Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.357 / 36.576
#170849

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El eurostoxx tambien se encuentra en la misma tesitura, importantes resistencias por superar, esta vez a lo mejor se convierten en hitos cumplidos.
Europa esta muy fuerte, ftse250 y cac40 ya recuperados del susto de agosto. Curioso el cac lo fuerte que esta, y como no al tsx canadiense le va igualmente bien.
Parece que salidas de capital chino pueden estar entrando en europa, mas que en eeuu.
S2
#170850

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Algo ha pasado en torno a las 16:30 que las Farmas han empezado a caer fuerte

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#170851

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

Así parece socio y el caso es que esta subida de hoy yo no me la esperaba.
Aunque siempre se dice que al finalizar el trimestre se suele maquillar si este ha sido positivo, no en vano los FI presentan sus informes a cierre trimestral.
Por mi parte liquidé mis últimas acciones el viernes y de momento estoy en modo esperar y ver.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#170852

Re: Pulso de Mercado: Intradía

He estado barajando vender parte de sp500, para sacarle algo a la entrada que hice en agosto.
Me suelo dormir en este aspecto, me ha pasado ya tantas veces que despues cae y estoy en las mismas... pero bueno, hasta ahora ha terminado subiendo y dando varias oportunidades a los rezagados como yo.

Esta vez tambien parece que no muevo ficha, vamos a ver si realmente esta cambiando algo y esto tira para arriba
Creo de todas formas que la palabra "octubre" mete bastante miedo, pero es lo que comentabas el otro dia, es un mes con mala fama porque ha habido varios cracks, pero vamos, que 3 o 4 octubres fatidicos entre mas de 100 octubres... no es realmente representativo.
#170853

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 A ver, a ver ..... conocedor, conocedor, lo soy algo de empresas, de las cuentas de las empresas,, y hace años que "las cuentas" son un dato, y la cotización va por muchos parámetros y éste yo diría que pondera bastante poco. 

Pongamos un ejemplo:
 
 Bajo una perspectiva "de cuentas", y a los precios que cotizan, invertir en valores bancarios parecería razonable, espera, espera, no me echéis a los leones todavía, esperad unas pocas líneas para ello !!!!

Casi todos o puede que todos, cotizan por debajo de su valor contable, es decir, en los mercados se paga por debajo de su valor real, porque sus perspectivas a corto plazo, incluso a medio, son bastante lamentables ….. los resultados que obtienen sobre su patrimonio neto (fondos propios) son del 5, 6 o 7% (para el que mejor lo hace) y comparando esto con cualquier empresa, no hace falta que nos vayamos a Inditex, es “como una mié pinchá en un palo”, considerando además que tal rentabilidad es total, ni siquiera es la que pueden distribuir en forma de dividendo. 

Hace unos minutos, Madoz  nos acaba de ilustrar con eso: 

Vamos que tipos al cero hasta 2025, dicen algunos. 

La banca tiene un problema serio de negocio con tipos bajos, el modelo de negocio no está pensado para ello, lo he comentado en multitud de ocasiones en Rankia, con tipos pongamos al 2%, pagan los depósitos al 1 ó 1,25%, y pueden prestar de media al 3-4% mínimo, con lo que el coste de “la materia prima” se queda por debajo del 1%, ya que por las cuentas a la vista no pagan nada, es decir, el margen por intereses pasa del 2,5% ¿esto lo digo yo? No ….. solo se trata de ir la web de la CMNV, coger tres o cuatro balances bancarios los individuales, olvidarse de los consolidados, porque ahí hay temas vinculados a la banca, pero no del propio negocio de “compra-venta” de dinero, balances de hace 3 ó 4 años atrás, y determinaremos cual es margen del negocio. 

 De acuerdo que con los individuales hay comisiones no estrictamente bancarias, pero la idea ya la tendremos …..  de acuerdo también que el resultado final no era bueno, pero no por el negocio en si, sino por las dotaciones de morosidad de “borrachera del ladrillo” …. Sin embargo el margen por intereses (junto a las comisiones) era adecuado y hubiera permitido un buen resultado. 

Ahora pensemos un poco en que está haciendo la banca en estos momentos, por un mero asunto se supervivencia como empresas ¿??? Reducción de gastos, más todavía …. Y mirad que llevan años con eso de reducción de costes, cierre de oficinas con poco volumen, provocar el autoservicio a todo hijo de vecino, cerrar la caja, que es un gasto, aumentar comisiones como medio para sobrevivir, a pesar de la mala prensa que supone (daño reputacional) … es que no tienen  otra. 

Bien, pues tanto si es en 2024 como en 2026, si los tipos suben algo, no se trata de volver a tasas del 4%, solo con que se sitúen en el 1 – 1,5%, le dan la vuelta al margen como un calcetín, con varias ventajas añadidas: 

1 – La morosidad a tal fecha estaría  bastante dotada (puede que totalmente). 

2 – De la borrachera de 2007, han aprendido mucho. Todo banquero (puede que muchos bancarios también) saben que la morosidad es letal par el negocio, no se la pueden permitir fuera de las dotaciones que por normativa ya destinan regularmente … con lo cual  cometerán otros errores, pero dudo que éste. 

3 – Unos gastos de estructura realmente bajos. 

4 – Habrán pasado al autoservicio a un importante número de clientes. 

Es decir, que todo les iría de cara en este hipotético 2025, 2026 ….. 

Peeeeeeero, tenemos varios problemas: 

a)    Seis años, es una eternidad, incluso para los inversores que se califican como “largoplacistas”. 
b)    Todos los estados están muy endeudados, pongamos a España por ejemplo, la deuda pública es de 1,2 billones (salvo error por mi parte) cada 0,10 supone 1.210 millones de euros, por tanto con solo que aumente el 0,4, el actual déficit público se dobla, y esto solo en un estado de la UE, demos la vuelta en los 28 y puede que 18 ó 20 estén en situación similar, entre ellos uno de los que pesan en las decisiones del BCE (Francia) ¿no van a intentar alargar el asunto? vale, vale .... el BCE es independiente en sus decisiones, ya.. ya ..... eso dice la teoria ..... 
 
Conclusión, por balances pues si, por perspectivas a medio plazo, pues ya no, o al menos hay un par de incógnitas de difícil ponderación. 

#170854

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Máximo de Iberdrola.

#170855

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenas tardes. 

 

Parece que los niveles por arriba en el S&P si los 3.025 fueran superados, el siguiente nivel serían los 3.065. 

Por abajo los 2.935 y el nivel de 2.800 que de perderse sería bastante grave. 

De momento yo no creo que vayamos a salir por arriba y tampoco por abajo. 

En cuanto a que hacer pues algo tendrías que hacer en caso de que alguno de los niveles fuese alcanzado o no según tu forma de especular. 

P.D: Perdona por la contestación que parece un poco gallega pero cada uno es dueño de sus actos. 

 

Un saludo y suerte! 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#170856

Crónica de cierre I

Buenas tardes.

Comportamiento irregular en la apertura de los principales indicadores bursátiles en el Viejo Continente durante la jornada del lunes. Fráncfort se dejaba un 0,12%, París abría a la baja con un 0,08% y Milán cedía un 0,05%. Mientras por su parte, Londres, abría en verde con una subida del 0,08%.
Al cierre de la sesión, los índices europeos más importantes terminaban en positivo: CAC 40 (+0,62%), Euro Stoxx 50 (+0,61%) y DAX 30 (+0,43%). Mientras, el índice de Londres terminaba en negativo FTSE 100 (-0,05%).
Mientras tanto, Wall Street también cotizaba al alza: Dow Jones (+0,36% en los 26.917,26 puntos), S&P 500 (+0,45%) y Nasdaq Composite (+0,41%).
En la Eurozona, hemos conocido el dato de la tasa de desempleo de agosto, 7,4% (vs 7,5%e y 7,5% anterior).
En Alemania, se ha publicado la información correspondiente al dato del IPC de septiembre preliminar mensual +0,0% (vs +0,0%e y -0,2% anterior) y anual +1,2% (vs +1,3%e y +1,4% anterior). Se ha publicado el dato de ventas al por menor mensual de agosto +0,5% (vs +0,5%e y -0,8% anterior revisado) y el mismo dato pero en tasa anual, +3,2% (vs +2,9%e y +5,2% anterior revisado).
Además, hemos conocido en España el IPC de septiembre preliminar mensual 0,0% (vs -0,1%e y -0,1% anterior) y anual +0,1% (vs +0,3%e y +0,3% anterior). El PIB anual final del segundo trimestre también se ha publicado en la misma fecha, +2,0% (vs +2,3%e y +2,3% anterior) y el PIB trimestral final del segundo trimestre, +0,4% (vs +0,5%e y +0,5% anterior). Adicionalmente, hemos conocido los datos del balance presupuestario YTD de agosto, -14940 mln eur (vs -13920 mln eur).
En el Reino Unido, también se han publicado los datos del PIB anual final del segundo trimestre +1,3% (vs +1,2%e y +1,2% anterior) y trimestral -0,2% (vs -0,2%e y -0,2% anterior).
Al cierre europeo, en el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en la Eurozona, bajaba un 0,49% hasta los 60,74 dólares. El barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, disminuía un 0,72% hasta los 55,51 dólares.
En el mercado de divisas, el euro bajaba un 0,35% frente al dólar, situándose en los 1,0905 'billetes verdes'.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados