Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.937 / 36.509
#167489

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Has nombrado el prototipo de valor en el que yo no especularía en largo jamás.
Es peor aún que DB o de la quinta.
Ten en cuenta que yo no respeto la norma de gestión de riesgo diversificando en inversiones diferentes sino que especulo a saco en un valor y con casi todo mi capital bursatil. Tengo que entrar en valores alcistas y en situaciones concretas de soportes o rotura de resistencias, o tras bajonazos fuertes por algún cisne negro puntual.

#167490

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No me creo que David Galán haya dicho eso. Porque David Galán aunque sea analista técnico lee a los mejores, y no va a llevar la contraria a gente que con esas herramientas se ha hecho millonario y ha demostrado tener éxito, tipo Peter Lynch, Buffet y en general todos los inversores value.

Promediar a la baja es la mejor manera que tienen los minoristas de ganar dinero a largo plazo cuando la entrada que hacen en un valor no es buena. Otra cosa es que esa herramienta se use mal: generalmente porque se usa en valores que no deberían ni tenerse tipo Abengoa o Popular, o porque se hacen entradas sin paciencia en tiempo y corrección, como por ejemplo entrar cada -2%. Yo me espero AL MENOS un 25% de corrección de mi primera entrada para promediar, y desde luego no considero como importante que baje un 10% nada más entrar, porque es hasta lo normal....

Te pondré como ejemplo Bayer, donde entré a 80 € hace ya más de un año, y si no fuera por el promedio que hice sería una mierda de posición, y ahora en cambio estoy encantado con ella, porque con dividendo estoy casi a la par.

 

Para alguien que tiene poco tiempo y no es su labor principal la Bolsa, ganar dinero aplicando a Iturralde es super difícil porque hay que ser casi adivino. En cambio haciendo cosas sencillas como NADA durante las correcciones, aportaciones periódicas, promediar en valores buenos con las condiciones que he dicho, tener renta fija e ir rebalanceándola con la renta variable , etc, es relativamente fácil para un minorista actuar y que a largo plazo no lo desplumen. 

Me jode sobremanera que se critique el promedio a la baja poniendo de ejemplos Abengoa o Popular, o a alguien que promedia cada día SAN en lugar de ser paciente en tiempo y corrección, y mucho más si pone de ejemplo a Moro que lleva años fallando o Iturralde, que veremos si no es un Ajram 2 si finalmente monta la SICAV

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#167491

Re: Pulso de Mercado: Intradía

También estoy de acuerdo .
Hay que estar atento a los saldos en las caídas ..
Pero también es verdad que la gente se pone ansiosa por entrar, luego no aguanta la posición o bien por un stop loss o bien por los nervios y se produce el crack del que habla mohican.
Tengo una duda ... los que invierten por fundamentales , porque algo está barato ... ponen stop loss o son fieles a su posición y motivación?

#167492

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay que ver más allá. En mensual reboto cerca  de los mínimos del 2009 con un martillo muy rico, osea compra, y de hay este año se hizo un +100%, para mi con muchas garantias de acierto en la compra.  

Te repito que me da igual comprar uno alcista o bajista si el momento me dice compra, pero nunca cuando me dan sobrecompras.

carlos M

#167493

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si inviertas por fundamentalismo es para largo plazo, no tiene sentido colocar stops loss

carlos M

#167494

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Totalmente de acuerdo . Promediar mínimo cada 25% .

El problema es que si en lugar de promediar , te sales y esperas a comprarla por ejemplo un 50% más abajo , entonces dependiendo del tiempo que haya pasado , nos pueden aplicar la simpática normativa antiaplicacion.
Bueno ..
Voy a ver qué ha hecho el UVXY que me tiene intrigado ..

#167495

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No estoy de acuerdo en absoluto. Promediar en bajista es mucha peor operativa matematicamente que asumir perdidas y recomprar con el mismo dinero total cuando haya una señal técnica de cambio de tendencia. Si compras a 4€ y no promedias a 2€ y el precio se gira e inviertes a 1€ rebotando, si vendiste en 2 en vez de promediar tienes 3/4 partes de capital invertido=0,75 a 1€. Si promedias a 2€ cuando llegue a 1 rebotando, tendrás 1/4+1/2=3/8=0,375, es decir tendrás compradas la mitad de acciones que podrías haber comprado, habiendo promediado en vez de asumiendo pérdidas y esperando. Aunque Galán no lo haya dicho, que puede ser, pero lo dudo mucho. Los demás analistas técnicos son buenos matemáticos y si lo han dicho mil veces.

#167496

Re: Pulso de Mercado: Intradía

"Cuando haya una señal técnica de cambio de tendencia". Vamos, que tú crees que se puede saber eso. 

Mira, haciendo entradas y salidas de ese tipo sólo puedes perder dinero. Y eso también está demostrado.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados