Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.190 / 36.557
#169516

Vídeo/análisis JL Carpatos

Buenas tardes

Ya tenemos disponible el vídeo/resumen semanal de JL Carpatos del día 07/09/2019.
El principal factor de las subidas en WS desde 2.009 ha sido las recompras de acciones de las propias entidades.
El resto de intervinientes en el Mercado prácticamente no han aportado dinero nuevo desde 2.009 y este es uno de los motivos por lo que la gestión value no funciona.
Al final el dinero entra en las grandes entidades con importantes programas de recompra de cciones y también por los ETFs de gestión pasiva que suelen dirigirse a las grandes entidades.
El porcentaje del beneficio que dedican las entidades a dividendos y recompras no ha parado de crecer desde 2.005.
En Europa poco a poco se están incrementando pero muy lejos de EEUU aunque muchos analistas consideran que crecerán bastante en los próximos años.
Existe otra curva invertida que es positivo para la bolsa y es que la remuneración vía dividendo es mayor que la rentabilidad del T-Bond a 10 años.
La semana que viene existe el efecto Apple con su comunicado sobre nuevos lanzamientos de los IPhone, antes de sus comunicados el valor se comporta con bastante fuerza y a partir del mismo le cuesta más continuar con las subidas.
Hay cierta división entre los miembros del BCE, el bloque halcón está compuesto fundamentalmente por miembros de Austria, Holanda y Alemania, también hay un bloque de indecisos. Esta división seguramente hará que la QE sea menor de lo esperado y la bajada de tipos se limitará a -0.10%.
BRexit - Tras la división del partido conservador parece que solo hay 2 opciones: Llegar a un acuerdo antes del 19 octubre o pedir una prórroga hasta el 31 enero, lo último es lo más probable.

Las 4 Claves de la semana son:
1- La guerra comercial, casi todos los días teníamos noticias falsas comentando avances de la negociación. La única noticia a la que ha hecho un poco caso el mercado es que seguramente si se producen las reuniones de octubre podrían servir para aplazar los nuevos aranceles previstos en diciembre.
Además tendría sentido aplazar estos aranceles para no afectar demasiado a la campaña de Navidad.
De todas formas ya los aranceles impuestos están afectando de manera importante a los datos macro.
2- Datos macro - El ISM de manufacturas en EEUU por debajo de 50, cosa que no ocurría desde hace años.
El ISM agrícola también muy afectado por la guerra comerrcial.
El único que aguanta es el ISM servicios que salió mejor de lo esperado, que ayudó a los mercados y alejó los temores de recesión.
El dato de empleo fue malo, pero la lectura positiva es que creció más de lo esperado el salario de los trabajadores.
3- Datos de sentimiento del inversor particular extremadamente negativo y esto favorece subidas en las bolsas.
El Bull&Bear se situó en el último dato en 0.6, muy por debajo de 2 y en extremo de sentimiento bajista.
otros indicadores de sentimiento están dando lecturas bajistas.
Estos indicadores adelantan subidas importantes para las bolsas por reacción de sentimiento contrario.
Lo curioso de estos indicadores de sentimiento se están produciendo con Wall Street cerca de máximos históricos y normalmente se han producido después de fuertes caídas, pero en definitiva adelantan subidas para las bolsas.
4- Análisis técnico, el DAX 30 ha confirmado y testeado su HCHI y su objetivo está en 12.400.
En WS también se han roto sus resistencias de corto plazo respectivas y el S&P se va a encontrar de nuevo con los 3.000 y su máximo de 3.025, por tanto su recorrido es menos claro.
 
Desde su portal serenity markets:
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/v%C3%ADdeo-an%C3%A1lisis-de-c%C3%A1rpatos/54389-las-4-claves-de-la-semana-por-carpatos-en-video-68.html

Para el que prefiera verlo en YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=261&v=G-6ZV1GiNq0


Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#169517

Re: Pulso de Mercado: Intradía

jajaja pon un link en el foro a ver. Nunca se sabe, igual encuentras comprador!
#169518

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Suelo utilizar futuros, y para mí eso no es exactamente invertir porque yo no confío en el índice, o en una acción, sólo miro los precios y pienso hacia dónde van a ir, en el corto plazo.  Suelo hacer operaciones rápidas y el largo plazo no me interesa. A veces compro acciones y las suelo soltar en unos pocos días, gane o pierda.

Si has usado futuros te habrás dado cuenta de que uno puede pasar de ser alcista a bajista o viceversa en un segundo. Los vas mirando y por factores técnicos, o movimientos que has visto antes, o sesiones de bolsa que recuerdas, eliges hacia dónde ir, y eso cambia muy rápido. 

El hecho es que yo sigo aquí y he visto a unos cuantos arruinarse ya en la bolsa, o confesar en este foro que han perdido todo lo invertido y lo dejan, así que algo debo estar haciendo bien. Desde mi punto de vista es absurdo entrar en una cosa como el Banco Popular, o DIA o OHL (un caso en que se podía ganar dinero).
Si uno quiere asumir ese tipo de riesgo puede comprar cualquier cosa del NASDAQ o buscar la salida a bolsa de un valor como Xiaomi o Beyond Meat, o comprar acciones de empresa propietaria de Tinder. En la bolsa cotizan las ilusiones también y ya me dirás tú a quién puede ilusionar DIA, exceptuando al que tenga una participación de control.

Igualmente, para comprar unas Telefónicas, quizás es más seguro comprar un índice. Cada uno tiene sus planteamientos, eso está claro..

Sobre las noticias, yo suelo poner los riesgos que aprecio, y cada cual tiene que saber valorarlos por sí mismo.


#169519

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si llevas tantos años por aquí será por algo . 

Yo valoro que pongas informacion negativa . Querer leer solo la noticias buenas y luego sorprenderte cuando bajan tus inversiones ...

Aquí se leen muchas contradicciones . Algunos que dicen que no siguen la tendencia pero no dejan de mirar el gráfico y otros que dicen que todo está  el gráfico (David Galán ) y andan mirando análisis valué o copiando a Buffet .

A mí me parece que es mejor sumar entre todos y reconocer que no hay método infalible y que cuando te equivocas , hay que asumir tu error y salir a tiempo . 
Brokers destacados