Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.431 / 36.508
#115441

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo lo que si que hago es los seguros a través de agentes  ,ya está bien de que los bancos hagan de todo (parecen una plaga de langostas)y luego tienes un problema y te dicen que llames a la compañía...entonces para que convertirlos en mi proveedor de seguros? para cobrar? mejor directamente con la cía y trato personalizado y sin colas infumables para q te atienda un tipo q no sabe de seguros.

#115442

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy buen comentario sesama, yo admiro a los que se ponen cortos, yo la verdad es que no tengo el valor que hay que tener y lo admito, siempre me he declarado como un inversor del lado largo, soy el Warren español, pero más guapo y más joven, muchas veces veo acciones en las que me podría poner corto, pero es que esto de la bolsa es tan aleatorio en el corto plazo, yo se que a la larga caerán los índices, y aprovecharé para hacer las compras de este año, pero cualquiera se pone corto con esta tendencia, es como entrar largo en diciembre de 2015 hay que tenerlos cuadrados. Pero claro esa es mi opinión, también yo compre Mapfre a 1'74 y me decían que estaba loco, igual ahora es al revés, y llamo loco al de los cortos, pero es el que va a pegar el pelotazo, el problema esque en el lado corto dependes del tiempo que estés posicionado, y eso es un handicap muy grande.

Un saludo, y suerte en las inversiones, que la bolsa caiga y que luego suba más, que ganemos todos!

#115443

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No si se me parece bien. Basicamente depende de lo que busques y los recursos que tengas (dinero, tiempo, capacidad). Si vas alcanzando tus objetivos recurrentemente...no hay nada que decir. Tres narices te importa si estas o dejas de estar loco. Ahora te dire se me hace difícil ver a un puro inversor limitado al mercado español, aquí solo lo metería en inditex. Para mi como tu amigo Buffet la diferencia entre un inversor y especulador es que el primero entiende de verdad el negocio. Siempre me ha gustado el ejemplo de Gillette, "me voy tranquilo todas las noches sabiendo que mañana por la mañana estarán todos los hombres del mundo afeitandose su barbas". Negocio fácil de entender, ventaja competititva de algún tipo y si puede tener situación de oligopolio o monopolio mejor, aprovechar un periodo de pánico, meter un 5% del capital a cada valor (coger 20 empresas entre el eurostoxx y el sp500) eso fue basicamente lo que hice. Estaba pensando en comprar algunas acciones a Buffet en berkshire, que opinas?

#115445

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buena subida de REP y solo por subir el dividendo (en forma de scrypt de nuevo)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#115446

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las postales  EU intratables.

#115447

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Dia 1 sin UK en la Ue, y empiezan las tensiones. Lo de los años es un plazo máximo, puede hacerse antes. Como se pongan a negociar malo. UK tiene que asumir que se va a quedar sola, que por otro lado es la gran característica británica, su independencia, pero tienen que asumir las consecuencias. Los titulares hoy son de inicio con desacuerdo, pero a las bolsas les da igual. No saben bajar.

#115448

Es como todo

Pues es como todo, los precios ahora mismo solo invitan a valientes, de valientes esta el cementerio lleno, con Berkshire tienes la certidumbre de que al menos batirás al SP500 seguramente a largo plazo, otra cosa es cuanto retorno haga el sp500 desde este punto en los próximos años, que dudo que sea más de un 5% anual en los próximos 10 años...quizás no estemos en el mejor momento para ir largo en acciones 100%.

Yo del mercado español tengo varias empresas, Sabadell, BME, Mapfre, Enagas, Inditex, Viscofan y pequeñas posiciones en unas Arcelor y unas OHL, esta última bastante resultona comprada cuando publicó resultados de 2016, luego tengo unas Veolia compradas en Francia, unas ABF en Londres, unas CTT en Portugal y unas IBM,VFcorp y Pfizer compradas en el Nyse antes de que ganara Trump, también tengo una pequeña posicion en minera de oro del 3% de la cartera, algunos fondos índice globales, y algunos fondos activos a los que voy aportando mensualmente poca cantidad esté como esté el mercado.

Pronto me deshare de las Ohl y Arcelor, que son en las que más riesgo veo, y después de las Sabadell, a ver como evolucionan los tipos y la inflacción. 

Creo que entiendo las posiciones que llevo, porque las llevo y el riesgo que corro con cada una en el global, para donde se mueva el mercado ya no tengo ni idea, supongo que para arriba no debe quedar mucho...el problema esque igual quedan 3000 puntos en 6 meses, o igual quedan 1000 puntos en 1 año...o igual 50 puntos en 3 años...quien sabe...igual se da la vuelta mañana y nos vamos a los 8 mil jejejej

Brokers destacados