Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
18.476 / 36.572
#147801

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo desde luego aprendo mucho con vosotros.
No, no he abierto cortos...ni largos jeje
Hasta que no me note más seguro no voy a operar futuros y demás, etc.
De momento solo a mirar y aprender! Pero en un tiempecito empezaré.

#147802

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahora que ha salido el tema China. En el área metropolitana de Barcelona todos los pisos de VPO privada de nueva construcción los están comprando los Chinos !!!! Pisos que la Generalitat acuerda ponerlos a 200.000 con el constructor y luego se le da acceso para que los compre gente de fuera con pasta con lo que el constructor consigue venderlos a precio alto !!! La gente española que lo necesita y demanda precios mas bajos de VPO se queda fuera !! Un comercial me dio el chivatazo de un bloque de una promoción que casi toda esta vendida a chinos !

#147803

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y con esta situación (que solo es una muestra de como está la economía a nivel mundial, que se le rompen las costuras por los sitios más debiles) y que no tardará en tener un efecto dominó en la economia global, aun alguien está pensando en grandes subidas de la bolsa?

https://www.invertia.com/es/mercados/-/asset_publisher/XcRwkqReUKSd/content/el-banco-central-de-argentina-aumenta-los-tipos-de-interes-del-45-al-60-?inheritRedirect=false&redirect=https%3A%2F%2Fwww.invertia.com%2Fes%2Fmercados%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_XcRwkqReUKSd%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_count%3D10

 

#147804

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mi Inditex no me parece preocupante, técnicamente creo que es una oportunidad enorme de comprar con descuento, al menos visto desde una inversión largo placista (análisis en mensual):

  1. La figura es un pullback a la bajista que rompió en mayo y ha respetado niveles de soporte, es un mínimo creciente
  2. MACD girando al alza cerca de la línea de 0
  3. Volumen más alto los meses alcistas que los bajistas
  4. No se aprecia fuerza vendedora en los tiburones

Inditex

Me preocupa mucho más el aspecto técnico del Santander, que sólo tendría el Fibo del 61,8% del impulso previo (sobre 4,19 EUR), antes de irse al hoyo, que me parece lo más probable viendo cómo se ha comportado anteriormente cuando los tiburones han decidido vender:

En las 4 ocasiones anteriores donde se ha apreciado fuerza vendedora en la mano fuerte, Santander ha ido a tocar la línea de tendencia de largo plazo, y esta vez han salido espantados y encima han empapelado hasta el fondo a los minoritarios, ni en 2009 hubo tanto volumen vendedor de las manos fuertes... El Macd se cruzó a la baja en mayo y es un movimiento de larga duración y ha perdido el soporte de la media de 200 sesiones...huele a que vamos a visitar la zona del 3.5 EUR si nada lo remedia. Yo voy a descargar en cuanto haya un rebote, creo que habrá oportunidad de comprarla bastante más abajo, y aprovecharé para cargar algo más en Inditex

#147806

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y de madrugada ha rechazado la oferta de EUROPA de eliminar los aranceles en el sector del automóvil. Ha dicho que no era suficiente buena, que los europeos compran los coches que se fabrican en Europa .........en fin.

Hay que recordar que EEUU tiene un arancel del 25% a la importación de Europa de lo que conocemos como "light trucks", que es el principal segmento de venta en EEUU.

Además ayer TRUMP amenazó con abandonar la organización mundial del comercio.

#147807

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me gusta ese gráfico!!!! A ver si se cumple...aunque con los últimos comentarios de TRUMP ayer....no hay análisis técnico que pueda con él....

#147808

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esto si que es una vergüenza, que se permita eso...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados