Buenas Reidor.
Entiendo tu discurso, pero sencillamente no es cierto.
Ahora mismo en Cataluña estamos a la cola de España en listas de espera.
De hecho me resulta muy gracioso como se habla continuamente de la sanidad de Madrid y no se menciona nunca el estado precario de Cataluña
Ayuso no para de salir en portadas por temas relacionados con sanidad, en Cataluña las listas de espera muchas veces TRIPLICAN los plazos de Madrid.
La realidad es que la sanidad en Madrid es de las mejores de España , menos espera para medico de cabecera , menos espera para primera cirugía y más esperanza de vida.
Estos tres datos son objetivos,y comparables fácilmente.
Se usan de manera homogenea en muchos países.
Estoy de acuerdo en que la sanidad se ha degradado, pero me temo que no es un tema de izquierdas derechas.
Tanto el PSOE como el PP la han gestionado de manera nefasta.
Para empezar creo que es algo que nunca se debería cedido a las autonomías, ha sido un error histórico igual que ceder la educación.
La sanidad estaba mucho mejor gestionada a nivel estatal,me remito a los datos históricos.
Y la educación exactamente lo mismo.
Desde que sanidad y educación dependen de los reinos de taifas se degradan año tras año, da igual quien gobierne. Cada año empeoran respecto al anterior.
Asociar el PP a una peor gestión de la sanidad sencillamente no es cierto, es un dato tramposo y que se desmonta solo ,si se miran las cifras por encima de titulares sensacionalistas.