Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.395 / 36.586
#115153

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Claro berebere,

Lo explique,

El tipo de interes siempre es el TIN, si al tipo de interes le sumas los gastos (gastos o comisiones..) 
varios es el TAE,

El resto de los mortales, son el resto, nosotros somos "inversores" con "excedente" de capital, al menos es lo que presupongo que si invertimos es que tenemos "excedente"  por lo tanto, nuestra posición de negociacion con el banco es diferente, a veces se olvida, negociamos en casi todos los sitios, hasta para comprar un coche, y llegamos al banco, y parece que nos impone el lugar.

Comision de apertura, estudio y demas historias varias TAE, ¡no gracias! no pago por servicios que no se me dan.

Una vez confirmado que esos gastos no nos van a ser cobrados por el director del banco, subdirector, o quien fuese , porque nosotros somos "inversores", (si al de atras en la cola se lo cobras, a mi me da igual), ya recomprobamos el TIN-TAE, "porsiaca" nos la quieren meter en alguna clausula enmascarada.

El banco es un lugar de negociación, y no de culto, no todo lo que digan va a misa, todos los clientes tenemos una posicion de poder diferente en el banco, en funcion de nuestros "poderes" nuestras condiciones son diferentes, nosotros damos dinero a ganar al banco.

No es lo mismo que todo el mundo hace cuando pide una hipoteca, negociar,¿ y porque no con un prestamo personal.?

Poderoso caballero es Don Dinero

Jejeje, un ejemplo, 

 ¡que me vas a cobrar un 2% de comision de estudio por un prestamo de 10.000 €, cuando tengo 100.000 € invertidos en tu broker, ¡espera que voy a buscar el paraguas que me regalastes las pasadas navidades! y te le... devuelvo con el boli que me distes ayer..

Y un 1% de apertura.. pero de que vas chaval!!! apertura de que? al que quieres abrir la cartera es a mi!!

Fijarse en el TAE es asumir que vas a pagar una serie de gastos y comisiones con las que desde mi posicion no puedo estar de acuerdo con pagar, en un prestamo personal.

#115154

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cómo véis la salida de Neinor a Bolsa?..Precio 16,46 euros, día: 29 de marzo. ¿renacen las promotoras?..Quabit...

S2

Edito: mal empezamos:

"La cúpula de Neinor se llevará un bonus de hasta 27,4 millones con la salida a Bolsa

El consejero delegado, Juan Velayos, opta a un incentivo de 21 millones de euros en efectivo y acciones."

http://cincodias.com/cincodias/2017/03/16/mercados/1489690397_784697.html

#115155

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una de las reglas de mi gurú en bolsa es jamás acudir a una salida a bolsa...por si las moscas. Que es un cara o cruz, pero casi siempre cruz.

Yo tengo un mal recuerdo de los orígenes de OHL entonces Laín, que sin tener NPI de esto, me dejé llevar por los "sabios" consejos de una empleada entonces de Morgan Stanley. Y no se alguien recuerda lo que sucedió. Yo sí. La inversión se quedó en un 25% de golpe. Y menos mal que invertí lo necesario a bajo precio para poderme salir en tablas bastante tiempo después.

#115156

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y yo tengo un mal recuerdo de la salida de AENA, que tmb me dejé llevar por los consejos de expertos y no acudí.

(Bestinver sí que acudió)

S2

Edito: de todas maneras, las promotoras no me gustan un pelo.

#115157

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues tú mismo. Para mí Nunca es Never. Es jugar a la bolsa. Comparar Neinor con AENA, cuando menos es curioso. Jamás pensé que una cosa que no había oido nombrar nunca, tuviera tantos M€ a punta pala,solamente por rellenar papelitos. Lo normal es que cobraran si la colocación fuera un éxito en mi opinión, pero llevarse la pasta si o sí da la impresión a cualquier profano de que se trata de un saqueo. En fin se nota que yo no entiendo de salidas a bolsa y por eso no voy.

#115158

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Voy a contar una historia inmobiliaria de mi familia política. Para poder urbanizar un antiguo solar en propiedad, en el centro de un pueblo, tras varios años de solicitudes y denegaciones, se consiguió una modificación de las normas subsidiarias creo recordar del PGOU. A partir de ahí, hubo que donar al ayuntamiento graciosamente, no solo la superficie de la nueva calle y 2 terrenos del solar, sino que hubo que hacer frente a todos los gastos de urbanización de la calle. A estas alturas y van mas de 20 años de película, se han conseguido vender 2 parcelas y queda todavía mas de la mitad del dinero por recuperar de la inversión inicial.

Depende de si Neinor se dedica a convertir terrenos en urbanizables o por el contrario, preferentemente compra terrenos urbanos a barata canción para construir o promover, alguien muy bien informado se podría plantear ir a la salida de Neinor.

#115159

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues ahí está Aena salió por las nubes y más por las nubes esta, esa fue buen negocio.

#115160

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Conqueste tal y como están los valores del ibex lo que está claro es que hay que comprar valores que apenas hayan subido o estén muy castigado, quabit es un ejemplo, mal se tiene que dar para no ver los 3e que desde los 2,34 es un pico.

Como Quabit tenemos a Codere, tubos reunidos y alguna más me dejo. 

 

 

Brokers destacados