Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.617 / 36.488
#164929

Re: Pulso de Mercado: Cartera Bandidoblue JULIO 14/07/2019

Puedes tener razón en todo y como ya sabes yo de bolsa NPI.

Los dos ETFs inversos que tengo son uno sobre el IBEX y otro sobre el DAX.

La idea es aprovechar la debilidad estival de las bolsas y proteger el resto de productos de la cartera como las acciones, el oro y la plata, pq no tengo muy claro que la FED suba tipos en Julio.

Por otro lado, pienso que habrá una bajada importante en zona euro en Julio, el euro ha llegado a cotizar en Junio casi 1,14 sobre el dolar y eso creo que va a afectar negativamente a los indicadores que se sabrán en Julio.

Las compras y ventas tb se exponen en  https://twitter.com/bandidoblue/status/1150118681319546880



La rentabilidad de esos dos productos en cuestion desde la compra

LYXOR ETF IBEX 35 DOBLE INVERSO    -1,38%

Su evolucion a 3 años.

DB X-TRACKERS SHORT DAX X2 ETF     +2,14

Su evolucion a 3 años

Con respecto a tu comentario, "equivocación a largo plazo", eso a mi parecer y te repito que NPI de bolsa, será si el índice de referencia, sube o se mantiene lateral, pero ¿y si inicia una sangría bajista ...?

Creo que para cubrir cartera a corto plazo están las opciones y tienen mucho riesgo.

Pero para largo plazo un etf lo compras y te olvidas y además sin coste  (en ING).

Cuando escuche tambores de guerra, reevaluaré la cartera.

Y sobre todo lo he hecho pq voy a estar muy liado unos meses con otras cuestiones y no voy a tener tiempo para dedicarle a esto.

Buen domingo.

 

 

 

 

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#164930

Re: Pulso de Mercado: Cartera Bandidoblue JULIO 14/07/2019

Creo que lo que te comenta Mohican es que algunos ETFs, como el inverso del Ibex, no siguen exactamente el mismo movimiento que el indice. Es decir, con el tiempo van perdiendo correlacion y se desinflan. Compras un ETF inverso con el ibex en 9300, si baja y despues vuelve a 9300, si lo vendes pierdes.

El que menos se desinfla es el ETF directo (sin apalancamiento).

El inverso ya se desinfla bastante, y el doble inverso ni te cuento. 

Estos van bien en caidas constantes, es decir, en periodos cortos. Si hay rebotes, que es lo normal, o gaps, empiezan a perder aceite como comenta Mohican.

 

#164931

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues hay que vender corriendo,s2

#164932

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Afectaría por igual a RF que a RV porque tiene que ver con la gestión de la liquidez y la capacidad de un fondo para atender los reembolsos.

Hoy día hay mucha liquidez pero está mal repartida. Se dice que Warren Buffett tiene 100.000 millones de euros en liquidez y también hay entidades que se dedican al private equity y tampoco están colocando su dinero. Esa gente son profesionales de la inversión, podríamos decir que se trata del Smart money. 

Entonces la pregunta es: están los fondos asumiendo riesgos excesivos y descuidando la liquidez? Por qué los fondos están tan invertidos y otros operadores del mercado no se mueven, se quedan en liquidez? Aquí se habla tangencialmente de ese tema:

La banca gana la partida a los fondos de préstamo en 2019

https://www.expansion.com/empresas/banca/2019/07/13/5d29f783e5fdeab35f8b471e.html
 

#164933

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es impresionante la cantidad de liquidez que hay, pero creo toda esta liquidez tambien ayuda a frenar grandes desplomes en los mercados.

Estamos viviendo una situacion insolita, tal vez el resultado sea insolito, quien sabe si esto puede subir aun muchisimo mas.

Veo demasiado consenso de batacazo de aqui a un par de años, no se, no acabo de verlo.

#164934

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Trump no puede con China: el superávit comercial con EE UU aumenta un 11%

El saldo positivo de la balanza comercial de China con EE UU en junio, primer mes con los aranceles adicionales introducidos por ambos países en vigor, alcanzó los 26.590 millones de euros, cifra que representa un incremento del 11% respecto al superávit registrado en mayo y del 3% en comparación con junio de 2018, según los datos de la Administración de Aduanas de China.

En junio, las nuevas barreras introducidas por ambos países en sus relaciones comerciales lastraron las exportaciones chinas hacia EE UU, que bajaron un 7,8% respecto a junio del año anterior y un 4,2% más que en mayo, hasta los 34.911 millones de euros. Sin embargo, la caída de las importaciones chinas desde EE UU fue mucho más acusada, con un descenso anual del 31,4% y del 13,2% en comparación con mayo, hasta los 8.317 millones de euros.

De este modo, en los seis primeros meses de 2019, los intercambios comerciales entre China y EE UU han bajado un 14,2%, hasta 229.580 millones de euros.

En concreto, las exportaciones chinas a EE UU entre enero y junio de 2019 sumaron 177.214 millones de euros, un 8,4% menos que un año antes, mientras que las compras chinas de productos estadounidenses cayeron un 29,9%, hasta 52.366 millones de euros.

De esta manera, el superávit comercial de China con EE UU se incrementó un 5% en el primer semestre del año, hasta los 124.847 millones de euros.

El pasado 1 de junio, EE UU comenzó a aplicar aranceles adicionales sobre productos chinos por valor de unos 177.897 millones de euros a lo que China respondió aplicando mayores tasas a una serie de productos estadounidenses.

De esta manera, el superávit comercial de China con EE UU se incrementó un 5% en el primer semestre del año, hasta los 124.847 millones de euros.

El pasado 1 de junio, EE UU comenzó a aplicar aranceles adicionales sobre productos chinos por valor de unos 177.897 millones de euros a lo que China respondió aplicando mayores tasas a una serie de productos estadounidenses.

AUMENTA UN 41% SU SUPERÁVIT COMERCIAL.

A nivel global, el saldo positivo de la balanza comercial de China en los seis primeros meses de 2019 alcanzó los 1,236 billones de yuanes (159.679 millones de euros), lo que supone un incremento anual del 41,6%.

Las exportaciones chinas entre enero y junio sumaron 7,95 billones de yuanes (1,02 billones de euros), un 6,1% por encima de la cifra del mismo periodo de 2018, mientras que las importaciones del gigante asiático aumentaron un 1,4%, hasta 6,71 billones de yuanes (866.867 millones de euros).

En el mes de junio, las ventas de China al resto del mundo crecieron un 6,1%, hasta 1,45 billones de yuanes (187.323 millones de euros). Por su parte, las compras chinas al exterior cayeron un 0,4%, hasta 1,1 billones de yuanes (142.107 millones de euros).

De este modo, el superávit comercial de China en junio aumentó un 7,1%, hasta 345.180 millones de yuanes (44.593 millones de euros).https://www.larazon.es/economia/trump-no-puede-con-china-el-superavit-comercial-con-ee-uu-aumenta-un-11-FP24181510


 

#164935

Re: Pulso de Mercado: Intradía

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

Brokers destacados