Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.674 / 36.563
#165387

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas..
Pues a este precio no me desagrada Santander,haremos unas compras sintéticas..
Objetivo septiembre o diciembre,segun.
Tocando directriz alcista.

#165388

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo personalmente estoy hartito de ver sentencias del tipo "... es que Santander está cara todavía..." " ... yo espero a ITX en los 18 que es su precio justo"...

Y siempre pienso: hombre, podrás decir que puede caer más, que el Mercado la puede llevar más abajo todavía porque es así de irracional a veces... pero joder, a estos precios si dices que SAN está CARA, es que la Bolsa sencillamente no es para ti. Así que felicidades si compras porque es un preciazo y quién me lo diera a mí que la tengo algo más arriba.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#165389

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay que entrar en valores con un stop claro, porque su valor puede ser 0, no digo que lo sea. Pero lo que opinas de este precio, alguien lo pensó en 9 €, otro en 7 €, otro en 5 € y mira. Es un valor claramente bajista en un sector bajista, que solo está teniendo importantes rebotes.
Para mí no está ni caro ni barato, solo operó índices.

#165390

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y hablando de indices,el IBEX aun no ha perdido nada.
Por debajo de 8800,seria otra cosa.
S2

#165392

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.
Sesión ligeramente alcista en el comienzo de la semana en donde todos los ojos están puestos en lo que pueda decirnos el Banco Central Europeo en la reunión del jueves.
Por un lado, tenemos hasta cierto punto buenas noticias en el plano comercial porque otra vez aparecen esa especie de intervenciones verbales en donde hay buenas palabras acerca de cómo van esos acercamientos entre China y Estados Unidos, algo que está ayudando a mantenernos a todos en positivo, pero si echamos un vistazo a cómo está el mercado por dentro, tenemos que los principales supersectores no están tanto de la parte comercial como de la parte de las materias primas, en concreto del crudo.
Recordemos que la amenaza sobre las economías es más que evidente y que llegar a un acuerdo con China es un arma que está utilizando Donald Trump para empeorar la perspectiva de la economía, que a su vez, de rebote, es lo que está presionando a la Reserva Federal para pensar en bajadas de tipos de interés. Recordemos que tanto para el BCE como para la Reserva Federal la inversión de las empresas es un caso para bajar los tipos, y la inversión de las empresas desciende por la incertidumbre, así que cuanta más incertidumbre haya sobre la guerra comercial, más presión existe para que se bajen los tipos. En resumidas cuentas, estamos llegando a un momento límite en donde las propias negociaciones sobre la guerra comercial deben seguir adelante, pero cuanto mayor sea la perspectiva de que haya un acuerdo, quizá se le reste presión a la Reserva Federal para bajar los tipos. Ese es el caso actual. En este momento hay confirmación por ambas partes de que vuelve otra vez a haber encuentros presenciales entre los dos bandos, lo que hace que todo el mundo tenga un poco más de optimismo acerca de llegar a un acuerdo comercial, así que esto se compensa diciendo que quizá el paso atrás de la Reserva Federal con los tipos de interés sea más bien simbólico que algo realmente profundo, quedándonos en 25 puntos básicos en vez de ver un empuje importante de 50 puntos básicos, aunque la propia Reserva Federal tiene muchas voces que apuntan a los dos casos, así que la incertidumbre realmente alta en todos los frentes.
Recuerden que Donald Trump necesita de forma desesperada que la Reserva Federal baje los tipos de interés, porque eso sería otro empuje importante para el consumo interno que podría poco a poco ir compensando ese bajón que se espera para el año que viene una vez se esfume el efecto de las bajadas de impuestos que realizó en su momento. Precisamente, otra vez en el día de hoy ha vuelto a criticar a la Reserva Federal, así que sigue esa especie de presión in crescendo de cara a finales de este mes para que bajen de una vez los tipos de interés, aunque la propia Reserva Federal ya ha dicho que las presiones políticas le dan exactamente igual, incluso todos esos comentarios que se han estado vertiendo en las últimas semanas acerca de que la Casa Blanca no tiene intenciones de despedir a Powell, aunque sólo con mencionar esta posibilidad ya estamos hablando de una presión realmente alta.
Con respecto a los datos macroeconómicos, malas noticias porque tenemos el índice de actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago del mes de junio en donde en vez de pasar a positivo en 0,1, como se esperaba, seguimos en negativo pasando de -0,05 hasta -0,02, lo que significa que la economía está teniendo un desempeño por debajo de la media histórica.
En el mercado de divisas, no hay movimientos destacados, el índice general del dólar tiene algo de movimiento alcista, pero recordemos que se está formando una figura de hombro cabeza hombro invertido en donde los bancos centrales van a tener mucho que decir, ya que si el Banco Central Europeo mueve ficha, eso presionará más a la baja al euro y puede ser alcista para el dólar, aunque hay que decir que con los buenos datos macroeconómicos que hemos tenido últimamente tanto en Europa como en Estados Unidos, movimientos muy fuertes parece que se han descartado en gran medida y todo sería algo más moderado, así que hay mucho ya descontado de esto, por lo que hay que estar atentos por si cuando se den esos movimientos tuviésemos algún tipo de movimiento contrario por cierre de posiciones al confirmarse el rumor.
En el apartado técnico, los soportes están funcionando como la zona de máximos del mes de abril en el futuro del índice europeo y la media de 50 sesiones con nocturno en el futuro del índice alemán, todos a la espera.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/51170-al-cierre-dejandonos-llevar-mientras-esperamos-al-bce.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados