Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.844 / 36.630
#174745

Re: Acerca de SAN

No me había enterado. Es mala noticia que se ha producido sin ruido mediático como diría Iturralde.  Él dice que si se produce con ruido es porque quieren que baje para comprar aún más barato.
Yo sigo sin ver SAN para largos ni para cortos.
#174746

Re: Acerca de SAN

Hoy he escuchado el consultorio de bolsa en Capital Radio y un oyente le ha hecho la pregunta a Roberto Moro sobre Santander para entrar en el valor. Moro le ha dicho rotundamente que no es el mejor momento de la Botina.  Es partidario de entrar en  Santander cuando confirme la fase alcista y si es en los 4€ entrar en ese rango. A mi me parece que va a tardar un poco bastante en llegar a esos rangos.
#174747

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues yo pienso que tiene razón y que pronto veremos los 10200🥰🥰
#174748

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches Rahomar.

Lo primero darte las gracias por contestar y lo mucho que aportas últimamente en el foro.

Voy a intentar explicarte el por qué de los 102xx, 106xx, 112xx  y es un escenario que he ido compartiendo en el foro y que creo que comparten (aunque no sea abiertamente) otros foreros como Money o Bibi por algún comentario que han hecho a lo largo del año.



Mediados de abril con Ibex en máximos anuales. Se comenta en el foro que deberíamos recortar para formar el hombro derecho antes de superar los 96xx e irnos hacia final de año a los 102xx.  En este momento esperaba superar máximos anuales a finales de septiembre.


En marzo ya expongo el planteamiento de largo plazo que nos lleve hasta los 112xx para el 2020. Importante darse cuenta tanto en el gráfico anterior dónde estaba el precio cuando se dice y lo que va pasando posteriormente.
#174749

Re: Acerca de SAN

Buenas noches.

Siguiendo la dialéctica de Iturralde el Santander debería estar por las nubes este año o por lo menos con un comportamiento parecido al de BBVA porque lo que son noticias no paran de salir negativas.
Yo no estoy tanto de acuerdo con las ideas que comenta en este tipo de casos.
El caso Popular le está costando un montón de sentencias en contra que le obligan a devolver lo invertido a los minoristas.
También tienen varias sentencias del caso Popular con inversores extranjeros que están todavía por salir y pueden significar pérdidas importantes.
Y como no el IRPH.
Por otro lado al cliente le han hecho un cambio forzoso de entidad y muchos de ellos tenían pequeños paquetes de acciones del banco y en algunos casos preferentes o deuda subordinada que se liquidaron a 0€, así que es normal que salga dinero de la gestora de Popular en asociación con Alianz hacia otras entidades, ya que pronto la antigua gestora de Popular en manos de Alianz se traspasará a la gestora de SAN.
Y luego están las provisiones por ERE y el agujero que provisionó en el tercer trimestre por SAN UK.
En cuanto a la cotización pienso que este tipo de noticias están más o menos descontadas en el precio y no es mal momento para especular del lado alcista.
Cualquier acercamiento a los 3.40€ nos dan una ecuación riesgo beneficio bastante positiva.
Un saludo y a por el jueves!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#174750

Cierre WS

Buenas noches.

Finalmente Wall Street termina con subidas considerables. Éstos son los factores a destacar:
1- Muy importante el factor técnico, porque el SP 500 ha conseguido cerrar claramente por encima de la zona peligrosa del 3101, con lo cual queda conjurado a nivel técnico el peligro que corrió ayer cuando cerró por debajo de dicho nivel. Cierres por encima de 3101 no suponen más cierres de largos por parte de muchos agentes importantes del mercado.
2- El factor determinante y decisivo en la sesión ha sido la noticia difundida por Bloomberg que decía que las negociaciones comerciales no han terminado. En combinación con el claro cambio de tono de Donald Trump que mientras que ayer hablaba de que podría tardar más de un año el acuerdo comercial hoy cambia de opinión en 24 horas y dice que todo va muy bien y que el acuerdo está muy cerca. Creo que es evidente que hay que mirar ya todo esto con un poco de distancia tanto los comentarios negativos como positivos y hay tanto ruido que parece imposible determinar cuál es la situación real de las negociaciones.
Desde luego el mercado va a reaccionar de manera muy exagerada a cualquier noticia al alza o a la baja. El día anterior se pierden miles de millones de dólares a nivel mundial simplemente porque Trump dice una frase. Y hoy es justo todo lo contrario por un titular de prensa. Así está el mercado ahora mismo.
3- La clave va a estar en ver si se retiran o no los aranceles del 15 de diciembre. Si así fuera sería una buena noticia para los mercados, muy buena y si se mantuvieran entrarán en vigor otro jarro de agua fría que podría costar bastante caro. Imposible saber lo que va a pasar. Los expertos coinciden en que si salen con la historia de que siguen negociando y por eso se retrasan los aranceles podemos tener un fin de año en máximos históricos.Pero ojo si pasa lo contrario.
4- No se ha hecho mucho caso en la sesión de hoy a los malos datos macroeconómicos que hemos recibido. Por un lado el índice ISM de servicios ha quedado peor de lo esperado y por otro lado el dato de creación de empleo privado facilitado por la consultora particular ADP ha quedado muy por debajo de lo esperado sembrando la inquietud por el dato de empleo que será el viernes.
5- El petróleo ha tenido una muy fuerte subida en el día, gracias a los comentarios de que podría haber esta semana una fuerte bajada de la producción, además de la que ya hay y ha llevado al alza al sector de energía.
6- Los bonos han tenido bajadas fuertes y eso que los datos macroeconómicos han sido malos. Pero con esta caída se demuestra que el cambio de percepción del riesgo en menos de 24 horas por parte de todos los mercados globales ha sido notable. Lo peligroso es los bandazos tan terribles quedamos en todos los mercados por comentarios que realmente no son tan importantes.
7- A destacar que quitados los días de desplome el rango dentro del intradía del SP 500 es históricamente muy bajo y hoy se ha vuelto a ver, la mayoría de los días se decide todo en el gap de apertura para luego estar durante horas vegetando más o menos en el mismo entorno.
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/al-cierre-de-wall-street-en-pildoras-31/
Un saludo y apor el jueves!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#174751

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En octubre a punto de atacar la directriz bajista comparto este gráfico mostrando la posible ruptura que nos lleve a los 102xx:


Y algo más tarde en noviembre muestro cómo ha roto y ha pullbackeado para confirmar la ruptura:


Estamos en un claro cambio de tendencia (desde mi punto de vista) que una vez superados máximos de este año, nos iremos al que viene a por los máximos de 2018 y 2017.

Este es mi escenario que no tenéis porque compartir, pero es en el que me estoy basando para mi estrategia.

Creo que con esta exposición queda muy clara mi visión de mercado y como podéis ver en las fechas de las fotos, nunca he aprovechado el viento a favor para exponerlo, sinó al contrario.

Por ejemplo, fue ayer cuando comenté de nuevo el tema cuando parecía más descabellado después de cuatro días de caída y no tras un día como el de hoy.

Se que a muchos os gustaría este escenario para recuperar o ganar, pero la cosa no está, ni nos lo pondrán fácil, y también se que otros tantos se han quedado fuera esperando mejores precios y temen poder estar perdiendo el tren.

Desde aquí sólo desearos lo mejor y como siempre digo: mucha suerte para todos.
#174752

Re: Cierre WS

Buenas noches.
Optimismo moderado en Wall Street que cierra sus índices con alzas del 0,5%
Optimismo moderado en Wall Street. El tono alcista que ha protagonizado la sesión en Nueva York llega de la mano de unas matizaciones a las últimas palabras de Donald Trump sobre el rumbo de la negociación de aranceles con China. Unos datos de creación de empleo más débiles que los esperados han pasado por alto.
Las expectativas de que efectivamente se pueda alcanzar un acuerdo de mínimos entre Washington y Pekín antes del próximo 15 de diciembre, cuando de otro modo deberían entrar en vigor nuevas tasas hacia las importaciones asiáticas en territorio estadounidense, dan su fruto. Incluso el mismo Trump ha explicado este miércoles que las conversaciones "van muy bien". El Dow Jones sube un 0,5% y cierra en 27.649 puntos. Mientras tanto, el Nasdaq se repone del castigo anterior y termina un 0,5% al alza hasta los 8.566 puntos. El agregado S&P 500 recupera un 0,6% para su gráfica y se queda en 3.112 puntos.
Al entusiasmo contribuye también un informe de previsiones de inversión de Credit Suisse. Los analistas del banco suizo señalan que a pesar de las valoraciones récord alcanzadas por algunos índices de Wall Street, todavía está lejos una eventual burbuja de valoración en la renta variable estadounidense, ya que consideran que las compañías de corte 'crecimiento' (growth) siguen teniendo una importante cancha alcista por delante.. Unos argumentos que animan la toma de posiciones inversoras en la meca global de las finanzas.
El rebote llega a pesar de que las cifras de empleo que arroja la encuesta ADP han estado muy lejos de colmar las previsiones de los economistas. A lo largo de noviembre, la economía estadounidense apenas creó 67.000 nuevos puestos de trabajo no agrícola. Una cifra que se queda muy por debajo de los 140.000 empleos que habían previsto los expertos y deja a la mitad el número conseguido en octubre.
Más allá de estos indicadores económicos, la protagonista indiscutible de la sesión es Alphabet, la matriz de Google, pues su presidente y consejero delegado han renunciado a los cargos. Larry Page y Sergey Brin, cofundadores del popular buscador de Internet, han anunciado que seguirán siendo accionistas y consejeros de la empresa, pero su responsabilidad primera pasa ahora a Sundar Pichai, actual consejero delegado de Google, quien compatibilizará ambos cargos. Una solución que gusta en el mercado y se traduce en alzas del 1,5% para sus acciones de clase A.
Hay baile de sillas también en Expedia. La agencia de viajes online ha anunciado este miércoles la renuncia con efectos inmediatos de su director financiero, Alan Pickerill, y consejero delegado, Mark Okerstrom. Las funciones del primero las asumirá con carácter interino Eric Hart, director de seguridad de la compañía, mientras que las del segundo se las repartirán el presidente, Barry Diller, y el vicepresidente, Peter Kern. Coincidiendo con esta siembra de incertidumbre, la cotizada ha anunciado un plan de recompra de acciones propias por 20 millones de dólares. Sus acciones encajan las novedades con una subida del 6,2%.
Dos automovilísticas se sitúan en el foco de los inversores. De una parte, Tesla, que según han avanzado los analistas de Deutsche Bank empezará a entregar el primer trimestre del año que viene sus primeros pedidos del Model Y, su nuevo todocaminos SUV compacto. Esto supondría un adelanto con respecto al calendario inicialmente establecido por la compañía fundada por Elon Musk. Las dudas persisten sobre las previsiones de la compañía y eso se traduce en caídas del 0,9% para sus acciones.
La segunda del sector es General Motors, que este jueves sube más de un 1,3% en bolsa tras haber anunciado el despido de 814 empleados de su planta de montaje de Detroit-Hamtramck, en EEUU. La finalización de los contratos se ha fijado para el 28 de febrero de 2020, como parte del plan de reconversión de la factoría, que hace unos meses estaba amenazada de cierre y ahora tiene previsto especializarse en la fabricación de coches eléctricos a partir de 2021.
https://www.invertia.com/es/noticias/bolsa/20191204/optimismo-moderado-en-wall-street-que-cierra-con-una-subida-del-06-en-sus-tres-indices-317469
Un saludo y apor el jueves!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados