Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

288K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
13.781 / 36.273
#110241

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No debiera decirlo porque me sabe mal, pero no soy un tonto que lee el expansión los domingos y suelta lo primero que le viene a la cabeza, no entraré a profundizarte el nivel de títulación dentro de la rama de ecónomicas que dispongo porque me parece que no viene al cuento. Se perfectamente lo que se enseña en las universidades ;)
Cuando hablo de que las matemáticas no lo soportan, no me voy al modelo is-lm ni cosas raras. Me voy a algo tan sencillo como que las gallinas que entran no son iguales a las que entran.
Como sabrá el keynesianismo aboga por ahorrar en fase de crecimiento y gastar en fase de recesión, el problema es que existe la política de por medio y si usted tiene elecciones cada 4 años, para ganar esas elecciones es muy fácil soltar cartera y contentar al ciudadano. El resultado gastamos en recesión, en crecimiento y en la madre que lo parió. La tesis de ahorrar en crecimiento y gastar en recisión no es mala, pero es que en el contexto político actual es imposible implementar eso por los intereses políticos creados.
Ninguno es santo de mi devoción. Pero te diré los siguientes datos de Dinamarca. Es uno de los países que mas antidepresivos usa y uno de los países con más deuda privada del mundo (creo recordar entre los 5 primeros). Bien es cierto que tiene muchas más cosas buenas que malas, pero para aplicar ese modelo no es cuestión de copiar las mismas políticas hace falta una voluntad popular y política que tardaremos siglos de alcanzar aquí.
Al margen de todo esto. La clave de todo, de la economía del orden social etc está en un buen sistema educativo, ahí esta la madre del cordero, al margen de que uno sea más partdiario del intervencionismo o del liberalismo, pero bueno eso me llevaría un buen rato, creo que se me entiendo lo que quiero decir, venga que vaya bien, no queda nada para que abra el asunto.

#110242

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mí me gustaría añadir a todo lo que tu has expuesto que la clave de la educación pasa por formar a las personas para que no malgasten, para que predomine la fase "hormiga" en vez de la fase "cigarra".
Y cuando digo predomine no quiero decir que excluya. Pero lo que no es lógico ni perdurable es que una parte del mundo esté permanentemente de fiesta mientras otros viven de migajas.
Si algo te enseña, te impregna cuando vives sumergido en un pueblo es que la Naturaleza tiene sus ritmos, sus vacas flacas y sus vacas gordas, y que no se puede esperar reiteradamente extraer más bienes de los que naturalmente es capaz de producir un territorio.
Ese es el sistema económico básico y adaptado a cada rincón del mundo. Por eso la globalización no puede triunfar, ni con todos los adelantos tecnológicos que queramos imponer. No podemos exigir ritmos productivos ni de consumo iguales en todo el mundo, por tanto debemos asimilar esas diferencias y reconducir la conducta social, aunque eso incluya ineludiblemente rebajar nuestro nivel de vida. Si pudieramos tener un momento íntimo de sensatez seguro que admitimos que la mayor parte de nuestra economía está basada en elementos totalmente superfluos que sobrecargan nuestra capacidad financiera aportando sólo fachada y apariencia.
Buenas tardes, menos mal que ya se normaliza la situación por las nevadas, pero esto ha caido para durar muchas semanas...

#110243

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No es que haya un ritmo forzado para ganar mas. Es que a veces te ves sumergido en un ritmo forzado para poder rentabilizar una empresa o explotación porque los precios están manipulados a la baja. Es imposible sacar adelante cualquier empresa sin una mínima dimensión que la haga mínimamente rentable por economía de escala. Pero es así porque no existe competencia real de mercado. Solamente precios impuestos. O puedes ganar algo a ese precio o desapareces. Otros si que ganan con ello.

#110244

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No hace falta entrar en demagogias, ni en opiniones filosóficas sobre el bien o el mal... tan sólo hay que saber que el modelo económico imperante hoy en día y con el que se ha conseguido el mayor estado del bienestar en algunos países (obviamente en otros no) se fundamente en el crecimiento continuo, año tras año, año tras año...

Es de cajón que los recursos no son infinitos, por lo que este modelo económico tiene fecha de caducidad, pueden ser 10 años o 200 años pero acabará reventando.

Para eso siempre ha habido y habrá una buena criba que diezmará la población para equilibrar todo de nuevo, podrá ser una guerra, podrá ser una catástrofe, podrá ser cualquier cosa. Mientras tanto a disfrutar lo qué podamos, que aquí en España le pese al que le pese se vive muy bien...

#110245

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí existe ese ritmo forzado, desde el preciso instante de que asumes que todo es una competición, que se trata de competir en vez de compartir...
Es un círculo diabólico, es la madre de todos los esquemas Ponzi basado en que los últimos que entran pagan los réditos de los que ya llevan tiempo metidos. Pero todo tiene un límite y no hay esquema Ponzi que pueda sobrevivir a la Humanidad.
Y en realidad podemos decir que no, que no compramos ese modo de vida. Que esta golosina en realidad es muy amarga aunque a fuerza de consumirla se nos haya atrofiado el sentido del gusto.
Además debemos asumir nuestra responsabilidad, los recursos disponibles deben emplearse en sectores vitales. A mi juicio (tan bueno o malo como el de cualquiera) la economía debería estar dirigida a las ciencias médicas (en un sentido muy amplio por supuesto), los recursos deberían emplearse básicamnete en mejorar y ampliar nuestro bien más preciado: la salud como base de una vida plena.
La gente (en general) no quiere gastar 3€ en unos sanos tomates pero tiene la casa repleta de plasmas, teléfonos "inteligentes", el coche más caro que nos atrevamos a comprar... son sólo ejemplos de nuestra falta de sentido común que tarde o temprano pasará factura.

#110247

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy totalmente de acuerdo con tu exposición. Pero hay objetivos aspiracionales y los productores de "cosas" se encargan de atacar ese ego débil. Una lectura muy recomendable para saber como nos manipulan es "El libro rojo de la publicidad" de Luis Bassat; obra maestra en lo suyo.

#110248

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Un inutil del psoe que se hace llamar economista dice que si pones renta basica toda africa querra venir,¿no quieren venir ya? Aparte la renta basica se pone para las personas que puedan demostrar ascendencia española desde antes de 1950 y listo,minimo abuelos españoles y listo.esque tambien hay cada economista que era pa darle una pedra en la cabeza...

Guía Básica
Brokers destacados