Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.137 / 36.571
#17089

Re: Pulso de mercado 2015 - DIA -

Te dejo probabilidades de DIA. De acuerdo si estás a medio plazo y tu gestión de capital te lo permite (lo señalo por tu aguante del stop loss). A corto plazo, es mal momento hasta que no se vea clara su fuga. Tal y como comentas, has entrado en una plena corrección, que puede llegar perfectamente a los 7,045 euros e incluso podría rebasar algo más de momento, para empezar el otro tramo del impulso que le queda. Su proyección sería de unos 9,67 euros aproximadamente, pero existen posibilidades de que no llegue a ese objetivo, porque el tramo de diciembre a marzo ha sido bastante extendido. Lo iremos viendo con el tiempo. Adjunto gráfica.

DIA diario

DIA diario


Salu2
#17090

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Hola David,

Es de sentido común que no son gurus, ni advinos, tampoco tienen una bola de cristal, si así fuera serían millonarios como bien dices y no estarían aquí con nosotros perdiendo el tiempo y ayudando a los mediocres como yo, no me cuesta reconocer cuando alguien tiene valía y estos dos señores la tienen, como dije ayer me juego la cuenta que tienen a más de un broker o agencia pendiente de sus comentarios, por casi todos es sabido que nos leen, no sé sí lo sabes.

Lo que es obvio es que marcan la diferencia y aciertan en la mayoría de las ocasiones, y si no, ya me dirás quien de aquí predecía una caída cuando estábamos en los 11.600 y nos íbamos directos a los 11.800 y de ahí a los 12. William y head adivinaron una corrección que en ningún otro foro nadie daba por hecho, sé de gente que compro valores del ibex para largo plazo hace tres días, quizás si hubieran leído a estos compañeros hoy hubieran comprado más barato, o no, mejor se estarían quietos hasta la próxima caída que únicamente ellos siguen prediciendo, y NO lo hacen apostando al blanco o al negro como lo pueda hacer yo por mis nulos conocimientos, lo hacen con gráficos, ondas, elliots y otras historias que sólo conocen los más privilegiados, ¿tanto cuesta reconocerlo?

Saludos,

#17091

Re: Re: Pulso de mercado 2015

No es cuestión de que la bolsa sea predecible, no se puede ver el futuro. Estás equivocado.

Te pongo un ejemplo. Imagina que trabajas para un estudio de opinión. Cada día llamas a 100 personas que te dicen a quién van a votar y con ese dato confeccionas un trabajo, un excel y una gráfica.

Según progresan los votos de un partido puedes hacer un cálculo más o menos certero de quién va a ganar las elecciones.

Pero siempre hay divergencias, como en la bolsa. Unos te mienten, otros luego cuando llega la hora de la verdad no votan y otras circunstancias que afectan mínimamente al resultado de las elecciones. Y también hay grandes divergencias, como que pillen al candidato cometiendo un delito tres días antes de las elecciones. Ahí la gráfica se rompe, como en la bolsa.

Al final es probabilidad, pero eso no quiere decir que sea un 50%. Y cuantos más datos manejes y mejor sepas pulsar la opinión del mercado y conocerlo, más posibilidades tendrás de adivinar cuándo te está mintiendo el de la línea telefónica, quién no va a ir a votar y qué candidato puede ser pillado en un renuncio. Y al contrario.

#17092

Re: Re: Re: Pulso de mercado 2015

Que sube o baja se lee a diario aqui y en otros foros q sigo... Todos los dias.

Ahora hay legion diciendo a tocaremos los 11000 y antes en 11800 q en 2 dias ivamos a 12300...

Q quiero decir con esto q no me creo a nadie, y por tanto tomo mis decisiones respecto a comoyo veo un valor no por lo q dicen otros.

#17093

Re: Re: Re: Pulso de mercado 2015

Otro ejemplo, el fútbol. Juegan el Manchester United contra el Alcobendas.

- Si no entiendes de fútbol, consideras que la posibilidad es del 50%.

- Si entiendes algo de fútbol, consideras que el Manchester tiene la victoria asegurada.

- Si conoces al dedillo a ambos equipos y sabes que para este partido el Manchester viene con todos los suplentes, y en el Alcobendas hay cuatro jugadores que están a tope y que son "crème de la crème", tal vez incluso consideres que el Alcobendas tiene más posibilidades de ganar.

A este último la gente le mira como un raro y piensan que es tonto. Cuando gana el Alcobendas y él saca sus beneficios de la casa de apuestas, dicen que ha tenido suerte y nada más. Pero, ¿realmente ha sido así?

Pero claro, puedes acertar un partido con mayor o menor razón, y considerando que siempre puede el árbitro pitar un indebido "penalti y expulsión" que marque el partido desde el principio. Pero algo muy distinto es acertar la quiniela (hacerse millonario en bolsa) donde hay que acertar quince a la vez, y eso es demasiada suerte, lo que en la bolsa sería asumir demasiado riesgo (enriquecerte o arruinarte).

#17094

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sentimiento de un novato:
Llevo quince meses en esto, leí bastante antes de empezar y os leo desde entonces a vosotros, lo del AT lo dejé porque lo vi farragoso para el poco tiempo del que disponía. Apliqué lo que creí conveniente manteniendo la disciplina autoimpuesta y no me fue mal. en 2014 vendí todo con un 20% de rentabilidad, ahora tengo todo líquido y llevo un 13% de rentabilidad sobre lo que invertí en 2015... me considero bastante frío analizándome y sé que he tenido suerte, el mercado yo lo veo claramente alcista de fondo al menos hasta las elecciones generales, y si te equivocas en algún valor siempre que no lo hayas comprado sobrevalorado lo más probable es que recuperes y arañes incluso unos céntimos de beneficio.
Conclusión, el mercado es impredecible, al iguala que las cartas, yo esto lo comparo con el Póker. No se pueden ganar todas las manos, sólo hay que ir a las adecuadas y se trata de que al final el dinero de las manos ganadoras sea mayor que de las perdedoras. Para ello todas las herramientas de las que dispongas serán útiles...
Así que aunque con Elliot, etc.. no se adivine el futuro sí que te ayuda en la toma de decisiones, no se puede renegar de ningún indicador, me voy a tomar en serio esto del análisis técnico, es como si jugando al poker por internet no usases un software de probabilidades.
Saludos.

#17095

Re: Re: Pulso de mercado 2015no t

No te lo tomes a mal pero si tan claro lo ves, simplemente copiales y forrate. :) te deseo suerte de veras :)

#17096

Re: Pulso de mercado 2015mas

Mas claro el agua.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados