Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.836 / 36.499
#174681

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días Joeleft

Es una buena pregunta y veo que nadie del foro te ha contestado , pero yo voy a hacerlo.

Para empezar, de buen rollo, no dices el porqué crees que se va a ir a esos 10200, como una subida importante.

Creo recordar que fue en noviembre de 2007 que  nuestro Ibex marcó un máximo cercano a los 16000 puntos. De eso hace 12 años. 

¿Qué ha hecho nuestro indicador desde entonces?

Todos lo sabemos, bajar y bajar y bajar, con los consecuentes repuntes y bajadas . Han pasado 12 años y nos estamos peleando para no perder los 9200.

¿Este escenario , qué significa?

Pues que estamos en un ciclo claramente bajista. La crisis empezó en el 2007 y básicamente fue financiera. Ahora no tengo los datos de cómo cotizaban los bluechips del Ibex , pero nada tiene que ver a como cotizan hoy y eso en un escenario internacional donde la matriz de todas las bolsas ,Wall Street, solo ha hecho una cosa , subir y subir.

Y ahora me centro en tu pregunta

La respuesta es dificilísima, porque estamos hablando de un margen de 1000 puntos arriba o abajo. Ahora no tengo datos si en estos 12 años han habido repuntes hacia arriba de 1000 puntos para seguir bajando. De lo que estoy seguro es que ahora mismo estamos en un ciclo claramente bajista y tal y como veo la politica internacional y los problemas que tenemos en España, con un bloqueo politico y el procés de Cataluña, en mi opinión estamos más cerca del 8200, que de los 10200. Joer, ya me parezco a Roberto Moro, que no confía, en estos momentos, para nada en la bolsa española y si en la usana.

A veces Joeleft, nos dejamos llevar más por los sentimientos, el corazón y sobretodo la ilusión que nos haría que la bolsa subiera esa barbaridad de puntos, porque nuestras carteras lo iban a agradecer, pero si tocamos de pies en el suelo, la realidad de la renta variable ,en nuestro país, es otra y desgraciadamente, es bajista ahora mismo. No hay señales en ningún sitio de recuperación. Todo está alterado por las guerras comerciales, países que se quieren separar de la UE, autonomias que quieren separarse de España.............

La Bolsa es paciencia y sobretodo tranquilidad y creo que van unidas. Yo he dicho en este foro muchas veces, que hoy todo ha cambiado. Hace muchos años los resultados y balances empresariales eran los que mandaban en las cotizaciones, hoy no valen. Cualquier noticia tendenciosa, mal intencionada, mueve los mercados de un lado o de otro. La especulación, la manipulación, las grandes apuestas bajistas........, dan al traste con la marcha normal de las empresas , cuyo objetivo es ganar dinero para hacer más grandes  esas compañías y que los accionistas, que son los más sacrificados, estén contentos.

Bueno, amigo Joeleft, disculpa por el rollo. Me gustaría ser más optimista ante tu pregunta, pero no hay motivos , al menos por ahora, para ese subidón que propones,  ojalá se dé, seguramente nuestras carteras lo agradecerán.

Saludos y a ver si hoy, un  miércoles lluvioso, la bolsa haga una buena subida, que falta hace.

#174682

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.
Algo más del informe de Bloomberg que ha disparado los mercados al alza
Comentan que están a punto de acordar el principal punto de discordia que sería la cantidad de aranceles a rebajar. Que todo el ruido mediático es poco menos que postureo y que en ningún momento ha abandonado las negociaciones y que en privado EEUU cree que se podría conseguir un acuerdo antes del 15 de diciembre.
Citan fuentes privadas anónimas con lo cual es imposible contrastar la información., Si noticias así siguen saliendo esto puede volar al alza, pero cualquier otro titular contrario sería al revés, hay que seguir la actualidad muy de cerca.
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/algo-mas-del-informe-de-bloomberg-que-ha-disparado-los-mercados-al-alza/
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#174683

Ycomo no, el desmentido por parte china


Buenos días.
Ojo. Global Times califica de incierta la información de Bloomberg que ha hecho subir a los mercados
Esta es la traducción del tweet que han puesto
Predigo que hay una alta probabilidad de que el Presidente Trump o un alto funcionario de los EE.UU. diga abiertamente en pocas horas que las conversaciones comerciales entre China y los EE.UU. han hecho un gran progreso para inflar los mercados de valores de los EE.UU.. Ellos han estado haciendo esto mucho.
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/ojo-global-times-califica-de-incierta-la-informacion-de-bloomberg-que-ha-hecho-subir-a-los-mercados/
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#174684

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La Botina es de los bancos menos expuestos al IRPH. Están Caixabank, Sabadell y BBVA peor.
#174685

Re: Ycomo no, el desmentido por parte china

Es lo de siempre bajar más de 1000 puntos a Mr.Jones, para luego levantarlo nuevamente a otros máximos anuales. Es un jueguecito manipulativo.
#174686

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero seguramente de los más expuestos a ampliación, o por lo menos, es el que más se rumorea, según Latienda
#174687

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues como fabriquen más papelillos botínicos, con los que están circulando por ahí y no compra la gente, la dilución puede ser acojonante. Veremos las decisiones que se toman.
#174688

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si lo miras por capitalización no están tan bajas, 58.000 millones, y por PER 10 tampoco es tan bajísimo, en la bajada del pasado Diciembre llegó a estar a PER 8
Brokers destacados