Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
15.015 / 36.577
#120113

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Qué importante recuperar los 10.900 puntos a nivel psicológico y detener esta sangría gota a gota.

En Suíza, desplome de Roche, -6% porque un fármaco en estudio ha dado malos resultados... Es tremendo. Qué irracionalidad... Como si ese fármaco llegado el caso hubiera supuesto un boom en las ventas de Roche.

Lo explicaban de manera brillante en la conferencia de Magallanes: no es lo mismo que una empresa con 3-4 productos, de repente uno le vaya mal, que una empresa con un porfolio del tamaño de Roche, cuyo fracaso en un producto supone una miseria...

Por cierto, nueva metedura de pata del R4 Wertefinder, que menudo añito lleva escogiendo sus principales posiciones...está sufriendo este fondo: de 42 millones gestionados en 2015 a 17 ahora; pero es que vaya rachita....

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#120114

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Más curiosidades, datos aportados por bancos a la Cnmv.

Nivel de activos tóxicos (viviendas y suelo) Popular, 17.000 millones, cobertura (provisión) 39%, es poco es verdad pero los precios no empeoran, no tiene sentido aumentar provisiones, el problema seria mayor antes que ahora....

Y el resto? Ejemplo Sabadell, activos tóxicos 9.900 millones, nivel de cobertura, 36%..... Bankia (después de encasquetar a los ciudadanos la basura) aun tiene 3500 millones y solo una cobertura del 34%, Caixabank tiene 15.000 millones, con una cobertura del 48%.... 

Evolución en los últimos 12 meses (supuestamente de recuperación económica, reducción de morosidad y recuperación del sector inmobiliario), Sabadell +20%, Bankia +35%, Caixabank +70%, Popular -78%. San y Bbva tienen tanta basura cómo Popular aunque oficialmente con una cobertura del 60% y por supuesto, son mucho más grandes, más diversificados, liquidez ilimitada por el Bce...

Saquen sus propias conclusiones.

#120115

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tranquilo que la Botina en nada va a engullir al Pop y la cobertura será del 60%

#120116

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no lo tengo tan claro Carlos.

#120117

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy bien visto!

El oro se está acercando sigilosamente al nivel de los 1300$ mientras que el diferencial del bono a 2 y 10 años de USA se está contrayendo inexorablemente.

Ya llega, ya esta aquí... la inflación asoma por la esquina.

#120118

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Granja, me gustaría que participases más en el foro de banco de Santander. Echale un vistazo. Hay muchos foreros , muy , pero que muy competentes, haciendo un seguimiento botínico excelente.Creo que puedes aportar mucho con tus intradias.

Saludos

#120119

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que en el momento que supere los 11200 al cierre, vuela para arriba a zona de los 11800, que no debió dejar hace unos años, teniendo este purgatorio complicado y volátil.

#120120

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El plan es el mismo que en las Telecos. Dejar apenas 4 grandes y morralla para finalmente pactar precios entre las grandes.

España era única en el mundo a nivel bancario antes del mangoneo y saqueo de las cajas que hizo la clase política. Las cajas de Ahorro (montes de piedad) tenían en la mayoría de los casos más de un siglo de antigüedad para evitar préstamos con usura y poder hacer obras sociales en la provincia donde se creaban, y claro era una piedra en el zapato para los grandes bancos.

¿Y ahora qué? camino directo a marchas forzadas para dejar 4 bancos grandes y en paralelo los prestamos con usura vuelven a estar permitidos (encender la TV y mirar cuantos Credi--leches se anuncian con intereses de devolución al 20%, y cuantas familias arruinadas por que se volvió a permitir el préstamo con usura, prohibido en este pais desde hace casi un siglo).

En Italia desde hace muchos años, por tener una cuenta bancaria el cliente pagaba dinero, eso de que te paguen por tu dinero unos intereses es una aberración para la gran banca.

Estamos permitiendo que nos quiten las cosas buenas que tenía España  y que montaron nuestros antepasados para seguir los modelos usureros de los pueblos bárbaros europeos, por ovejos y perseguir el sueño europeo ¿qué sueño? ¿ser una provincia del Reich Alemán o una nueva colonia Francesa?

Nuestros hijos y nietos van a maldecir el pais esclavizado y endeudado que les estamos dejando.

 

Te puede interesar...
Brokers destacados