Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.903 / 36.485
#159217

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y esta vez en los 8300 no los llevabas? Porque estaba haciendo lo mismo..

#159218

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y aquí viene el sopapo sorpresivo que nos baja el suflé de cada día: Macron enfría los ánimos y dice que no habrá extensión de tiempo en el Brexit si es sólo para ganar tiempo

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#159219

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No se...BBVA rompiendo los 5.5€ también...
Se está poniendo el tema muy interesante

#159220

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No, porque yo en 2016 iba largo antes del Brexit desde esa zona, 8.3XX y de hecho rasqué unos 150 puntos en el rebote por dos contratos, ésa fue la subida hasta 8.850 pero no la aproveché entera, sólo parte del rebote. Antes me comí pérdidas hasta los 8.0XX.

Pero luego.... cuando se votó el Brexit si recordáis aquí pocos pensábamos que fuera a haber Brexit, y lo hubo. En ese momento estaba en liquidez y compré largo antes de apertura de contado para liquidar en intradía. Ese día se le quedó colgado el broker a mucha gente, por la avalancha de órdenes.

Me libré de una buena porque si llego a ir largo en 8.850 me hubieran barrido cuando bajó a 7.300 en la apertura del 23 de junio. De hecho me libré por pura casualidad.

Entonces a finales de 2018 esperaba que barrieran de nuevo a todo el mundo del mercado rompiendo los 8.000 a la baja, y creo que muchos lo esperaban también.

#159221

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Afectó o no afectó el comentario de Macron?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#159222

Re: Pulso de Mercado: Intradía

jaja si que afectó, si!

Me he quitado otro paquete de BBVA...me queda 1, pero ese si que debería subir demasiado para que pensara en soltarlo, es parte de la cartera que tengo para ir recogiendo dividendos.

Ahora mismo, a esperar, no veo oportunidad clara (a largo plazo, es otro tema); estaba mirando Red Eléctrica, pero da vértigo a estos precios, van como un tiro las eléctricas.

#159223

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nunca me tomaré a mal una crítica constructiva, por duros y contundentes que sean sus argumentos. Pero renunciar a leer un artículo "imaginando cosas, como que es muy poco fiable por decir algo" permíteme que te diga que creo que no es de tus mejores momentos Mohican. Y te lo digo desde la admiración de tus agudezas y estupendos comentarios, que repaso con fruición.

Es más, creo que la frase describe muy bien la situación de los dos bancos. La describe gráficamente como de "enfermedad grave", de "trance complicado", que es lo que son esas dos enfermedades. Por otro lado, tan dignos de respeto los que las sufren como del máximo apoyo para encontrar su cura. Otro buen símil de que los doctores encargados de suministrar alivio a los convalecientes no atinan con la mediciana apropiada, sólo con un analgésico pasajero que no sirve en el fondo para nada más que para empeorar el pronóstico...

Desconozco si es que te afecta de cerca alguna de esas enfermedades con lo cual comprendo que puedas estar más sensible con el tema, pero no creo que haya que renunciar a ninguna palabra de nuestra rica lengua castellana cuando se está describiendo un contexto general, sin personalizar. El artículo no le falta a nadie al respeto y su propósito es bien didáctico.

 

#159224

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y dejando a un lado estas diatribas semánticas, que en fondo nos distraen más de la cuenta de nuestros propósitos de estudio del mercado, os diré que estamos precisamente en una fase muy delicada en la que parece que se rompen resistencias pero no dejo de ver soportes, en la que muchos realizan beneficios prematuramente (a mi modo de ver) por miedo a ganar más (que es el verdadero meollo de este juego).

Tal y como yo lo veo, con las elecciones europeas en el inmediato horizonte y las americanas en lontananza, está todo supersujetado. De hecho, y puesto que parece que los demócratas han renunciado al impeachment (ellos sabrán porqué), me da que puede haber un buen rally bursátil a poco que se encaminen cuatro cosas. Por que a Trump le interesa un tener un tercer año de mandato triunfal para llegar bien posicionado a noviembre del año que viene (su designación como candidato está más que descontada).

Ya veremos...

Brokers destacados