Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.413 / 36.576
#115297

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo desde que conseguí ponerme verde en diciembre, iba a +18% el otro día en los últimos máximos y hoy no llego a +16%. Mi cartera no replica al ibex, y tal vez por eso ha corregido mas. Pero por mi ya me parece corrección suficiente.

#115298

Re: Pulso de Mercado: Intradía

2000 puntos te parece poco?,  nadie habla de fin de fase alcista, hablamos álgunos de corrección o paso atrás para luego poder dar más pasos adelante.

Una caracteristica distinta de esta fase alcista de ibex (y otros rezagados cómo el italiano) es que ha coincidido con una situación de máximos en Usa e incluso Dax. Eso da más boletos a que podamos ver una corrección en ambos lados y que el ibex le cueste un poco más que en otras ocasiones. De momento usa y Dax se han enfriado un poco sin que el ibex lo sufra, pero siguen aun calientes.

#115299

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que no conoces a nadie que sea bajista????! Pásate por aquí un día que caiga fuerte y seguido

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#115300

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenassss.

He leído el artículo (por cierto tú sigue así, enviando posts en inglés, mejor clase de repaso no hay) y coincido bastante con la idea principal que expone: que estamos en tiempo de lechugas, pero que son muy caras, demasiado caras...

Es un estudio complejo, aunque esencial, intentar explicar porqué las acciones están caras. Es decir, caras según el CAPE ajustado según un PIB medio de diez años. Que, por otro lado, es quizá el ratio de los ratios, la madre de los ratios...

En este trabajo hay un cuadro azul hacia la mitad del texto en el que se comparan estadísticas de dos etapas económicas. Asumiendo que siempre hay que estar un poco atento por si nos quieren colar datos falseados, los números expuestos nos permiten resumir que es muy posible que estemos llegando al final de un modelo económico. Lo difícil es atinar qué pasará y cuando lo hará...

 

 

#115301

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ni me acuerdo donde compre inicialmente,

Pero por ejemplo, compre el otro dia otras 3.100 a 3,12 y vendi a 3,20, voy arañando...

#115303

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y los que no estan y estaban que son varios y varias

#115304

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero realmente ser bajista siempre no tiene sentido. Una cosa es esperar un ciclo bajista o corrección de uno alcista para sacar tajada del lado corto o cubrir tus posiciones en largo. Sin embargo no es como la parte alcista que puedes estar comprado 15 años sin vender, en el lado bajista no es posible, las comisiones por mantenimiento de posiciones bajistas erosionan las ganancias y a parte no se cobran dividendos como del lado alcista.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados