Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
10.122 / 36.575
#80969

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mi hace tiempo me impresiono el método de Usillo, que rebalanceaba los fondos. Me imagino que harás algo parecido?

#80970

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, no hay que despreciar lo que consiguen los calienta valores... basta que te pases por algún hilo de chicharros de este foro jeje

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#80971

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo qye él balanceaba fondos entre sí incluso pasando de un RV a otro. Yo más bien lo que he estado haciendo es desde una posición mayoritaria en RF ir pasando a RV.
Y algún día espero poder hacer el camino inverso,cuando tenga ganancias sustanciales en RV, que confío en ello

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#80972

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Claro que si, seguro que lo consigues más adelante. Has tenido mala suerte de entrar bastante arriba, pero 9.000 del ibex no son para siempre. Cuando tenia mi cartera a largo plazo llegué incluso a -30% un día, con algunos valores hasta -70%.

Estás reinvertiendo los divedendos supongo?

#80974

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En bolsa nunca se dan por descontados eventos de gran magnitud. Es más, bastantes economistas daban por hecho que era muy factible no subir más los tipos este año por lo delicado de todas las economías, así que salvo algo que lo frene, si hay subida de tipos hay bajada de bolsa en EEUU.

Eso no quita que antes del evento se lien la manta a la cabeza unas semanas a inflar todo al máximo posible y comiencen a distribuir y quitarse papel las manos grandes.
Buena suerte y no dejaros entrampar mucho, "Sell in May and Go Away”..."

#80975

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Totalmente de acuerdo, la cuestión ahora mismo (y desde hace varias semanas ya) es única y exclusivamente el cuándo. La subida de tipos en USA va a ser nefasta para el precio de las materias primas y la deuda de los países emergentes (endeudados en USD) en un bucle que se retroalimenta. Huidas masivas de capitales ya han llegado y posiblemente se van a quedar.

Ahora bien, si va a ser el mes que viene o dentro de 5 meses es lo que no se puede saber, pero yo insistiría en extremar la precaución llegados a este punto.

#80976

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Os voy a dar una información sobre las subidas de tipos y las expectativas. No he hecho un estudio histórico real de los números pero a alguno seguro que le abre los ojos:

Situación: economía con crecimiento expansivo brutal, con pleno empleo y con inflación subyacente al alza. Tipos de interés bajos, por una política monetaria expansiva como nunca antes vista. Creo que os suena a los últimos años de los usanos, exceptuando la inflación al alza (sobretodo lo que ha habido es miedo a deflación. ¿que hace la bolsa? crece. ¿porqué? porque los beneficios son al alza y porque hay liquidez abundante para todos los productos y porque los tipos bajos en RF hace que se busque algo de riesgo.
COn todo esto, expectativa de subida de tipos. ¿realmente creeis que a corto plazo baja la bolsa? Ya podéis ir viendo que no...... a medio plazo, 1-2 años, es posible, que los tipos de interés son medidas que hacen efecto a partir de un plazo medio, no es ipso facto. Si suben tipos, la expectativa de subidas hace que los BONOS PIERDAN VALOR. No es lo mismo un bono que ahora te da un 2% que si dentro de 1 año compras ese mismo BONO con los tipos mas altos que va a valer un 3% de rentabilidad. El del 2% no vale nada en el mercado, vale ese 2% a vencimiento. Pero podré comprar bonos al 3%.

¿y entonces que hace el dinero? se va a la Renta Variable hasta que deja de haber expectativa de subida de tipos, por lo que los BONOS ya han llegado a la rentabilidad esperada máxima. Y además, dejar de subir tipos es porque el calentón de la economía ya se ha empezado a ENFRIAR y por lo tanto, las empresas ya no invierten tanto, ya no hay pleno empleo (posiblemente), la inflación ya no es creciente, etc.

En defnitiva, que los usanos, tienen todavía vida en la RV en mi opinión. Además, tienen los tipos al 0,5%, lo cual es ridículo. La expectativa de inflación debe ser el 2% con unos tipos alrededor de ese 2%, lo demás, no es una economía sana.

El lunes mas alzas... pero poco volumen seguro.

Suerte.

p.d. ayer gané alpoker, semana redonda. Me voy a hacer una masaje para celebrarlo :)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados