Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.564 / 36.587
#116505

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Promediar en bajista es lo que detesto, no promediar tras el brexit en mínimos Mohican. Me duelen los dedos de escribirlo una y otra vez, pero nadie me hace caso.

Si tienes un valor comprado a 7€ y baja hasta mínimos de 4€ y rebota cambiando de tendencia, es mucho mejor esperar a 4€ y comprar a 4,20€ por ejemplo cuando rebote, que no promediar comprando a 6€ cuando estaba bajando. 7+4,20=11,20/2=5,60€. 7+6= 13/2= 6,5€

A ver si por fin me hago comprender.

#116506

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero no es lo mismo? O acaso sabías que tras el Brexit iba a subir? Lo sabes porque ha subido, no por otra cosa.

 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#116507

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Suba o no suba después es evidente que BBVA estaba a 4,4€ aproximadamente tras el brexit, y que venia de 9€. Cualquiera que hubiera comprado por error en tendencia bajista, por ejemplo a 7€ pensando que estaba barato, hizo mejor operación esperando tranquilamente al precio mínimo 4,4€ que promediando en bajista antes de alcanzarse los mínimos de BBVA. Eso es indiscutible y no es adivinar nada. Lo marcaba la tendencia y el precio mínimo antes del cambio de tendencia. No pretendo convencerte, pero es evidente para mí y no merece mas discusión.

#116508

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero basas tus dogmas en cuestiones de suerte o de coincidencia. Que 4,4 fuera un suelo cuadró. Pero NADA te podría asegurar que ese sería el suelo. Podría haber bajado a 4, a 3 o a 2. Y sino que se lo digan a los accionistas de POP o MTS. Probablemente si en vez de las acciones que tienes tuvieras estas otras, con tus teorías estarías más que escarmentado.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#116509

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es simplemente observar tendencia y precio mínimo y cambio de tendencia. No hay dogmas . solamente ojos. Lo ve un niño si sube o si baja. Te pondré el ejemplo muy sencillo.

Entonces para ti 7€ de promedio entre 8 y 6€ para simplificar en tendencia bajista es mejor promedio que promediar entre 8 y 5 cuando ha rebotado desde 4,4 € y ya supongo que a 5€ desde 4,4€ de minimo, te queda meridianamente claro que el mínimo ha sido 4,4€ y que está en alcista. Y no supongo nada, opero según me dice el mercado.

#116510

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues eso, que estarías arruinado en MTS o POP, porque te aseguro que su caída no fue en picado, sino que hubo rebotes, similares a rebotar de 4,4 a 5, en tu ejemplo.

Para mí promediar se hace en una empresa que sabes que vale más y que está sobrerreaccionando. Por eso no es "persistir en el error", sino que sabes que la empresa está bajando de manera irracional y aprovechas la oportunidad para aumentar tu posición. Pero no es algo que he inventado yo ojo. Es que lo hacen todos los putos inversores value, y es algo que se ve sólo a largo plazo.

Te pondré otro ejemplo:

Ahora mismo lo está haciendo el fondo Magallanes (Iván Martín) con CTT (Correios de Portugal). Se está llevando unas buenas hostias, pero sigue promediando y comprando, porque veo en sus informes que sigue manteniendo un 5% del fondo invertido en la acción ( y con la bajada que lleva sólo se consigue si sigue comprando). Veremos a largo plazo si acierta o no. Según él el Mercado tarde o temprano le dará la razón. Veremos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#116511

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Has puesto el ejemplo perfecto. En pop casi me arruinó por promediar en bajista. Compre 10000€ a 3€ en 2015 y cuando bajó a 2€ en 2016 compre otros 10000€ y promedié a 2,5€. Como no vendía a 2,36€ el día antes de la ampliación esperando que subiera un poco, llegó la AK al día siguiente y vendí a 1,2€ más los derechos, perdiendo 10000€, es decir el 50% de la inversión total por promediar en bajista. Podía haber seguido promediando hasta hoy que está a 0,60€ y lo que le queda de bajar y hubiera perdido hasta la camisa. Eso es lo que quiero que comprendas , pero me es imposible. Es la tendencia principal, es decir, si baja o si sube. Un saludo

#116512

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jeje! Respondo en general, no en particular, y sin acritud.

Cada dia te pareces mas a un "Guru", ya solo te falta el "tal y como os dije" ...

En aquellas fechas no andabas por aqui, hay que verse uno en el momento, si tan claro lo tenias entonces..

Porque no lo hicistes ?

Yo entre y me la jugue, un acierto, entre muchos errores,

Pero entonces no lo tenia tan claro como lo tengo hoy!!

Sencillamente, porque podia caer aun mas, mucho mas..

Y solo despues sabemos que no fue así

Es sencillo, estamos en los 10.400, si creeis que va subir a 12.000 o mas alla, 16.000, meter toda la pasta, arriesgalo todo, estais todos tan seguros, venga!!! meter toda la pasta!!

Pero no me vengas despues de llegar a los 12.000 a contar que lo tenias claro y no estes al 100% dentro.

Hacemos la hoja de excel, y le damos notoriedad al tema, y ya dentro de 3 meses contabilizamos.

Que os parece?

Siempre siempre la bolsa es incertidumbre, y hay que tenerlos muy bien puestos para jugársela.

Brokers destacados