Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.405 / 36.614
#171233

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Un responsabilidad muy grande sobre todo para el que la compra y la paga.
#171234

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues en ello estoy,cuando lo bajen de 150000€ a 30000€ me pillo uno..
De momento tengo para pagar 2 ruedas..jjj
S2
#171235

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola a todos.
Bueno, es que es para no parar de reir porque si no no pararé de llorar...
Yo mismo hace sólo dos días posteé esto:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2629169-pulso-mercado-intradia?page=21394#respuesta_4373057
Menos mal que, para curarme en salud, puse lo de "si esto es así finalmente". Ya me olía que podía ser una rastrera manipulación del mercado y no quise irme arriba "con todo".
Si alguien entró en la noticia del enlace, se podía leer que se basaba en "unos documentos oficiales" que parece que pertenecen al gobierno británico, todo está en medio de un juicio sobre la responsabilidad de Johnson al cerrar el parlamento.
Y ahora nos vienen con esto:
https://www.bolsamania.com/noticias/internacional/johnson-vamos-concluir-dia-31-habra-vacilaciones--7057424.html
O sea, que ná de ná, que me río en tu cara y de tu car me río...
En resumen, que de aquí al 31 vamos a asistir a una serie de jugarretas, pases malabares y triles más o menos complejos... que no hay que dar nada por sentado y que seguramente lo que pase al final no la saben ni ellos...

#171236

Re: Pulso de Mercado: Intradía

los futuros profundizan las bajadas, ¿alguna noticia?
#171237

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, malas noticias desde China. Trump y sus asesores dicen que no aceptarán acuerdos parciales y que quieren un gran acuerdo. China dice que no quiere ese gran acuerdo y que quiere un acuerdo parcial o miniacuerdo o nada.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#171238

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.

El Bullish Consensus de Market Vane es un indicador que se usa mal casi siempre y esto puede generar errores y confusiones. La mayoría de la gente cree que es un indicador de sentimiento contrario, como puede ser el de la Asociación Americana de Inversores Individuales. Es decir que cuanto más negativos más alcista para el mercado. Pero no es así.
Es un tema que ya comenté en mi libro de Leones contra Gacelas. No es un indicador de sentimiento contrario. Justo al revés, sí se sabe usar es un indicador de confirmación de tendencias de fondo, especialmente las bajistas que son las más peligrosas.
 Sus lecturas hay que tomarlas de manera muy diferente a las de la AAII. Hay que tener en cuenta que este indicador de Market Vane está confeccionado mediante consultas no a particulares, sino precisamente a todo lo contrario, a profesionales del sector, es decir, CTA (Commodity Trading Advisors).
Tradicionalmente, de puertas adentro, aunque esto no suele llegar al gran público,  en el mercado se considera que los CTA suelen estar en el lado correcto y que hay un indicador que miran con interés: el de la media de cuatro semanas. Por encima de 67% se interpreta como fuerte sentimiento alcista, que va menguando a medida que se aleja de ese nivel.
No sirve mirar las lecturas sin más y ver si sube o si baja, las manos fuertes usan para guiarse dicha media y los niveles de 67% por arriba para tendencia alcista y de 50% para tendencia bajista.
Este indicador es uno de los más efectivos que existen para anticipar las tendencias bajistas cuando la media de 4 semanas baja de 50. Tiene un track récord impecable de acertar muchos de los grandes giros del mercado a la baja, es decir, de anticiparse antes que nadie a las tendencias bajistas, visto desde otro punto de vista, a confirmarlas.
Pongamos algunos ejemplos históricos que reflejan su importancia. 
1- Acertaron el crash de 1987 girando a bajistas antes de que pasara.
2- Acertaron el susto de 1998 girando a bajistas en cuanto se empezó a flojear, cuando a mediados de julio de 1998 el Dow Jones cayera de 9.36 la 7 a 7.467, es decir se metió entre pecho y espalda una bajada del 20,2% que hizo mucho daño al que no supo reaccionar a tiempo.
3- Pasaron a bajistas de forma continua desde primeros del 2000, cuando no parecía que vinieran los problemas y ya no pasaron de forma consistente a alcistas hasta que en el 2003 el mercado pasó a alcista.
4- En la crisis de 2007-2008 estuvo largo tiempo por debajo de 50…
No es un indicador que sirva para generar señales operativas, solo para dar una idea.
Pues bien en estos momentos la media de 4 semanas sigue situada en la zona por debajo de 50% de alcistas.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/macroeconomia/55990-mal-nivel-del-indicador-market-vane-bullish-consensus-que-no-es-de-sentimiento-contrario-como-muchos-creen.html
Un saludo y apor el lunes!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#171239

Re: Pulso de Mercado: Intradía



 El telediario hay que rellenarlo con lo que sea, mientras la audiencia no proteste y si protesta que se aguante. Los futuros europeos vaticinan una apertura en negativo en el Viejo Continente, al moverse en rojo a esta hora. El Futuro del Dax cae un 0,36%, el Futuro del Cac 40 lo hace con descensos del 0,40% y el Futuro del Ibex 35 con retrocesos del 0,08%.

La incertidumbre con respecto a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China que están previstas para esta semana, con un menor número de temas clave en la agenda, hacen a los inversores temer por una falta de acuerdo, o que éste sea de mínimos.

Por otra parte, los índices asiáticos se mueven en terreno negativo, preocupados por lo que pueda suceder esta semana en Washington y por la violencia que sigue viéndose en Hong Kong, además de las noticias poco positivas que nos llegan desde Corea del Norte, que al parecer no estaría muy por la labor de desnuclearizarse. Así, el Nikkei cae un 0,16%, mientras que el Hang Seng se deja un 1,16%.
#171240

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas..
Hoy que toca:
Culebrón USA-CHINA?1
Aranceles a Europa?2
Impeachement?3
Brexit?4
Si es que es imposible aburrirse con estos episodios
Vayan votando
S2
Brokers destacados