Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
15.225 / 36.554
#121793

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sigo sin entender porque en prensa no aparece este índice, cuándo es en realidad el importante.

Sí queremos compararnos con el DAX por ejemplo, es el Ibex Total Return lo que debemos usar. Peras con Peras.

Muy interesante el gráfico Wikthor

Desde otro punto de vista

Desde otro punto de vista

Mirad el techo del canal alcista.

Mirad el techo del canal alcista. 

#121794

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A ver, vamos por partes q diria Jack the Reaper 😁😁

La tendencia de un indice debe ser crecer, si las empresas reparten un%solo de su Bº (payout) el resto queda en la empresa que lo reinvierte y deberia generar mas y mas capitalizacion.

Pero hay empresas en el ibex que por no tocar su % de dividendo hicieron de todo, emitir deuda, scripts (no muy respaldados por beneficios), desinversiones...

Y otras p.ej. ITX q da un dividendo mas modesto pero ha centralizado casi todo su beneficio en el crecimiento. Le ha ido bien (que puede ir mal tambien) y ahora su capitalizacion es la que es.

Tenemos el indice que tenemos, las empresas que tenemos (muchos bancos, alguno ha valido 1€, diversificadas pero en paises no muy boyantes como Latam,obsesion por mantener el dividendo etc etc)...sino hay que salir fuera.

 

Los minimos los marco el Brexit y fue muy puntual, si hacemos caso al grafico el soporte deberia estar mas arriba. Salvo bandadas de cisnes negros jajaja

Solo se que no se nada.

#121795

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La prensa sirve a sus dueños... y los dueños a sus intereses 😁😁😁

Ademas, como en muchas cosas en este pais, es un reflejo de la sociedad. Los "entendidos" en Bolsa en este pais, nivel cuñaooo que decis alguno, invertian en empresas que dejaban un 4%,5% de dividendo y lo dejaban ahi. Y decian, que listos somos.

Eso esta bien si la empresa lo soporta. Si hay que cortar el dividendo se corta, saneas la empresa y el el ciclo expansivo la subida va a ser vertical para los accionistas.

Pero como digo, es un reflejo de la sociedad, extrapolable a gasto publico, corrupcion...

Y como el indice, es el que tenemos. Hay que jugar con esa baraja o salir fuera.

Solo se que no se nada.

#121796

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los efectos maquiavélicos de los índices.

Los efectos maquiavélicos de los índices.

 

El problema es cuando se acabe la gasssollllinaaa

No dan más de sí...

No dan más de sí...

Esta es la gasolina "mala" la que nos han metido estos años...

Esta es la gasolina "mala" la que nos han metido estos años...

#121797

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En el caso de ITX que mencionas, no es que el dividendo sea malo. Da un 70 % más o menos de sus beneficios en dividendos, es que cotiza a PER >30, y eso hace que el % de dividendo por la acción esté muy diluído, en torno al 2-3%

Sin embargo el dividendo no deja de crecer y además para mí, es de los pocos dividendos que es "real". La acción al descontarlo suele tardar poco en recuperar la cotización.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#121798

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que pasa es que al pequeño inversor eso no le consuela, ya que lo que realmente ve es que su acción tiene menor precio que cuando la compró. Por ejemplo, alguien que comprara SANTANDER a 7 Euros y ahora la ve a menos de 6 , salvo que sea un entendido, va a considerar que va perdiendo dinero, por mucho que le digan que si no se hubiesen descontado dividendos ahora valdría 8. Es más que nada una cuestión de percepción y en cierto modo tiene un carácter psicológico, porque por mucho que lo que cuente sea el Ibex Total Return, la gente lo que está deseando es ver que de una vez por todas el índice supera los 12000.

#121799

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo es una crítica que siempre le hago al Broker de ING cuando me hacen una encuesta. Considero que cuando te muestran la rentabilidad deberían poner en paréntesis esa rentabilidad + dividendos.

Supongo que somos muchos los que lo tenemos en cuenta, pero nos lo hacemos nosotros, como yo con mi cutre excel que actualizo mes a mes.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#121800

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No tenía datos, pero estoy seguro q si reparte ese 70% del Bº es xq tiene claro su plan de expansión.
Cotiza alto sin duda, pero nada raro en índices extranjeros con empresas buenas y en expansión.

Solo se que no se nada.

Brokers destacados