Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
15.578 / 36.488
#124617

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Os dejo un párrafo de un discurso de JFK cuando mandó a la guardia nacional a hacer cumplir las leyes raciales en los estados sureños

"Los estadounidenses son libres, en resumen, de estar en desacuerdo con la ley, pero no de desobedecerla. Pues en un gobierno de leyes y no de hombres, ningún hombre, por muy prominente o poderoso que sea, y ninguna turba por más rebelde o turbulenta que sea, tiene derecho a desafiar a un tribunal de justicia. Si este país llegara al punto en que cualquier hombre o grupo de hombres por la fuerza o la amenaza de la fuerza pudiera desafiar largamente los mandamientos de nuestra corte y nuestra Constitución, entonces ninguna ley estaría libre de duda, ningún juez estaría seguro de su mandato, y ningún ciudadano estaría a salvo de sus vecinos”.

Por supuesto cada uno lo puede interpretar a su manera.

#124618

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hacer un simil entre Reino Unido y Cataluña es un alarde de optimismo desmesurado...

Decir que el PP nunca va a conceder según qué cosas además de cierto es lo más racional, que esperáis que se conceda? En ningún país actúal moderno con una constitución como la nuestra se permitiría ni la décima parte de lo que está ocurriendo aquí. Cierto es que mucha culpa la tiene el PP y el PSOE, pero no por no haber escuchado, si no por haber vendido España trocito a trocito por unos cuantos votos que les aseguraban seguir gobernando.

El país de la liberte, egalite y fraternite lo entendió hace mucho tiempo y cortó por lo sano, ya veremos si se puede cortar ahora o ya es demasiado tarde... si hay que cambiar la Constitución o decidir lo que sea será cosa de todos, no sólo de unos pocos...

Las leyes se cambian o de forma legal o con una revolución, no hay más. Eso de hacer lo que me da la gana con una sonrisa no cuela.

En cualquier cosa, en lo que al mercado se refiere, si continúan las revueltas el que más lo va a notar será al turismo de Barcelona, entre ésto y los atentados se puede causar un daño enorme a la única verdadera gran entrada de divisas que tenemos.

Saludos.

#124619

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nuevo máximo de REP. En el lado opuesto GAM que firma otro mínimo anual.

#124620

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Espero que "a segun que cosas" no te refieras a las transferencias perdidas en el tiempo porque eso, amigo mio, es ley y esta firmado. Y lo que se firma hay que cumplirlo. Lo que no vale es decir "Hay que acatar la ley" para unas cosas y "la ley me la paso por el forro" para otras. En eso estaremos de acuerdo ¿no?

Nuestra constitucion es una constitucion de muy baja calidad, hecha con prisas y con el ejercito en el cogote. Digo yo que asi no se pueden hacer bien las cosas . Sirvio para un descosido pero poco mas.

Un saludo.

#124621

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mi me mola más la idea de Alemania, que en vez de autonomías está compuesta de estados federales. Y en vez de ir quitando competencias, cada vez tienen más competencias estos estados federales.

La Reforma del federalismo de 2006 ese basa en eso. Yo creo que cada Estado Frederal es un mundo, con sus tradiciones, y cada una sabe lo que es mejor para cada uno.. yo me lo guiso yo me lo como.

Eso sí, todas tienen las mismas competencias, no como aquí...

Pero en resumen, al contrario de lo que nos venden aquí, todo se hace mas sencillo y eficiente. Y mejor repartir los poderes... Ya vemos que centralizando poderes, se centraliza la corrupción, se reparte de forma no equitativa y etc.

Es solo mi opinión.

#124622

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si hablamos de política, no sólo lo de Catalunya afecta, también la derrota de Macron en Francia ayer y la victoria de Merkel, mucho menos holgada de lo esperado ( 32,5% frente a más del 40% esperado). Luego súmale también la fortaleza del euro (aunque hoy ha bajado, pero menos de un 1%) y ya tienes un panorama perfecto para que bajen las bolsas europeas.

De todos modos, las empresas españolas no están teniendo ahora mismo unos resultados espectaculares. Se quejaban hace unos días en el foro ITX que pese a tener más beneficios la empresa caía. Pero es que si lo comparas en porcentaje con Alibaba, que se dispara un 94% y que cotiza en la bolsa norteamericana, no me extraña que los inversores vayan al Dow o al Nasdaq. Las empresas españolas no tienen ese crecimiento ahora mismo y estamos asistiendo a muchas fusiones y opas últimamente, por ejemplo en España la de Abertis, también a quiebras como las del Popular y concursos de acreedores como Duro Felguera.

Todo esto hablando sin tener ni idea del técnico, que seguramente tendrá sus ciclos, como todo.

PD: No quiero ser negativo, sólo decir que estas cosas se amplifican cuando hay inestabilidades políticas.

#124623

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.

Subida espectacular del petroleo Brent y WTI, por aumento de la demanda china y crisis en el Kurdistan que podria frenar el suministro del petroleo.

Aquí os dejo un articulo.

https://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2017-09-25/el-petroleo-de-texas-sube-con-fuerza-un-3-07-y-cierra-en-52-22-dolares_1324291/

Un saludo y mañana lo debe notar REP en su cotizacion para intentar acercarse a los 16€

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#124624

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Poliedrico y grave el problema en Cataluña. Conociendo un poco de nuestra historia no soy nada optimista, me recuerda al año 1934 y Companys.

Pero bueno, dado que nosotros dificilmente podemos reconducir el problema, y sin querer ser frivolo sino practico en este foro de bolsa, me gustaria saber vuestra opinión para tratar de rentabilizar los posibles escenarios:

1- Celebrandose el referendum o impediendose, se sigue adelante con la DUI y se genera una gran tensión en Cataluña entre Indepes VS no indepes + Estado Español por un largo periodo . En mi opinión muy probable. 

 ideas de inversion en este supuesto:

 - Venta de Caixabank  Compra de BBVA o Santander

 - Corto IBEX  largo en CAC o STOXX

Alguien sugiere diferentes y posibles mejores ideas en este escenario?

 

 

Brokers destacados