Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
18.852 / 36.573
#150809

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es una sensación de viejo lobo de mar (o mejor de montaña que vivo en Teruel). Veo cosas y hago mis deducciones...

Por ejemplo, veo que para dentro de un año las tasas de la FED estarán, con mucha probabilidad,  un punto (o más) por encima de las de ahora. Y esto trae varias derivadas negativas, el paquete completo (y peor que ahora). Emergentes asfixiados, renta fija muy atractiva versus renta variable, crédito empresarial más caro (no olvidemos que hay muchas petroleras que necesitarán renovar sus bonos y sus créditos), crédito al consumo muchísimo más caro (empresas cíclicas a tomar viento un rato), excedentes industriales y de materias primas...

Veo que, desde hace unos meses, muchos bancos no paran de hacer varias cosas: sacar mogollón de emisiones de deuda anticrisis, vender a saco todo lo que pueden de inmobiliario fallido (y basuras varias de sus balances) a fondos perdidos... que diga buitre, deshacer posiciones en participaciones industriales (esto se ha puesto de moda últimamente). Estas cosas les llevarán un tiempo acomodaticio conseguirlas, pero es que son los que mejor información tienen y se empiezan a preparar con mucha antelación, lo que me hace deducir que aún faltan muchos meses para algo gordo, al menos doce.

Veo que lo del brexit es muy significativo, es muy raro que saliera "OUT", es muy raro que no hagan un segunde referendum y se enroquen en irse ("mejor brexit duro o sin acuerdo que no brexit"), y que tenga que ser como muy tarde en marzo de 2019... lo que me hace deducir que si viene algo gordo será unos meses después, como poco.

Veo que es muy raro que la inflación no se desboque, al menos un poco. Hace ya unos meses que posteé algo así "la inflación ya está aquí" (como los poltergeist de la peli)  cuando a principios del verano el bono americano experimentó un fuerte repunte (que, como supimos después, se debió a las ventas masivas de los rusos) pero he de reconocer que me equivoqué, al menos en el timing. Lo que estoy viendo últimamente es que se está conteniendo artificialmente la inflación (como si atascáramos la válvula en una olla a presión) para que reviente violentamente cuando se junten varios factores (petróleo, nóminas) lo cual aún tardará unos meses, incluso un par de años, en ocurrir.

Veo a China con miedo, "acongojada", tomando medidas desesperadas para que el tren siga rodando (¡más madera, hasta que no quede!)...

Veo una legión de sesudos analistas, propietarios de mega fondos, inversores estrella... alertando sobre 2020 o 2021. No me creo nada, caca la vaca, para que nos pille de sorpresa lo que pase ha de ser antes...

Veo cosas y lo malo es que puedo ver lo que otros quieren que vea, por eso no estoy seguro de nada. Pero así es la vida, y hemos de decidir cómo afrontarla.

#150810

Re: Pulso de Mercado: Intradía

He cerrado unos 10.000 € en cortos de Amazon al cierre para aumentar mañana largos en DIA.

Sigo viendo el mercado como Roberto Moro lleva diciendo desde hace unos 6 meses:  USA está caro después de subir un 400% en 9 años y seguirá bajando. En Europa y España estoy neutral después de subir un 100% en esos 9 años,  siempre hablo del Total return.

PER    DJI: 23 ,   IBEX y EUROSTOX: 14  ,  Amazon 170

#150811

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahora lo que hay que ver es si se conforman con una bajada del 10% (desde últimos máximos) o quieren limpiar un poco más los gráficos y bajar un 15 o un 20%... no creo que la cosa vaya a más.

#150812

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sigo pensando que partir de mañana toca rebotazo en ibex .ya veremos cómo amanece mañana , apuesto que por encima de los 9150 puntos 

 

 

#150813

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los futuros ya han perdido el 9000 😱

#150814

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay q esperar podemos ver tranquilamente caídas en las próximas semanas e irnos a8500

#150815

Inminente fin del mundo

Estoy asombrado por la cantidad de mierda, perdón se me ha escapado, por la mala leche, coño otra vez, bueno lo que sea que estoy leyendo en paginas que se suponen solventes acerca del inminente fin del mundo

Exactamente no se que persiguen quizás acojonar al pequeño inversor, no se me ocurre otra cosa

Aquí sabíamos hace días que usanos pueden bajar 2.000 puntos sin despeinarse y ellos también lo saben, entonces a que viene esto?

Por debajo de esos 2.000 puntos si tendremos que preocuparnos, lo mejor esperar a ver que pasa en ese momento

#150816

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Madre mía, llevas años pronosticando el fin del mundo sin producirse. Y para una vez que amenaza un crack de los buenos, tú pronosticas subidas. Acojonante. Lo siento pero me resulta gracioso.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados