Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
16.502 / 36.571
#132009

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo más gracioso es que va a resultar que en mi cartera el valor refugio es ABENGOA...

Lo tengo casi todos los días en -50% de pérdidas, y estos días sigue igual...

#132010

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Exacto , previamente a la hecatombe apunta a volver a los maximos historicos , seria un PULL BACK , que seguramente no sera de forma lineal 

Los retrocesos de un 50% no es algo anormal , lo que sucede que cuando se genera en la tendencia primaria , que es de largo plazo es mas aparatosa , en Europa sera aun mas amplia el recorte y en el caso del Ibex ni que decir 

Es obvio esto supone perdida de riqueza , que repercute  en el crecimiento de las economias , via consumo , seguramente nuevamente recesion economicas em la mayoria de economias desarrolladas ,China no , pero su crecimiento se desinflara , que le afectara negativamente , sin olvidar la salvaje deuda publica , burbuja inmobiliaria y corrupccion por todo lo alto , un regimen comunista con los males de las economias capitalistas , dado su modelo de mercado 

Me temo que los Cisnes Negros acechan 

#132011

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues en la bolsa de USA , se ha cargado en 4 dias , las subidas previas en tres meses , se suele subir en plan tranqui , pero las caidas en plan de panico y Kamikaze , hay la clave reside en el volumen , en las caidas a lo bestia , en las subidas menor volumen y con precacuciones se suben , intentando pisar suelo firme

#132012

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches, desde las trincheras...

Por supuesto que el mercado a largo existe y puede ser rentable. De hecho es el más rentable con diferencia y siempre será así. Lo que pasa es que no todo el mundo está preparado para sus implicaciones. La juventud, la inexperiencia, la avaricia/codicia, buenos resultados iniciales... es difícil resistirse a la ganancia rápida (algo así como el lado oscuro de la Fuerza) pero la mentalidad de ir a por lo fácil es la misma que te hace perder todo lo ganado y más.

Y al final, a puro de darse contra la pared y si puedes levantarse después de tu última pillada ves que el largo plazo es el estilo que rinde buenos frutos (en realidad como en cualquier otro trabajo del planeta), lo que pasa es que la logística es muy diferente. Necesitas una buena suma invertida, sin apalancamiento ni usando las perras de la hipoteca, y con mucha paciencia. Y por supuesto escoger con pulcritud la entrada, la compra. Es la clave de tu capacidad de resistencia y el nivel de ganancias. Lo mínimo que debes esperar para entrar a largo es una corrección del 20%, y siempre reservando liquidez ante posibles bajadas posteriores.

Yo tengo compradas sacyres a 1'35€ en noviembre de 2012 que actulizando por dividendos estará por los 1'20€. Esperaba vender entre 8 y 10, pero la empresa no ha respondido como otras, al fin y al cabo es una constructora básicamente. Así que ante la inminencia de un mercado bajista debo replantearme mi objetivo inicial (que obviamente ha resultado incorrecto). Aporto pruebas, esto lo escribí el 19  de diciembre:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1271734-sacyr-vall-seguira-subiendo?page=932

Esa adaptación es la base, yo tengo un objetivo inicial basado en una buena entrada, pero el mercado me está echando fuera, es un ciclo que se acaba y casi seguro que podré recomprar más abajo.

Porque yo creo, señores, que si de verdad estamos asistiendo a los estertores de este ciclo alcista, la defunción merece todos los honores. Qué menos que un H-C-H de libro, la pauta terminal de toda la vida de Dios, una formación de tres picos como está mandado...

Según esto ahora estaríamos formando el hombro izquierdo, falta todo lo otro. Y cuidado porque con la volatilidad que impera (curioso término, en realidad deberían escribir "trileridad") puede ocurrir rápidamente. Hay que vigilar sobretodo la formación del hombro derecho, porque será la confirmación definitiva...

#132013

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.

Yo no soy tan pesimista ni creo en poderes ocultos que gobiernan el mercado. La bolsa tiene riesgo y el que no lo aguante debería pensárselo. Mañana seguramente lo vereis todo más claro y siguiendo un criterio económico y fundamental, hay valores que ahora mismo son una oportunidad, aunque solamente sea por el dividendo. De todas maneras, a los que piensan lo contrario, siempre pueden comprar, por ejemplo, warrants put y cubrir la cartera.

 Un saludo.

#132014

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Curioso, no?

Y ahora, que?

#132015

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si rebote fuerte con una penetrante alcista , con mucha volatilidad , que muestra la amplia mecha inferior , no pudo consolidar y para abajo 

Pasamos en el DOW tambien a diario , ha perforado a la baja la EMA100 y ahora gran expectacion se sujetara en la EMA200 estas dos EMAS son muy seguidas por las manos fuertes , serian niveles en el contado , en numeros redondos 23000 y la vela que ha dejado hoy , brutal un MARUBOZU bajista limpio 

#132016

Re: Pulso de Mercado: Intradía

cierto, pero hay algo que le doy vueltas, no han tenido tiempo para empapelar, habra sorpresas, igual el viernes se disparan al alza

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados