Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
13.183 / 36.625
#105458

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ummm, yo TEF vendería, la veo más abajo, realmente la subida de hoy ... me deja también planteándome mis dudas..

#105459

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vaya, vaya...
No sé si empleas las "setas" como metáfora o alegoría de lo que ocurre con los mercados. Te aseguro que no era mi intención cuando, hace ya algún tiempo, comenté que en parte me dedico a eso (por cierto, ahora es temporada de trufas). Pero la verdad es que puede emplearse para entender el comportamiento del mercado, al fin y al cabo todos los mercados se rigen por leyes comunes que se adaptan a cada caso en función de unas cuantas características.
Por ejemplo las setas son muy perecederas (operaciones intradía pero nada de scalping, si he entendido lo que es), son estacionales, dependen de la climatología (hay años que no salen o hay tan pocas que no se establece mercado), está poco regulado y hay mucha información privilegiada (normalmente los vendedores sabemos poco de los precios finales con lo que nos tangan como quieren). Una especie de MAB a lo loco, ya lo veis, sólo que las acciones cotizan bajo la hojarasca de los pinos...
La clave para triunfar en este mercado es tener buenas piernas. Andar, andar y andar hasta que no puedes más y entonces es cuando empiezas a comprender algo, a conocer los mejores puntos y a identificar otras buenas zonas por su disposición, vegetación, pendiente...
Obviamente la gente del terreno tenemos algo de ventaja, pero debido a la masificación de buscadores foráneos llevamos las de perder... Sobretodo porque algunos no sólo se llevan las setas.
No quiero aburrir a nadie con batallitas propias (cada uno seguro que puede escribir unas cuantas). Sólo digo que con el tiempo lo bueno o malo (los aciertos o los errores) son zonas comunes de nuestras actividades, y que debemos ser siempre los dueños de las herramientas, no sus esclavos...

#105460

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jajaja, te aseguro que no lo sabia, ha sido pura carambola, lo que pasa es que hoy esto será aburrido y en algo hay que entretenerse

En el fondo del asunto, me refiero a la bolsa, pues tienes toda la razón, hay que tener las herramientas necesarias y contrastadas, demasiadas a veces inducen a confusión mas que otra cosa

Ya que hablas de trufas, vi un reportaje que las buscaban con cerdos, es cierto?

#105461

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es posible buscarlas con cerdo pues este animal no necesita entrenamiento, lo hace por su instinto. Lo que pasa que es muy complicado por varios motivos. Sólo pueden usarse cerdos jóvenes (uno o dos años) pues cuando son más grandes resulta imposible sujetarlos a tiempo antes de que se coman la trufa. Y es poco ágil y resistente para buscarlas en zonas de monte con gran pendiente, donde por cierto suelen encontrarse las mejores truferas (como los percebes pero en seco).
Aquí en España sólo se usa el cerdo o el jabalí (si has atrapado alguno de muy pequeño y lo has podido domesticar) de forma anecdótica, más bien para hacer publicidad y salir en la tele que como práctica habitual. Esto se hace con perros enseñados.
Si vamos a seguir por aquí, igual es mejor abrir un hilo a parte estilo "Pulso setero" o "Intradía del mercado trufero" en vez de seguir interfiriendo en este docto hilo ...
Saludos.

#105462

Re: Pulso de Mercado: SAB

Valor en su punto. Vamos a ver si da el giro y se cumple objetivos.
Salu2

#105463

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es muy curioso eso que estas contando, muy curioso, pero tienes razón que mejor dejarlo, ya llegan a máximos a ver si es de verdad o van de farol

#105464

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Según David Galán hasta superar 9300 en el IBEX no se podría hablar de nada. Superando esa cota, según él, se activaría un doble suelo, y podríamos pensar en los 11.000
Ahí es nada.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados