Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.728 / 36.639
#173817

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes  se pueden buscar alguna tendencia politica?
Un saludo

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#173818

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes, siento ser demasiado sincero con la próxima opinión respecto a Renault, no obstante creo que es lo correcto comentar aunque vaya en contra de lo que nos gustaría, pero como se han dado opiniones respecto al valor pienso que es otro punto de vista a tenerse en cuenta. En su momento con valores como Popular, DIA en que pronósticos tan negativos como este suelen provocar contrariedades contra quien los indica, pero lo hicimos en su momento y no me arrepiento y lo hacemos ahora también, ni que decir tiene que es mi opinión basada en mi argumento respecto al gráfico.

La cuestión es que técnicamente tanto en su desarrollo semanal como diario nos encontramos con argumentos técnicos muy negativos, ya que si observamos su histórico no tenemos tendencia definida y sí trazadas violentas y profundas. Aprecio en su gráfico diario una peculiar estructura de pauta armónica con implicaciones bajistas y que abarca desde el periodo 2012 siendo el actual desarrollo su momento de trazo bajista tras el tramo de distribución. En su gráfico semanal vemos como tenemos una zona de amplitudes de desarrollo de movimiento y que ha actuado en su histórico como soporte - resistencia y que se sitúa en los 49 €, situándose actualmente el precio por debajo del mismo por lo que habría que ser muy cautelosos (yo diría que estar completamente al margen) por debajo de ese nivel, ya que no es para nada descartable un desarrollo bajista (de hecho estamos en ello) que nos lleve a precios de rango de los 2X €.


RENAULT

RENAULT LP
#173819

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por cierto, COBAS también se equivoca, no tememos más que ver ARYTZA.


Aunque no menos cierto es que tenemos en el ultracorto plazo un doble suelo con divergencias alcistas y que pudiera estar en desarrollo de algo más profundo en término positivo, pero eso es todavía pura especulación, la seguiremos con detenimiento.

#173820

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aznar gobernó hasta marzo del 2004 😌😌😌
#173821

Logista Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Logista a punto de llegar a los 20,40 € que en su día fue soporte y luego resistencia. Creo que en Semanal tanto el MACD como el RSI dejan margen para más subidas y pienso que el valor lleva fuerza para romperlos de golpe sin corrección en una perfecta vuelta en V.

Es la tercera vez que tengo a Logista en mi cartera y siempre me hace ganar dinero. Creo que junto con Inditex son los mejores valores de la Bolsa española.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#173822

Algunas recomendaciones

Buenos días.
Para Josep María Tacias, experto de Rentamarkets, el gigante textil sigue presentando “buenos resultados y abriendo la venta online, donde obtiene mayores márgenes que en las tiendas físicas, a cada vez más países”. En su opinión, el valor de Inditex “sufrió una pequeña corrección, y puede ser interesante tomar posiciones, de cara a los meses finales del año, donde el consumo suele aumentar”.
Asimismo, recomienda invertir en Técnicas Reunidas, que “pese a los buenos resultados que obtuvo en los nueve primeros meses del año, en los que ha multiplicado por cuatro el beneficio neto hasta los 24,1 millones de euros, el mercado los recibió con cierta frialdad llegando a bajar hasta un 4% la cotización de la compañía”. Pese a ello, “recuperó buena parte de lo perdido y finalmente cerró bajando un 1,34%”. Según Tacias, “la mejora de márgenes, la concreción de la cartera de pedidos, la semana pasada ganó dos contratos en Indonesia y Canadá, junto con la cotización en zona de soportes, debería llevar a la empresa a ganar terreno en los próximos días”.
La apuesta por Inditex es compartida por Eduardo Bolinches, director de análisis de BolsaNow, que aboga por mantenerse “mientras no pierda los 27 euros en base cierres para ver si puede con los 28,50 euros”. Mismo consejo, aunque “en menor medida”, da este analista para Ferrovial, Naturgy o Siemens Gamesa.
Por otra parte, Bolinches pide estar atento en torno a Amadeus, que está “ante importantes resistencias”, por lo que “requiere vigilancia por si se gira ante los 71,75 euros”. “El riesgo de ver los 68 euros sería elevado”, considera.
Además, el director de análisis de BolsaNow avisa sobre la banca tras haber acaparado el “protagonismo” una vez anunciado el preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para formar un gobierno. “Así el BBVA tiene un soporte vital en los 4,70 euros cuya pérdida nos llevaría a los 4,60 euros como nivel al que aferrarse para evitar la caída hasta los 4,40 euros”, vaticina. Eduardo Bolinches apunta también que Bankinter “tiene ese soporte vital en los 6 euros y su pérdida nos llevaría a ver los 5,5 euros mientras que CaixaBank lo tiene en 2,47 euros, el Banco Sabadell en los 0,95 euros y el Santander en los 3,47 euros”. “Perder estos niveles implicarían correcciones adicionales para un selectivo español que se dirigiría hacia los 8.900 puntos”, asegura.
En cuanto a los valores bajistas que ve Josep María Tacias para los próximos días está también una entidad bancaria. En concreto, Bankia. “Además de la problemática de los bajos tipos de interés, competencia, una regulación muy estricta que afecta a toda la banca europea, a Bankia se le ha unido la posible formación de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, cuyo programa podría mermar los beneficios de la banca española con una subida del Impuesto de Sociedades al sector, entre otras medidas”. Según recuerda, “en el caso de Bankia el Estado aún conserva el 61,78% a través del FROB y en Unidas Podemos son partidarios de convertir la entidad en un banco público al servicio de la política económica del Gobierno”. “Hasta que no se forme gobierno y se desvelen los planes económicos del mismo, la incertidumbre va a persistir en el valor”, sostiene este analista.
Su otra advertencia afecta a Mediaset tras la multa de Competencia de 77 millones de euros a esta compañía y a Atresmedia por desarrollar políticas comerciales que vulneran la libre competencia”. Si a esto unimos “los problemas con su fusión con la matriz italiana de la compañía por la impugnación de Vivendi, a los acuerdos de la junta de Mediaset España, pueden perjudicar a la cotización la próxima semana”.
https://www.invertia.com/es/noticias/analisis/20191116/inditex-acapara-las-apuestas-de-unos-analistas-que-toman-distancia-de-los-bancos-313379
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#173823

Fiesta de máximos en Wall Street: el Dow Jones rompe los 28.000 puntos

Buenos días.
Wall Street ataca nuevos máximos para cerrar la semana. El mercado lleva meses moviéndose al son que marca la guerra comercial, y las declaraciones de Larry Kudlow, principal asesor económico de Donald Trump, asegurando que la fase uno del acuerdo con China está mucho más cerca, devuelve el optimismo a los inversores. 
El Dow Jones ha sido el gran beneficiado de la jornadad con una subida del 0,8% que ha permitido al selectivo romper, por primera vez en su historia, la barrera de los 28.000 puntos tras sumar más de 200 en la sesión. Los máximos se han repetido en el S&P 500 con avances del 0,7% hasta los 3.118 puntos. Por su parte, el Nasdaq sube un 0,7% hasta los 8.540 puntos. 
Los inversores han contado este viernes con varios datos macroeconómicos de relevancia, como el índice manufacturero Empire State que cayó en noviembre a 2,90 frente al 4,00 anterior y al 5,00 anticipado por los expertos. Pero sin duda han sido las cifras de ventas minoristas de octubre las que han terminado de impulsar las compras. El dato mejoró un 0,3% frente al 0,2% esperado por el mercado. Y eso, en plena precampaña de Navidad, ha animado las perspectivas económicas de los inversores. 
Peores han sido los datos de producción industrial, que cayó un 0,8% en octubre, el mayor descenso desde mayo de 2018 y la tercera caída registrada en los últimos cuatro meses. 
En el apartado empresarial, destaca la fuerte subida de más del 8,5% que registran los títulos de Applied Materials, después de batir las perspectivas del mercado con sus cuentas trimestrales, a pesar de la caída en el beneficio respecto al año anterior. La compañía también ha dejado unas previsiones que alejan el temor sobre el impacto de la guerra comercial en el negocio de los semiconductores.  
Los inversores también miran hacia el gigante chino del comercio electrónico Alibaba se sitúa en el disparadero. Después de muchos rumores, la compañía ha reconocido que está trabajando en su estreno como cotizada en la Bolsa de Hong Kong, para lo que previamente había desdoblado sus acciones. Los títulos de la compañía negociados en Wall Street, equivalentes a ocho acciones ordinarias, acogen la noticia con alzas del 0,7% a la espera de que se fije precio para la operación el próximo 20 de noviembre a más tardar.
El tándem Amazon – Microsoft también es blanco de la atención del mercado, pues la primera ha anunciado que recurrirá judicialmente la adjudicación a su rival de un contrato de 10.000 millones de dólares para el almacenamiento en la nube de documentación del Departamento de Defensa del Gobierno Federal. El contrato, conocido por las siglas inglesas JEDI, está ahora bajo la sombra de la sospecha, que sin embargo se traduce en subidas del 0,8% y subidas de 1% para estas compañías en la Bolsa de Nueva York.
https://www.invertia.com/es/noticias/bolsa/20191115/fiesta-de-maximos-en-wall-street-el-dow-jones-rompe-los-28000-puntos-313467
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados