Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.809 / 36.562
#14465

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso lleva pasando con TEF en las dos últimas sesiones. Dos subastones y dos cierres en máximos. Yo no se por qué, pero estoy comprado y me dejo llevar, no lucho contra la QE.

#14466

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Dónde has visto ese volumen?. Según la Bolsa de Madrid, el volumen hoy de TEF ha sido de 33.275.940 de títulos.
S2
Edito: Bueno, he supuesto que te referías a TEF.

#14467

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Comentarios IBEX 15-04-2015:

Ayer había generado una divergencia alcista y los futuros anticipaban lo que luego ha cumplido: gap de apertura al alza y clásica subida hasta la zona del 61,80% (11.790) de la bajada precedente (11.883-11.645). Después ha decidido volver a bajar, posiblemente con la idea de cerrar el gap abierto, pero no lo ha terminado de cerrar (¡ojo!), 6 puntitos le han faltado. No-tan-sorprendentemente se ha quedado en el 61,80% (11.710) de la subida precedente (11.645-11.815). Después ha recorrido el camino completo de vuelta a los 11.790 y finalmente ha decaído. Sus futuros se han quedado por debajo del cierre, aunque al terminar han recuperado la cota de finalización.

Recapitulando, tenemos:

- Dos bajistas. En la inferior podría apoyarse para perforar la superior.
- Una alcista a vigilar.
- Un gap inferior que no ha terminado de cerrar, en la cota del 61,80% de la última subida intradía.
- Un gap superior que no ha cerrado.
- Los niveles de soporte y resistencia de ambas fibos.
- No hay divergencias estrictamente hablando en el cortísimo plazo, aunque en mi opinión permanece la que he expuesto otros días en el gráfico horario, que debería bajar de 11.600 para pagarla. Los 2 máximos de hoy sí que son algo divergentes entre sí en MACD, pues aunque uno de ellos es solo ligeramente superior al otro, la diferencia en los máximos de MACD es muy apreciable.
- Los 2 máximos de hoy podrían formar un doble techo que se activaría bajando de los 11.710 y nos darían un objetivo de 11.620.

Todo lo anterior se puede apreciar en los gráficos intradía de 5 minutos y el de 15 minutos.

Por tanto, para mañana hay que vigilar los 2 niveles de 11.790 y 11.710. En caso de perforar con decisión alguno de los dos, queda clara la tendencia. Por encima, continuación de la senda alcista. Por debajo, hacer pagos, ya sea de gap, doble techo o divergencias. La divergencia del gráfico intradía bastaría para pagarse con perforar la alcista intradía.

Ibex intradía

Ibex intradía

Ibex 15 minutos

Ibex 15 minutos

#14468

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No, es el volumen de todo el IBEX, no solo de TEF

#14469

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches,
He entrado corto en IAG en el cruce de medias en 8,24. La verdad que le está sentando fatal la subida del petróleo, MACD cortado a la baja en todos los ámbitos temporales y no le veo ningún soporte hasta los 7.70 - 7.50...
¿como lo veis? ¿cierro mañana en subasta o le queda mucho recorrido todavia?

Gracias!

#14470

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuidado con el subidón del petroleo de hoy, si mañana sigue alcista y el crudo supera los 57 y el brent los 64 dolares que son máximos de este año, ya sabeis, largos rep,tre,tub,trg y cortos IAG

#14471

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo la llevo largo y no sé bien qué hacer. Ahora mismo se ha quedado apoyada en la alcista que trae desde octubre. Se apoyó en ella en enero y vuelva ahora a apoyarse.

Pero atención, el pasado 7 de abril la perforó y eso puede ser indicativo de que puede tirar para abajo sin tantos problemas. Y últimamente se ha volcado mucho en la alcista.

Entiendo que puede tener soporte en 8,057. Si lo pierde calculo que podría bajar mañana normalmente hasta los 7,938 aprox.

El nivel clave creo que es 8,2. Por debajo de esa cifra yo, personalmente, mantendría el corto de todas todas.

#14472

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Impresionante Headoverheels... Lo clavas... Lo único, que ya está claro que hemos terminado los impulsos alcistas y ahora toca corregir. Salu2

Brokers destacados