Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
22.440 / 36.639
#179513

Re: Pulso de Mercado: Intradía

enhorabuena por el acierto en la operativa,pero no te confies que la tendencia manda y estos son capaces de cerrar en verde,saludos
#179514

Re: Pulso de Mercado: TEF

La has clavado William. Ahora a ver la evolución.
Saludos
#179515

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hace unos días comenté algo sobre que existían dos realidades en Pharmamar y de los riesgos del valor y del sector. Ayer, sin ir más lejos, probablemente dejó pillados a más de uno de los que se habían metido tras escuchar cantos de sirena y no conocer los riesgos. Cualquier entrada debe ser apoyada con una racional construido con criterio propio, no por comentarios de páginas webs y/o noticias. Estos deben ser una ayuda pero no un factor de inversión
#179517

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.
¿Qué pasa? Fuerte recuperación de las bolsas desde mínimos
No hay ninguna noticia ni rumor. Se trata de la típica reacción desde mínimos cuando la caída previa viene inducida por una noticia en concreto.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#179518

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches rampel

Tienes toda la razón socio

Llevo bastantes días siguiendo a la pájara de Pharma Mar y en el foro lo comenté. Era mosqueante la intolerancia de los 5€, con una volatilidad que en ciertos momentos te pone los cataplines por corbata. Entré hace unas semanas en el rango de los 4,40€ y ayer durante toda la mañana iba notando un comportamiento muy raro en la cotización. El martes se dejó más de un 2% y sobre el mediodia de ayer se veia cernir la tragedia. Así que cogí las de Villadiego cuando me iba a hacer un peinado de ultimo modelo en bajadas en la zona de los 4,20€ y justamente metí mi papel en fase de,  ni chicha , ni limoná y eso que ya le estaba sacando un buen mordisquillo. Ese tipo de valores son así. 

Tengo también Solaria con entrada en 9,55€ y presenta cada día una volatilidad de + -  40 céntimos y no puede con los 10€ al cierre. Desde luego que ha subido mucho y va haciendo correcciones y eso es normal, pero con estos valores has de tener muy claro lo que quieres ganar y lo que estás dispuesto a perder. Ir a largo y sin stops es muy peligroso. Hoy se ha recuperado algo, pero no hay que fiarse porque se puede ir a los 3,70€ rápidamente. Hoy ha tocado los 3,91€ y ha podido cerrar en positivo. Ha tenido una horquilla de 57 céntimos entre el mínimo que ha marcado y el máximo. Es meteórica. Hay que tener mucho cuidado. Se puede ganar un morronguillo bueno en la misma sesión si presenta estas oscilaciones.

Saludos y suerte. Mañana cierre de la semana veremos como va todo, pero ¿alguien se pensaba que después de los 10000 no asistiriamos a una corrección. El sabio Iturralde lo vaticinó hace unos días. Comentó que sobre los 10080 corregiría y más o menos ha acertado.
#179519

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches socio

Ayer me quite Pharma Mar, sin meter un euro, pero menos mal que me sali por piernas. Tengo la misma sensación con Solaria, Tengo un 8% de beneficios y si mañana sigue para abajo me las quito de encima, porque me da la impresión que no puede con la zona de los 10€ y me mosquea y mucho. Lo mismo me pasa con mis queridas Iberdrolas cogidas en los 8,60€ y me da pena venderlas, pero si mañana pierde la zona de los 11€, le diré bye bye. Creo que ha llegado a fase correctiva y eso que ha aguantado en verde buena parte de la sesión con un máximo de 11,29€, que hacía presagiar un maravilloso día para la electrica, al margen de lo que estaba pasando con otros valores del Ibex, a los que estaban machacando y obviamente Telefónica, que ya sabemos que cuando la nena no tira, el Ibex tampoco, a pesar del buen papel que están haciendo las utilities.
#179520

Beneficio real, dividendo y valor contable del BBVA en 2019

Buenas noches.
El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.512 millones de euros en 2019, un 35% menos que en 2018.
En cambio, el beneficio antes de partidas no recurrentes fue de 4.830 millones de euros, un 2,7% superior al del ejercicio anterior. La diferencia se debe al deterioro del fondo de comercio de Estados Unidos, que ha supuesto un cargo de 1.318 millones en el cuarto trimestre. Por otro lado, en 2018 hubo extraordinarios positivos debido a las plusvalías de BBVA Chile.
Se da la circunstancia de que el beneficio neto después de partidas no recurrentes fue muy similar al de 2017. En aquel año, el BBVA cargó a la cuenta de resultados 1.123 millones por la pérdida de valor de su participada Telefónica y por provisiones derivadas de las cláusulas suelo hipotecarias.
Dado que el número de acciones de la entidad es de 6.667,9 millones, el beneficio por acción debería ser ser de 0,526 €. Sin embargo, el banco informa que dicha magnitud fue de 0,47 €.

La discrepancia se debe a que el beneficio por acción se ajusta por la remuneración de “instrumentos de capital de nivel 1 adicional“. Dichos “instrumentos de capital“ son realidad títulos de deuda, y su remuneración son, por tanto, costes financieros. Pero la baja exigibilidad de esa deuda hace que las normas contables permitan contabilizarla como recursos propios.
En 2017 y 2018, el beneficio neto atribuido “a los accionistas“, según informaba el banco, incluía 301 y 313 millones de euros respectivamente de costes financieros contabilizados como beneficios. Para 2019 no tenemos aún el dato exacto debido a que la entidad no ha publicado aún su Informe de gestión anual. SIn embargo, podemos deducir la cantidad a partir del beneficio por acción, magnitud que sí descuenta dichos costes financieros. La cifra estimada es de 378 millones de euros. Así, el verdadero beneficio de los accionistas en 2019 fue de unos 3.134 millones de euros.
Como puede verse en el cuadro siguiente, el BBVA ha incrementado la retribución de dicha deuda híbrida de los 18 millones de euros de 2009 a los aproximadamente 378 millones de euros de 2019. El beneficio neto realmente atribuido a los accionistas ha pasado de los 4.210 millones de euros en 2009 a los 3.134 millones de euros en 2019, una disminución del 25,5%. El beneficio por acción ha caído sensiblemente más, un 56%, debido al importante aumento del número de acciones.
A cargo de 2019, la entidad pagará el mismo dividendo que a cargo de 2018, un importe total de 0,26 €. En octubre de 2019 realizó un pago a cuenta de 0,10 € y en abril de 2020 abonará el complementario, de 0,16 €.
Por qué el rendimiento por dividendo del Santander es superior al del BBVA
El valor contable tangible por acción fue de 6,27 €en 2019 (5,86 € en 2018 y 5,69 € en 2017). En tanto que la acción cotiza a 5,22 €, la relación precio / valor contable es actualmente de solo 0,83, lo que parece indicar que el mercado espera nuevas depreciaciones de activos en el futuro. Se trata de un descuento superior al del Banco Santander, que cotiza un 10% por debajo de su valor en libros.
https://invesgrama.com/2020/02/17/beneficio-real-dividendo-y-valor-contable-del-bbva/
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados