Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
12.778 / 36.485
#102217

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues porque todos los holding empresariales fuertes apoyan a Clinton, y si sale el otro van a darle el meneo a las bolsas que se lleva esperando años, eso sí la excusa será que ganó el Trumpetas.

Lo que no me cabe duda es que los tipos de EEUU tienen que subir ya si gana Clinton, y si gana el otro lo mismo suben unos meses después. En cualquier caso el 2017 pinta bajista en bolsa americana.

#102218

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy he hecho una revisión de las noticias de los medios USA
Parece que la campaña de Clinton se ha ido recuperando estos días del golpe de los e-mails y las encuestas la vuelven a dar ganadora por una media de 4 puntos (4 puntos fue lo que sacó Obama a Rommey y fue un arrase en votos de estados).
Lo importante y concreto: - el 30% de los electores ya han votado, muchos antes del escándalo de los mails. Con esos votos Clinton ya saca una ventaja grande que podría no ser recuperable en muchos casos.
- los demócratas tienen un colchón enorme de votos electorales al tener asegurados New York y sus estados vecinos y California. Eso significa que Clinton tiene prácticamente asegurados 200 votos electorales. El triunfo está en 270.
- Con ganar 3-4 estados de los que se consideran clave (son unos 12), Clinton tendría suficientes, y parece que lidera en Florida y Carolina del Norte, que encima son de los que más votos dan.
- Lo malo es que Clinton pierde en Ohio, y esto es lo que desconcierta a los encuestadores pues suele ser un estado clave que decide al ganador. Por eso no lo acaban de tener todo seguro.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#102219

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No me puedo creer que sigas largo, seguro que guardas un par de ases para esta semana.
Pienso que cerraremos año por 10.000 pero no se cuando vendrá el rally definitivo. Cada vez soy "más técnico" pero las empresas no pueden ir en contra de sus resultados mucho tiempo, ha habido algunos bastante buenos y su cotización no ha subido (aun).
Por cierto a primeros de dic, el tribunal supremo decide sobre si el brexit debe aprobarse en parlamento o no, de confirmarse Theresa May se puede meter sus amenzas por donde le plazca, pero necesitará convencer al parlamento.

#102220

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues yo he leído que un periódico importante (no recuerdo cual) ha acertado el ganador de las elecciones en todas sus encuestas anteriores, y en la última da ganador a Trump.
Es un puto hipócrita, ¿cómo se va a mantener el estado de bienestar en Usa, sin el apoyo de los inmigrantes que trabajan por 4 dólares y sin el regalo del déficit comercial Usa?
Es solo un gran chalatan.

#102221

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No tengo tan claro que si gana Trump la bolsa se hunda, a fin de cuentas habría ganado uno de los "suyos" y en cuanto a los tipos, un 0,25 que no creo que vayan mas allá, algo que el mercado aceptara sin inmutarse, esto es un castillo de naipes y procuraran que no se les caiga

Eso si, todo excusas para mover esto a su antojo, pero sin pasarse

#102222

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vale, pero está el voto oculto que no se encuesta y que en esta ocasión nadie sabe cuantificar:
1- Aquellos que van a votar e trump pero no lo dicen en las encuestas por no la mala prensa (lo mismo que en el brexit)
2- Más preocupante, aquellos que jamás han votado ni han participado en el sistema democrático,. Estos no salen en ninguna encuesta, pero todos analistas están de acuerdo que un % van a votar por primera vez, y van a votar por trump, por lo que representa de anti-poilitica y anti-sistema.
Por lo tanto, en este caso las encuestas son menos fiables de lo que ya los son per se.

#102223

Re: Pulso de Mercado: Intradía

2ª jugada tipo brexit. Créelo el tema largo y un mini-corto para apertura lunes. Y ahora me pregunto... ¿más vamos a bajar si llevamos desde máximos una caída de más del 5%? :P
Salu2

#102224

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se nota que estás corto ¿eh? Ups! Eso creo que son sueños húmedos, pero me temo que será lo contrario.
Salu2

Brokers destacados