Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.571 / 36.512
#164561

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola de nuevo.

Me gustaría aclarar algunos conceptos de los datos de para en USA que hace poco se han dado a conocer. Lo digo porque es una concepción radicalmente distinta a la nuestra y puede inducirnos a error respecto a su influencia en los mercados.

En USA no toda la gente parada se apunta al paro, seguramente porque prefieren rascarse la tripa aunque no cobren ayudas ni subsidios. Allí más que "desempleo" se mide la "fuerza laboral" que se define como la tasa de trabajadores (mayores de 16 años) sin ocupación que están buscando ACTIVAMENTE empleo. Es como si aquí en España sólo se contabilizaran aquellas personas que están todo el día en la oficina de empleo buscando uno y no haciendo chapucillas por ahí.

Así que ya se puede entender que, habiendo habido muchas más "nóminas no agrícolas" de las esperadas (224.000 frente a las 160.000), haya repuntado el "paro" del 3,6 al 3,7% (casi igualito que aquí, en fin...).

Yo en realidad lo interpreto como un dato muy bueno, de un mercado laboral sano y con empuje. Será porque llega el veraneo, será porque la "guerra comercial" no es pa tanto, será por el discurso de ayer de Trump (sí, sí, me lo chupé entero a las dos de la mañana, parecía que estábamos a finales de S.XVIII con tantas colonias inglesas y patriotas libertadores, me parece que liberaron hasta algún aeropuerto), pero que haya más gente que busque activamente empleo es porque la cosa está mejorando respecto al primer semestre.

A ver lo que hacen estos colonos, seguro que esconder la bolita fuera del tablero...

#164562

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El lunes vuelta a los 9200, su nivel de equilibrio.

#164564

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cierto que ese nivel en el ibex es un nivel importante, por eso mismo el que lo haya rebasado es muy interesante, es un nivel durante el cual ha pivotado durante mucho tiempo, lo supera, lo pierde y así sucesivamente, veremos.

#164565

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por cierto, que pena que tus cortos en iberdrola sean los menos productivos hasta el momento de todas las electricas y energeticas, el tirarte al charco merece mayor recompensa.

#164566

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los alarmismos no llevan a nada. El que lleve tiempo fuera esperando una gran caída se está perdiendo ganar un dinerito. Mientras los bancos centrales se peleen por tener el dinero más barato el dinero seguirá en las bolsas.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#164567

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si enagas se vuelver a poner en 20,36 compraré unas pocas para un rebote únicamente.

Brokers destacados