Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.289 / 36.506
#10305

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Dow Jones
17,662.94 -332.78 (-1.85%)
S&P 500
2,044.17 -35.26 (-1.70%)
Nasdaq
4,859.79 -82.64 (-1.67% Hacia tiempo que no se veían estas leñas por ahí... Ahora que nos han vendido la QE y la recuperación , empezaran los otros a corregir lo que llevan subiendo 6 años?. No soy el típico agorero , es más , tengo casi todo mi capital largo y pillado... Pero esas bajadas fuertes en máximos no me gustan y más sabiendo que el ibex es un indice " desgraciao" y basta que empiece a ir bien para que le den por algún flanco

#10306

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Macd diario arriba del todo y cortándose a la baja...creo que mañana bajamos ..estoy comprado pero en fins esperemos que sea una sana corrección...

#10307

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si es que os han vendido la moto con la QE y todo el mundo pensaba que iba a ser una panacea pero en realidad no deja de ser un mero instrumento para endeudarse más y más.

Ahora es cuando pesa la severa devaluación que está sufriendo el euro y el empobrecimiento generalizado que estamos viviendo todos gracias al BCE.

En abril, cuando aparezcan los resultados del primer trimestre de 2015, entonces sí que nos vamos a ir para abajo, porque van a ser de pena. Vendemos más barato y compramos más caro, y encima exigirán que paguemos en dólares para evitar consecuencias de la devaluación. ¿En qué cabeza cabe que las empresas se beneficien realmente de un QE tan mal diseñado como el europeo?

#10308

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No se puede estar siempre subiendo y de vez en cuando son buenas las bajadas.Las bolsas Usa han corrido mucho y va siendo hora que sean las europeas las que cojan el relevo.
Está entrando dinero en Europa y se irá notando poco a poco Queda mucho año por delante y las subidas han de ser tranquilas y costantes .No querramos subir un 40% en cinco meses.Despacito y buena letra.Estas correcciones vienen muy bien para incrementar posiciones.S2

#10309

Re: Pulso de Mercado: Intradía

OHL está en una posición complicada. Si mañana pierde los 20,50 yo saldría corriendo... de otro modo puede remontar hasta 21 y un poco más.

#10310

Re: Pulso de Mercado: Intradía

MOHICAN, es peligroso confundir deseos y realidad.

Mejor pecar de precavido, creo yo.

#10311

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Personalmente veo el cierre feo, ha perdido la alcista a corto plazo y para mañana lo más seguro es que toquemos los 10800. Atención a los 10920 que pueden ser un techo cercano para mañana si la cotización tira hacia abajo.

Mañana si la caída es gorda podemos llegar hasta los 10.750, pero entiendo que es un nivel de aguante. Alcanzar ese nivel y cerrar en 10800 o por encima sería positivo para largos. En caso de debacle la caída sería hasta los 10540 pero no parece probable al menos para mañana.

En caso de que la cotización tirara al alza, sería poco probable que sobrepasase los 10960 euros, según mis cálculos.

Cuidado con los largos, hay muchas acciones sobrecompradas, el propio índice lo está. La caída puede agudizarse porque los indicadores tiran hacia abajo con fuerza.

#10312

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Comentarios IBEX:

Pocos argumentos se encuentran apoyando la continuidad del movimiento alcista a corto plazo. Únicamente las divergencias intradía apuntan a una pequeña corrección al alza. Pero si se mira el gráfico diario, está claro a dónde va a ir esto.

Hoy ha tenido una bajada brutal, sin descanso y sin oposición hasta probar el soporte del gap que se había dejado en 10.925, y a la segunda lo ha barrido hasta los 10.850 aproximadamente. A partir de ahí sí que ha aportado argumentos técnicos para definir un doble suelo que se ha activado al volver a subir a 10.915, con objetivo los 10.972 y ayudado por divergencias alcistas en los mínimos, pero ni siquiera lo ha desarrollado en su totalidad; ha abortado y al final se ha venido otra vez abajo, cerrando en los 10.902.

Los futuros andan a la altura del cierre, por lo que ni fu ni fa.

Donde de verdad se saca información hoy es en el grafo de medio plazo (diario), donde vemos grandes razones para pensar en una corrección hasta los 10.700:

- Hay que terminar de cerrar el gap de 10.726.
- Hemos perforado la alcista acelerada desde mínimos de diciembre, aunque al final, para cerrar se ha aupado en ella y en el soporte del gap tapado hoy.
- Una divergencia bajista en histograma de MACD que llevaba cantando desde los máximos de hace 1 semana. Y es que el segundo impulso alcista que llevamos no ha sido tan potente como el primero y se había perdido fuerza.
- Confirmación de rotura de la directriz alcista del RSI.
- Confirmación de rotura de la directriz alcista del estocástico, que ya comenzaba a humillar desde hace unos días.
- Y sobre todo, aplicación de los impulsos y correcciones de Fibonacci: llevamos una serie 1-2-3-4; el primer tramo alcista (1-2) corrigió al 50% fibo; el segundo tramo alcista (3-4) igualó matemáticamente al primero (el objetivo del 4 era 11.243, no me dirán que no lo clavó), y ahora todo apunta a una corrección similar a la primera hasta el 5, cuyo objetivo al 50% fibo sería aproximadamente esos 10.700.

A mí me cuadra todo como un tetris con escuadra y cartabón, salvo que bajamos con poco volumen, como si 4 gatos estuvieran dibujando la gráfica. Pero da igual, mucho me extrañaría que se soportara el rango lateral de los últimos días. Nos vamos pa'abajo. Aprovéchenlo en cuanto vean que nos separamos a la baja del gap cerrado.

Ibex 5 minutos

Ibex 5 minutos

Ibex diario

Ibex diario

Brokers destacados