Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
15.060 / 36.576
#120473

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahora que se ha perdido el control, estas muerto, el que toma el control, tiene todo el poder.

SAN ha dicho que va a deshacerse de los activos tóxicos en 18 meses, ¿Por que no los vende máñana al que quiera quedarse con ellos? porque sin verlos no le darian apenas nada y menos sin concurrencia.

SAN ha valorado (mentira no hay valoración) que estos activos tóxicos valen 10.000 millones menos que su activo por eso se ha comido todo el capital, más la deuda convertible. Dentro de 18 meses se hace una cuenta de resultados con esas ventas, si esos activos realmente se venden por ese valor que ha calculado (mentira no hay ningún calculo) no hay ninguna indemización, pero si se venden por 1€ más de lo estimado, ese 1€ pertenece a los 300.000 accionistas, porque otra cosa es robar.

Pero una vez pierdes el control, estás muerto. pueden hacer paquetes con activos de san y de pop, intercambiar unos activos por otros, traspasar a otra empresa del grupo, dejar otros en stock más tiempo, usar suelo para hacer edificios propios encima, o utilizar oficinas para sucursales....... al final no hay forma de saber cual ha sido el resultado neto de esos activos que se supone que eran una ruina......

#120474

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mi modo de ver, Santander no se librará de las reclamaciones, y la Botina lo sabe, sin perjuicio de que las acciones se acaben dirigiendo también a la cúpula de Popular y a otros organismos públicos reguladores/supervisores.

Santander puede haber pactado con De Guindos lo que quiera pero si se subroga, lo hace en derechos y obligaciones, entre las que se encontrarán las reclamaciones. No puedes pactar con un tercero una exoneración de culpa por un perjuicio que le vas a causar a otro.

Lo que sí puede ser posible es que entre la Botina y el De Guindos se haya pactado que si a Santander finalmente se la condena a hacer frente a las pretensiones de los accionistas, el Estado le acabe indemnizando o sufragando parte de la cuantía a la que deba hacer frente.

#120475

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cómo veis las elecciones en Reino Unido? A ver que nos preparan para mañana.....

#120476

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La libra se está desplomando porque las encuestas a pie de urna dan menos ventaja a los conservadores de la esperada...

En cualquier caso, las empresas españolas se la juegan entre susto o muerte. Los conservadores irán a un Brexit más duro en principio, los laboristas más blando pero por contra les subirán los impuestos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#120477

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los futuros abren rojísimos....

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#120478

Re: Pulso de Mercado: Intradía

847 paginas que no te dejan indiferente..
Y mas cuando estas metido como estuve yo como accionista de Banesto..y con 20 años me dieron bien.
No se si se iran de rositas,o los excomulgara el OPUS DEI...
Aqui en este foro habia alguno invertido animando y ahora no lo leo,espero que saliera a tiempo un tal DIDAC..
S2

#120479

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buf, qué interesante están las elecciones!

Me voy a la cama dejando un 37 consevadores-62 el resto.

A ver cómo nos cierra la semana el ibex.

Suerte a todos.

PD: sueño con que se repita el referendum del brexit y esta vez se formule bajo unas reglas que permitan cambiar algo tan importante como es la pertenencia a la unión europea. Y digo sueño porque son estas horas ya, no porque crea que vaya a ocurrir :) 

Buenas noches, casi buenos días ya.

#120480

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es totalmente inútil explicar a muchos que compraron los últimos días pensando que era un chollo, que su inversión fue un tremendo error, hay que buscar culpables externos para no asumir culpas propias.

Es impresionante la cantidad de gente que entra en los últimos días en valores con caídas diarias del 10-15% que anuncian quiebra inminente. Atracción por el abismo, codicia irracional...

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados