana del 8 de marzo celebraron no sé cuántos congresos, manifestaciones, fútbol, de todo.

Y sabían desde enero la que se nos venía encima. Lo sabíamos todos porque era de dominio público lo que estaba sucediendo en China.


#189506

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya dije que AENA me parece una excelente inversión para el largo plazo, pero es una empresa estatal y por tanto politizada. La pueden endeudar para lanzar planes de desarrollo inmobiliario en el entorno de El Prat, o para compensar a las aerolíneas, o para lo que les apetezca a los políticos.

Por eso creo que el momento es arriesgado para entrar, porque cualquier decisión política que afecte a AENA puede costarle mucho dinero a los accionistas, y las aerolíneas no dejan de llorar y llorar..
#189507

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con esta volatilidad, quién se atreve a conservar y no verndeR? TEF -6,2% (por ahora) desde el máx. de primeros minutos. Así no se puede.
#189508

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola de nuevo.
Interesantísimo artículo de Lacalle (tan odiado por algunos) en el que expone claramente el problema central en estos momentos: la falta de liquidez de dólares.
https://www.elespanol.com/invertia/opinion/20200325/plan-ilimitado-reserva-federal-anima-rebote/477332267_13.html
Game over para China, por más que a muchos les parezca que es nuestra salvación y que va a salir tan reforzada y considerada... Mucha propaganda es lo que hay, y saber aprovechar un momento de extrema debilidad para lavar su imagen de dictadura atroz.
China sabe que va a tener que pagar su enorme parte de culpa por todo lo que ha provocado. Dejando aparte teorías conspiranoicas que si esto o aquel ha soltado el virus con esos o aquellos motivos (https://www.eleconomista.es/nacional/noticias/10436290/03/20/Lopez-Guerrero-Neurovirologo-Es-imposible-que-el-Covid19-se-haya-creado-en-laboratorio.html) es innegable la ocultación de información por parte del gobierno chino. Esa es su culpa, la de su gobierno, no la de sus ciudadanos.
Sabían del virus muchos meses antes, lo secuenciaron en un tiempo record y empezaron con la construcción urgente de hospitales porque sabían perfectamente de su letalidad y capacidad de propagación y no dijeron nada hasta que las evidencias obligaron a una OMS entregada no tuvo más remedio que empezar con sus advertencias. Ahora me acuerdo de una entrevista en Espejo Público al doctor Cavadas en el que, cuando nadie se pensaba lo que iba a pasar (https://www.antena3.com/noticias/mundo/pedro-cavadas-alerta-sobre-el-brote-de-coronavirus-se-contagia-facilmente-y-que-es-muy-agresivo_202001305e3290e70cf2e765758ffa57.html) el ya lo tenía muy claro. Éste no es un cualquiera dentro de la comunidad médica, es uno de los más insignes médicos del mundo y tenemos la suerte de que es español. Yo he de reconocer que cuando la ví casi me reí de lo que decía, claro que ahora sé que el ignorante era yo...
Volviendo a los aspectos económicos, y siempre partiendo de la base de que nuestra capacidad de estar informados (y por tanto poder ser objetivos) está en entredicho, la duda que nos queda despejar y que seguramente no lo podremos hacer porque no lo sabremos hasta que otros lo hayan decidido, es cuando va a dejar de imprimir billetes la FED. Desde luego provocaría un reseteo total de la economía mundial, algo tan terminal que lo que estamos pasando ahora sería un mero ensayo, como un simulacro (ojo, me refiero a la derivada económica. La derivada sanitaria que sufrimos es demasiado terrible como para llamarla simulacro, todo lo que escribo es desde el máximo de mis respetos hacia los que sufren de un modo u otro este trance).
Este año electoral en USA, sin llegar a ese extremo termonuclear, creo que Trump buscará una enérgica reivindicación ante su pueblo. Lo de los dos billones de dollars que han aprovado no le dará réditos puesto que ha sido un acuerdo con los demócratas, si acaso favorece a los dos partidos. Quizá asistamos a una intensa campaña de denuncia del proceder chino, algo que vaya preparando a su opinión pública para después de las elecciones...
Ya veremos, que dijo el ciego...
#189509

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Joder el dax... menudos piratas:

Justo al tick desde que arranco a las 6 de la mañana...  600 puntos... quien los cogiera.... 


#189510

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Opino como tu Juan.
Pero es que en mi opinion USA esta todavia peor que España, estan todavia en la negacion del problema o en el pensamiento magico de que esto se arregla en dos semanas, que sacan la vacuna, vuelta en V y ale aqui no ha pasado nada.
Un saludo
Salud
#189511

Re: Me he equivocado

 

Jugada de libro, primero cazan a los cortos, luego los largos y ahora el contador a cero

#189512

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por otra parte no estoy muy seguro de a quién beneficia y a quién perjudica la prohibición de cortos. Siempre he pensado que a los piratas y creadores no les perjudica nada de lo que acuerde la CNMV, nos perjudica a los peques-mataos del intradía. P. ej., hoy TEF por encima de 4,600 era corto seguro y SAN por encima de 2,500, y así muchos otros. No hemos podido metez baza, pero seguro que ellos han hecho lo suyo. Saludos.
Brokers destacados