Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
18.178 / 36.554
#145417

Re: Pulso de Mercado: Intradía

INDITEX

Gráfico diario (ajuste dividendo): Está en zona de la media móvil 200 sesiones y el RSI ha alcanzado un nivel, que en las 8 veces anteriores que lo tocó, supuso un rebote para el valor. Espero que el EUR/USD baje de los 1.15 y de IMPULSO ALCISTA al valor.

INDITEX D 05-08

Comparación de la evolución de Inditex (sin ajustar dividendos) con el par EUR/USD.

INDITEX EURUSD 05-08

En el siguiente gráfico mostramos el gráfico semanal del INDICE DOLAR, donde deberíamos ver la superación de los 95$ (dada las fuertes divergencias alcistas que hay), lo que implicaría corrección de nuevo en el par EUR/USD.

INDICE DOLAR 05-08

#145418

Re: Video/analisis JL Carpatos

Buenos días.

 

En la anterior ocasión que el bono italiano se disparó hasta el 3.2x% su rentabilidad, hizo retroceder a toda la banca europea.

El problema es que la TIR del bono italiano lleva ya mucho tiempo tensionada y la refinanciación de sus entidades está siendo a un coste superior, además la cartera de bonos italianos está en pérdidas y esto a los bancos italianos les está haciendo polvo.

Hay que tener encuenta que la banca alemana y holandesa tienen gran cantidad de estos bonos, al igual que bonos del Reino de España.

Si todo sigue así no tardará en notarse su efecto en la banca europea y en las aseguradoras.

La prensa se haría eco de esta noticia si hubiera habido la semana pasada una caída generalizada del sector bancario europeo, como esto no ocurrió así de momento el factor de riesgo queda postergado a otro momento en el que debamos justificar las caídas.

Los factores de riesgo están en la bolsa y la prensa se hace eco en función del que se active con mayor intensidad y hayan causado su efecto en las bolsas.

 

Un saludo y buen Domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#145419

Re: Pulso de Mercado: Intradía Tecnológicas capitalización

Es final del ciclo es cuando las nuevas tecnologías dejan de ser tan nuevas y para eso ya queda poco. Es más, vendrán otras nuevas tecnologías que no sé ni qué nombre le vamos a dar, la ley de Moore es imparable.

#145420

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches como viene. Los futuros amigos ?
Gracias

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#145421

Re: Pulso de Mercado: Intradía Tecnológicas capitalización

Ya tiene nombre. Se llama blockchain y criptomonedas. Y solo falta que haya facilidades para que los grandes fondos puedan entrar en el mercado de forma sencilla y segura. Y no falta mucho para ello. Aun no tienen la suficiente dimensión para que entre tanto dinero, pero pronto empezarán a tenerla. El Bitcoin lo veremos en unos años por encima de los 100.000 dolares ( y estoy siendo muy conservador, en realidad no se acerca mucho esa cifra a la que pienso realmente). A la larga no se si será la que domine, puede que no, pero en pocos años subirá mucho, porque es la que está adquiriendo dimensión suficiente, como para que los grandes fondos consideren entrar (porque luego tienen que poder salir). Cuando otras vayan adquiriendo dimensión, igual el Bitcoin declina, pero en cualquier caso el Blockchain no es que sea el futuro tecnológico, es el presente ya, solo que el gran público aun no lo sabe, pero muchisimas empresas están desarrollando el blockchain para muchos de sus procesos internos.

#145422

Re: Pulso de Mercado: Intradía Tecnológicas capitalización

La tecnología de cadena de bloques sí tiene futuro, lo que no veo tan claro son las criptos tal y como se conocen hoy día, para mi tienen poco recorrido en la visión actual como moneda. Otras aplicaciones sí, el futuro se debate entre dos formas de ver la inversión tipo W. Buffet vs Elon Musk:

https://www.dinero.com/internacional/articulo/controversia-entre-elon-musk-y-warren-buffett-por-compania-de-dulces/258218

Ahí se ve clara la disrupción y la forma de afrontar el siglo XXI a mi me pilla entre medias, no puedo elegir, me quedo con los dos... me declaro bipolar en este aspecto.

Un saludo

#145423

Re: Pulso de Mercado: Intradía Tecnológicas capitalización

Las crypto es como las compañias de internet en su momento, hay muchas y el 80% desaparecerán, pero las restantes serán enormes y aunque tienen sus limitaciones, todos los esfuerzos van encaminados a solucionar esas limitaciones.

No se que nivel de información tienes sobre las crypto, pero se están desarrollando ahora mismo tarjetas para pagar con dinero FIAT en los comercios, pero que sale de tus cryptos (Es decir, tu tienes cryptos, tienes esa tarjeta y al comercio le llega FIAT y a ti se te descuenta en crypto). Hay proyectos en desarrollo para permitir que los bancos custodien las crypto de forma segura y así les puedan ofrecer a los clientes tener cuentas en crypto, sin que estos necesiten manejar las crypto directamente. Hay proyectos de crptomonedas sin utilizar minería ( lo cual disminuiría los costes enormemente). Hay proyectos que ya se utlilizan para intercambiar energía renovable usando la blockchain y un token como medio de pago de ese intercambio de energía.

Se está implementando algo que facilite los micropagos, sin que las comisiones te lo imposibiliten.

Y un largo etc de cosas.

Y cuanto más dinero FIAT impriman los bancos centrales, cosa que están haciendo, más interés de la gente por comprar Bitcoin, porque el Bitcoin es limitado, mientras los dolares y euros cada vez se parecen más a billetes del monopoli.

En Venezuela la hiperinflación ha llevado a que la mayoría utilice cryptomonedas y es cuestión de tiempo que ocurra lo mismo en el resto del mundo, porque tanta impresión de billetes en algún momento llevará a aumento de la inflación.

#145424

Re: Pulso de Mercado: Intradía Tecnológicas capitalización

Pues lo que digo, que la tecnología de cadena de bloques tiene futuro para proyectos tecnológicos, como moneda no le veo mucho, mi nivel de conocimientos es el que es y sirve para comprender muy bien la tecnología y su uso como moneda.

Un saludo

Brokers destacados